¿De qué está lleno el corazón de Lula Da Silva?

¿Qué se esconde dentro del corazón de Lula Da Silva? Lo mismo que alberga tu corazón. Seguramente encontraras amor, intención de ayudar al otro, preocupación por el mas necesitado, ¿y a quién no le conduele si un semejante la pasa tan mal?, todos en algún momento de nuestra vida tenemos corazón para ponerlo al servicio de un ser viviente.
Pero este corazón que también es de carne y sangre, también alberga la corrupción, la maldad y las bajas pasiones. ¿Quién dijo que los santos fueron puros y castos? Miren solo la historia de Saulo de Tarso, mejor conocido como San Pablo, pero este es otro cuento, porque aquí no hablamos de santos, hablamos de políticos latinoamericanos.
Durante estos días, ha sido de gran escándalo para la izquierda ortodoxa el hecho de que el gran presidente obrero, Luiz Inacio Lula Da Silva, formado en los sindicatos de metalurgia del Brasil, fuera detenido por hechos de corrupción comprobados, al estar vinculado en varios negocios de la empresa de construcción natural de su país, Odedrecht, y que igualmente ha salpicado a varios primeros mandatarios, personalidades políticas y sectores económicos productivos de varios países.
Y vuelvo a hacer la pregunta… ¿de qué está lleno el corazón de Lula?, y vuelvo a repetir, de carne y sangre. Tan carnal que apetece siempre poder disfrutar de los manjares más exquisitos, así su sangre roja lleva el mismo mensaje a esas partes del cuerpo en concordancia a satisfacerse del mismo deseo único, multiplicado en cientos, de ansias de poder. ¿Es que debemos ser de derechas para los de izquierda y así justificar que estamos signados de corruptos de por vida? y vuelvo a preguntar por tercera ocasión, como Jesucristo a Pedro después que lo negó, ¿Lula tu me quieres? Lula... ¿de qué está lleno tu corazón?.

¿Por qué grupos de izquierda protestan y llaman hasta injusta la detención de Lula? Fácil, se puede correr la misma suerte y aún estarse mostrando al mundo como manso cordero, ¿acaso todos somos culpables? Seguramente, algo de responsabilidad tendrá Luiz, pero la política latinoamericana, ahora dominada por la izquierda en el inicio de este siglo, terminó siendo tan corrupta en un período, que puede superar la docena de años de dictadura nacionalista, militar y de derecha de los países del cono sur en la década de los 70.
Lo que más sorprende es la neolengua política que se ha generado alrededor de los discursos para justificar los hechos. Casi siempre termina enredando y entorpeciendo el entendimiento de cualquier mortal que por ética y valores está claro que ladrón es ladrón, así aspire comportarse como Robin Hood ante los pobres.
¿Qué estaría pensando Pedro Pablo Cukzynski?, aquel 19 de enero de 2018 cuando el papa Francisco pronunciara en su discurso que la corrupción en América latina era un virus social que estaba acabando con los pueblos y democracias latinoamericanas… no sé si soportó la carga de consciencia, porque tres meses después, renunció el mandatario peruano.
Vuelvo a preguntar… ¿de qué está lleno el corazón de Lula… de Cristina, de Cukzynski, Toledo, Humala? Solo por nombrar mandatarios, sin contar aquellos anónimos que se esconden detrás de los informes contables e igual se aprovechan de las migajas que caen de la mesa.
Yo si se de que están llenos, y aún así lo han cantando cada vez que ponen el disco de Silvio Rodríguez, que tanto vitorean y corean para sentir que jamás serán corruptos y terminan siendo corazones tan estrujados, tan pequeñines, tan pobres, tan quién sabe, que en su torrente casi todo cabe, sea real o sea imaginado.
Si el corazón no siente, los ojos no ven.
Texto: Mario Pérez Chacín

buen aporte amigo, ya te seguí espero tu también lo hagas
Yeferson, bienvenido. Es una mala práctica pedir ser seguido por reciprocidad. Crea buen contenido, comentarios valiosos y promociónate.
Tengo una respuesta para ti, el corazón de Lula, Cristina, Chavez, etc está lleno de sangre pero también de ambición. Somos humanos y está bien querer tener un poco de esa riqueza pero cuando esa ambición te lleva a dejar a tu pueblo en la más grande miseria sabes que lo estas haciendo mal.
Pero lamentablemente ellos no pensaron en ello, quizás porque no les importó o porque en su más grande deseo de seguir queriendo más poder y riquezas, no les dio tiempo.
Un ejemplo grande es que Brasil está en vías de recuperarse de la crisis, ellos tomaron acciones, pero y Venezuela?
El caso Odebrecht aún tiene mucha tela que cortar y muchos más nombres saldrán pero el corazón de Lula seguirá latiendo, seguirá anhelando. El va a estar preso en su residencia con lujos que muchos nacionales no tienen y viven su propia prisión de hambre.
Buen post. ;) buen tema para debate
gracias por tu feedback Liss... así es, esa inmaculada forma de proyectar a la gente en este mundo globalizado, donde se termina de arreciar aun mas el bando de los buenos y los malos, resulta ser que nadie escapa a lo que esconde el corazón... como canta el poeta de la salsa, Rubén Blades... "ya no hay izquierdas ni derechas, solo excusas y pretextos, una retórica mal trecha, para un planeta de ambidiestros".
Es así querido amigo, lamentablemente ahora lo que existe es ambición, búsqueda de poder sin importar encima de quien pases...
Hace días estaba leyendo la historia de Lula y me sorprendía todos sus logros, reconocidos por gente muy seria como Noam Chomsky. Luego me preguntaba cuál era la necesidad de echar a la basura una buena historia. Muchos de nuestros actuales líderes izquierdosos posiblemente en algún momento tuvieron buenas intenciones, como Lula, pero con el tiempo se terminaron convirtiendo en lo que tanto criticaron.
El corazón de Lula y de todos los que son como él, está lleno de resentimiento, de maldad, de sangre, de egoísmo. Y ahí entran tooooodos sus amigotes cómplices -incluyendo los de la llamada revolución bolivariana de Venezuela-.
Por mí que los metan presos a toditos en una celda llena de ratas y cucarachas, que sufran en vida todos los daños que han hecho a sus pueblos.
¡Ah! Y buen post, Don Mario.
Devolver la duda perniciosa con poesía. Tres preguntas sobre lo histriónica que es aquella frase patética "¿qué culpa tengo de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?" para justificar delitos. Son las contradicciones revolucionarias han dicho varios otros. Se han empeñado en ponerlo todo en blanco y negro, retórica maniquea para decir que son buenos y los demás malos. Paradójicos en su accionar. Justificándose.
Devolver la duda perniciosa con poesía. Tres preguntas sobre lo histriónica que es aquella frase patética "¿qué culpa tengo de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?" para justificar delitos. Son las contradicciones revolucionarias han dicho varios otros. Se han empeñado en ponerlo todo en blanco y negro, retórica maniquea para decir que son buenos y los demás malos. Paradójicos en su accionar. Justificándose.
Asi es.
Relaciono esto con esa transición histórica que ocurrió en la Europa de posguerra, donde se destaparon guisos a más no poder, es bueno que esto pase, una especie de purga y ajuste de los sistemas administrativos y judiciales.