SEC17 WK #1: El perdón une a la familia

Pedir y ofrendar perdón son acciones que llevan a cabo las personas conscientes de los altibajos que impone la realidad, de las lecciones que nos enseña el mundo...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F


El perdón, de acuerdo con los postulados de ciertas religiones y con las teorías de la psicología motivacional, representa una gran fortaleza para quien lo practica desde la sinceridad, en lugar de los rasgos de debilidad que le asignan algunos que asumen el mundo como un escenario de perpetuo enfrentamiento con sus semejantes.

image.png
El perdón es una fortaleza/ F

Las personas que perdonan se liberan de sentimientos que pueden influenciar de manera negativa su proceder ante los demás, son capaces de dejar de lado los agravios para continuar sin rencores su existencia. Y las que piden ser perdonadas demuestran arrepentimiento, una conciencia reflexiva que les conduce al humilde gesto de solicitar las indulgencias del ofendido para cerrar, de ambas partes, un incómodo capítulo de sus vidas.

En el ámbito familiar, el perdón es esencial porque se trata de personas a las cuales las une un vínculo sanguíneo, de fraternidad, que se postula como sagrado en los predios de la moral religiosa y como fundamental en las sociedades que reconocen a la familia como su principal institución. La especial solidez espiritual en las relaciones de sus miembros, la práctica de las más altas virtudes, constituyen un legado ejemplar para que la humanidad entera marche por los mejores senderos.

image.png
Es necesario perdonar/ F

Tomando en cuenta estas perspectivas, el perdón en la familia no puede realizarse de forma unilateral como suele ocurrir en otras instancias de nuestra vida. Podemos, en efecto, disculpar, desde los más generosos sentimientos que albergamos, las ofensas de personas ajenas al núcleo familiar sin que estas lo sepan. No consideramos necesario hablarles sobre lo mal que se han portado, sino que pasamos esa página del libro de nuestra existencia para encontrar la tranquilidad interior.

Sin embargo, cuando se debe perdonar a algún miembro de la familia, es imprescindible conversarlo, escuchar las razones del culpable para comprender por qué tomó una decisión que resultó ofensiva para el agraviado, y sobre todo, valorar su demostración de arrepentimiento por lo que llevó a cabo.

image.png
El perdón une a la familia/ F

El que concede el perdón tiene, por su parte, que hacerlo desde la sinceridad. No se trata, por supuesto, de simular que todo está bien para aligerar la tensión de una incómoda situación, sino de asumir que todos cometemos errores y es conveniente erradicar del alma los sentimientos amargos para continuar adelante. La armonía familiar depende de la transparencia que demostremos en nuestras relaciones, tanto en los momentos felices como en las adversidades.

Después de eso, la persona que resultó ofendida no puede aprovechar el menor desliz de la otra para recriminarle todo el tiempo sus errores, ni el culpable que fue perdonado debe reincidir constantemente en las mismas acciones esperando que la buena voluntad de los demás lo eximan de sus responsabilidades. Si eso llega a suceder el perdón no tiene sentido. Por ello el perdón en la familia debe ser un acto de amor y comprensión, una lección de vida que nos permita continuar unidos por siempre.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@eglis y
@mini80

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Has presentado una realidad, cuando se trata de la familia el perdón se hace hasta necesario no me imagino una familia donde no se visitan a los padres si tal o cual hermano está alla esto hace que el ambiente familiar hostil, es preferible bajar la guardia y hacerlo por el mismo lazo que une a la familia

Las diferencias pueden existir hasta entre los hermanos, pero lo importante es hablar y perdonarse para que la familia sea siempre un espacio para el amor y la tranquilidad. Gracias por su comentario, amiga. Saludos...

очень хороший пост!

Muchas gracias...

 20 days ago 

Si guardar rencor es envenenar el espíritu,como se sentirá la persona que sabe que fallo y nunca pide perdón?
Saludos amigo.

En esos casos solo puede haber maldad e inconsciencia, ninguna consideración hacia los demás ni intención de aprender de los errores. Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

People who forgive are freed from feelings that can negatively influence their behavior towards others; they are able to put grievances aside to continue their existence without resentment. And those who ask to be forgiven demonstrate repentance, a reflective conscience that leads them to the humble gesture of requesting the indulgences of the offended party to close, on both sides, an uncomfortable chapter of their lives.

And to continue existence without resentment is a quality that is very uncommon.I have seen people who actually want to forgive people but could not do so because of some inner urge or force to not do so.Forgiveness is something by which we can settle any grave dispute with ease without putting in much effort.
One who forgives is always superior as per my perspective and the one who seeke forgiveness is most generous and humble.

Success

Loading...
 20 days ago 

Cuando una persona perdona se libera de influencias negativas malos resentimientos pero el perdón debe ser de corazón se sincero , es borrón y cuenta nueva cuando las familias practican esta cualidad de perdonarse unos a otros existe una unidad paz y armonía familiar
y qué rico vivir en un hogar así!

Fue un gusto leerte
Feliz tarde

 20 days ago 

Estimado amigo. Gusto en leerte. Ciertamente cuando perdonamos o pedimos perdón en relaciones familiares, es preciso conversarlo de esta manera no solo se perdona si no que se comprenden las circunstancias que engloban ese perdón. Cómo siempre te deseo éxitos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57329.79
ETH 2914.99
USDT 1.00
SBD 3.67