"Desafío Steemit s28wk4: Verdades ocultas al descubierto"
Al revisar el diario, tenía las letras desgastadas por el tiempo, estaba todo lleno de polvo y un poco arrugado; este contenía varias noticias, pero destaca la historia de un alto directivo del gobierno que, temiendo ser acusado de malversación de fondo, había falsificado el robo del ministerio de petróleo. Timothy y David no encontraron un tesoro, como ellos imaginaron. ¡El tesoro jamás existió! Por otra parte, las reliquias encontradas —fotografías antiguas, medallas de guerra, objetos importantes desde la fundación del ministerio— no tenían valor monetario, pero sí histórico. Eran piezas claves e importantes como patrimonio nacional, las cuales forman parte de la historia del país petrolero. Después de revisar y observar con mucho cuidado, Timothy y David decidieron entregar todo al museo local, junto con una copia del diario. Esto para ellos resultó ser de gran importancia para el país, porque sería un gran giro que se daría como parte de la historia del país. Luego de poner en práctica la decisión, la ciudad quedó impactada con esta noticia; el gobernador del estado designó a un grupo de su personal para organizar una exposición titulada “La Verdad del fuerte”. Donde Tony fue el invitado especial, porque fue la pieza clave para descubrir este misterio. En la sala se encontraron los tres héroes, Timothy, David y Tony. Los cuales estaban sumamente emocionados por un gran logro y descubrimiento que hicieron para su país. Inició el acto de inauguración; luego de las palabras del gobernador, hicieron un llamado a Tony para que expresara unas palabras. Después de un gran saludo y agradecimiento a sus amigos, por escuchar sus palabras y buscar lo que en su pensamiento fue un tesoro. Y luego concluyó diciendo con una sonrisa: —A veces, el verdadero tesoro no es lo que se entierra… sino lo que se descubre. De igual forma, hizo un llamado al gobernador para que dejara abierto este espacio al público, especialmente para los niños. Que con visitas guiadas pueden conocer la historia del país. Además, se pueden anexar otros objetos que forman parte de la cultura; por muy simples que se puedan ver, estos no dejan de ser importantes. De esta manera, la historia y las vivencias se siguen transmitiendo de generación en generación. Tony, un hombre de mirada serena y voz pausada, concluyó en el acto de clausura con una seguridad que solo da una vida bien vivida. Contó cómo le hablaba del tesoro Timothy y su deseo de recuperarlo. Y reafirmó su compromiso de escribir un libro, para describir la historia del deseo por conseguir el tesoro y descubrir lo que en realidad había sucedido. —Esto quedará en la historia de nuestro país. ¡Espero que no sigan sucediendo este tipo de situaciones, que pueden confundir y desviar la historia de un país! Invito:
En realidad, nunca hubo oro ni joyas: el “tesoro” era un mito que el funcionario inventó con el propósito de desviar la atención mientras trasladaba fondos públicos a cuentas privadas en el extranjero.
—Espero escribir un libro y compartir con todos ustedes, porque todo lo sucedido lo tengo que dejar escrito, para cuando yo deje de existir.
@blessedlife @elinav @sol02

Hello @tahispadron, thank you so much for taking part in Steemit Challenge Season 28 Week-2. We truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on our evaluation criteria provided below.
Gracias por la verificación.
Si Tony, no cuenta lo que sabía a Timothy, estos jamás se enteran de la existencia del tesoro.
¡Espero seguir avanzando, con la redacción de historia!
Hasta la próxima semana 👍
Caramba, de lo que es capaz la gente para encubrir sus fechorías, pero la verdad siempre sale a flote. Ojalá en el libro que escriba Tony se incluya cómo se hizo justicia. De tu historia es interesante cómo los cazadores de reliquias y tesoros se convirtieron en héroes.
Fue un gusto leerte. Gracias por la invitación. Te deseo mucho mucho éxito en el reto.