El vestido para la boda
En el fondo, ella no quería que Romina, su única hija, se casara; por eso cuando Gustavo le comunicó, con la seriedad que lo caracterizaba, que pensaban contraer matrimonio muy pronto sintió un inquietante vacío en el alma porque descubrió con desesperada certeza que no estaba preparada para ver salir de la cotidianidad de su vida a esa muchacha que emergió de su vientre hacía apenas dieciocho años atrás. ¿Ustedes están seguros de lo que hacen? ¿por qué tanto apuro de repente? les preguntó intentando esconder su ansiedad y ellos respondieron que ya lo habían pensado bastante y ambos estaban convencidos de que el amor los empujaba hacia ese destino. Bueno, hija, dijo con resignada emoción, te haré de regalo para ese día tan especial un bonito vestido.
Lo primero que hizo, por supuesto, fue salir a comprar todo cuanto hacía falta para comenzar la confección del traje, sin embargo, estuvo más de una semana en eso porque en ninguna parte encontraba los colores ni la calidad apropiada de las telas que necesitaba, y sin eso no podía adquirir los hilos, las cintas, los botones ni ningún otro accesorio porque era necesario que cada elemento combinara muy bien. Había transcurrido casi un mes cuando decidió viajar hacia la ciudad y allí encontró, por fin, lo que necesitaba para empezar a coser. A Romina le encantó el diseño del vestido de novia que su madre le mostró, modificado por enésima vez, y le comentó que debía darse prisa porque su futuro marido estaba apurado.
Tres semanas más tarde, el traje todavía estaba sin terminar y no se vislumbraba que podía estar listo muy pronto; por esa razón, Gustavo, sin consultarlo con nadie, se apareció un día con un vestido blanco espectacular que le había encargado en la capital a una afamada modista y Romina, impactada y con inusitada emoción, se lo midió para comprobar que le quedaba a la perfección. La madre, dando muestras de un acartonado entusiasmo, simulando muy bien la amargura porque sus esfuerzos de costurera fuesen puestos de lado, señaló que le parecía muy bien que su hija se casara con un atuendo tan fino, además de que ella se liberaba de aquel compromiso de costurera que la tenía tan preocupada y ahorita mismo guardaría todos esos materiales para dedicarse a otra cosa.
La boda se fijó entonces para el sábado siguiente, sin embargo, el viernes cuando Romina revisó el vestido profirió un grito de desconsuelo porque, de manera inexplicable, una fea mancha marrón que le apareció en la parte superior lo dejó por completo inservible. Una tristeza inconmensurable se apoderó de la muchacha y, en un momento de desesperación juró que no se casaría jamás. Su madre y Gustavo intentaron consolarla durante esos aciagos días en que Romina había perdido hasta las ganas de vivir; el hombre le prometía esperar por ella todo el tiempo que hiciese falta y su progenitora le aseguraba que ahora sí terminaría el vestido de inmediato para que fuese al altar con el mismo entusiasmo de antes. Ella, sin embargo, levantó con determinación el rostro apesadumbrado en un momento en que no pudo aguantar más para decir: No, mamá, no se trata del vestido; para que todo marche bien primero tú debes desmancharte el alma de esa egoísta dilación de tus actos y yo debo deshacerme de las sombras de la ingratitud para valorar más todo lo que haces por mí.
Invito al amigo @teukuipul87 a participar en esta edición del concurso Arte y escritura.



Me encantó leerte. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
0.00 SBD,
2.91 STEEM,
2.91 SP
En efecto, intenté resaltar que cada quien tiene sus propios intereses y quiere imponerlos sin pensar, como es debido, en los otros. El final, por su parte, deja entrever que, si se olvidan de sus mezquindades, todo puede marchar mejor. Muchas gracias por sus atinadas observaciones, amiga. Un gran saludo.
Ese es el gran detalle: "Olvidar las mezquindades". Esto es más difícil que "Matar a un burro a pellizcos", jajaja.
Sí, todos "jalan la brasa pa su sartén"...
Jajaja. Así es.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Congratulations! This post has been voted through steemcurator08 We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Le agradezco su apoyo...
Saludos amigo Amilcar, una historia bastante interesante y bastante común.
En ocasiones nos cuesta tanto valorar lo que hacen nuestros padres por nosotros, creo que aprendió la lección
Y usted logro entretenerme con su escrito, deseo éxitos para usted, hasta pronto.
Muchas gracias por su atenta lectura, amiga Marianri. Nuestros intereses nos conduce, muchas veces, a obviar los grandes sacrificios que los demás hacen por nosotros y en este relato, todos los personajes fraguaban sus planes sin pensar en los otros. Un gran saludo.
Hola amigo @cruzamilcar63, es un placer saludarte, tremenda lección le han dado, algunas veces las personas no valoran lo que hacenos padres o los hijos y la vida se encarha de darte esa lección.
Por eso, es importante ser humilde, bajarle 2 a la altivez que algunas veces nos arropa.
Gracias por este excelente Post.
Saludos
Gracias por su lectura, amiga...
La humildad y las consideraciones hacia las otras personas con quienes convivimos son algunas de las lecciones que se desprenden de esta historia, tal como usted lo señala. Un gran saludo.
Cómo admiro la inspiración que tienes algunas personas para el arte, es un talento único. Felicidades
Gracias por sus amables palabras, amiga; me complace que le haya gustado. Un gran saludo.