"Desafío Steemit s28wk2: Recordando a través de la sanación"
Tina regresó a casa porque su familia estaba pasando por un momento difícil tras la muerte de su madre. Regresó a casa después de años de ausencia, pero sentía que las paredes aún susurraban historias de risas y la dulce voz de su madre. Sentía que todo había cambiado desde que su madre ya no estaba, pero recordaba cómo su familia avanzaba a través de los días, tratando de olvidar las conversaciones no tan felices que siempre la irritaban
Tina ahora cocinaba, limpiaba, hacía recados y recordaba todo sobre su compañía con su madre, y las tardes a veces se le hacían demasiado largas. Recordaba la tensión, las discusiones que estallaban por nimiedades, cómo el dolor a veces convertía el amor en impaciencia, pero su cariño las mantenía unidas. Tina se sentía triste cada noche, cuando la casa se sumía en el silencio.
A menudo sentía como si hubiera retrocedido al pasado y hubiera hablado con su madre. Pensaba en ella, en su calidez, su fuerza, su risa, aunque a veces no le hiciera mucha gracia.
A menudo deseaba poder hablar con ella, solo una vez más, para decirle que se esforzaba al máximo, incluso cuando fracasaba. Pensarlo le traía culpa y consuelo a partes iguales. Perder a su madre le dejó un dolor que el tiempo no sanaría; sin embargo, estar de vuelta en casa le daba una verdad serena a la que aferrarse: el amor no se va, ni siquiera cuando la gente se va.

Tina de alguna manera ya se había adaptado al nuevo rol que tenía en la casa, su familia sumisa como siempre había aceptado que Tina ocupara el puesto de su madre, incluso hasta su personalidad había cambiado, se irritaba con facilidad, el orden, la limpieza y la perfección era algo que ahora la obsesionaba, después de su larga jornada de ama de casa tomaba una taza de té en el mismo sillón que su madre lo hacía, escuchando la misma música clásica, una misma canción que se repetía una y otra vez, esa canción que tanto odiaba y qué tan malos recuerdos le traía.
Ese momento que para su madre era su momento de paz, su momento sagrado, para Tina era el peor momento del día, llegaba a su mente las discusiones, los regaños, las vejaciones, los maltratos que su madre le hacía a ella y a toda su familia... Aunque era un momento realmente doloroso Tina no podía dejar de hacerlo, era como si una fuerza la obligara a cumplir religiosamente con ese ritual hiriente.
Mientras estaba sumergida en sus pensamientos la noche llegó, su padre con mucho tacto y respeto la interrumpió, tal como si de su madre se tratará, incluso la llamó Benedicta... «Papá porque me llamás así?, Soy Tina, Soy Tina!!» y rompió en llanto.
Su padre la abrazo y se disculpó: «Hija pensé que querías ocupar el puesto de tú madre, mirate actúas como ella, cumples con sus mismas rutinas y hasta te vistes con sus propias ropas»
Tina se miró la ropa, miró la taza vacía entre sus manos y un escalofrío recorrió su cuerpo, entendió que sin ella quererlo se había convertido en el ser que más odiaba y amaba en el mundo, se levantó de golpe, apagó la radio y se limpió las lágrimas... Ella no ocuparía ese puesto, ella desde hace mucho tiempo había roto esa cadena, cuando Tina se fue hace 8 años atrás fue justamente para no ser igual a su madre.
Su padre la dejo sola, entendió que Tina necesitaba respirar, necesitaba estar sola y ordenar sus pensamientos, sus sentimientos... Su padre y sus hermanos salieron a comer y cuando cerraron la puerta, la soledad y el silencio lleno la casa; De repente comenzó a sonar la canción, la risa de su madre invadió el lugar... Tina trago en seco, su madre estaba allí, aunque no la veía sabía que estaba allí, su corazón latía con fuerza y comenzó a temblar.
De repente escucho unos pasos que se acercaban desde la cocina, con su mirada busco a su madre, sabía que estaba muerta, pero también sabía que ella estaba alli, con miedo y cierta alegría la esperó, el corazón de Tina anhelaba ese encuentro, quería hablarle.
Benedicta apareció, con su caminar pesado, su rostro duro, su mirada fría, con una mueca intentando dibujar una sonrisa, pero con voz dulce exclamó: «Hija volviste, tú lugar es aquí, junto a tú familia, en esta casa donde creciste.»
Tina no cabía en su asombro, su madre estaba frente a ella, incluso estaba feliz... Quería decirle tantas cosas que su lengua se trabó, tal como le pasaba de niña, el rostro de su madre cambio, no pudo disimular su enojo.
Benedicta: «Sigues siendo tan estúpida, como siempre, eres una vergüenza de hija»
Esas palabras rompieron el corazón de Tina, revivió todo el rencor, la rabia, sus traumas y recordó el porque se había ido de casa, miro a su madre a los ojos, respiro profundo y le dijo: «Mama te amo, con todo y tus errores, y aunque no soy la hija que soñaste, aunque no sea la hija perfecta, yo aprendí a ser feliz cuando me fui de esta casa y cuando me aleje de ti»... Tina con voz quebrada, sincera pero firme le dijo: «pero te perdono mamá.»
Benedicta se fue apagando, hasta desaparecer, en la casa limpia y perfectamente ordenada Tina respiro calmada, el ambiente se sentía ligero, diferente... Las paredes ya no le oprimían, el silencio ya no le asfixiaba, perdonar a su madre liberó su casa, su entorno, su pasado y su corazón.
Con esta publicación me uno al Steemit Challenge - Season 28 Week-2 : Remembering Through Healing auspiciado por nuestro amigo @dove11
Invito muy especialmente a mis amigos @sol02, @elider11 y @terelife para que se unan a la diversión, y a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.
Nota:
- Fuentes de Imágenes 1
Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"


Thank you for sharing on steem! I'm witness fuli, and I've given you a free upvote. If you'd like to support me, please consider voting at https://steemitwallet.com/~witnesses 🌟
Hello @anasuleidy, thank you so much for taking part in Steemit Challenge Season 28 Week-2. We truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on our evaluation criteria provided below.
Ya eliminé la imagen... Gracias por tu verificación y apoyo!
Excelente historia amiga. El amor familiar va más allá de la muerte a pesar del dolor de la ausencia, la culpa y el arrepentimiento que nos indica lo complejo que son las relaciones familiares.
Este proceso marca a Tina tratando de ocupar el vacío de su madre, tal vez de manera inconsciente asume los mismos roles y costumbres de los cuales ella se quejaba, como una forma de enmendar y mantener el legado de su madre y su amor a su manera.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones..!
Amigo feliz de que hayas leído mi historia, gracias por tu comentario y visita!!