Lealtad en los negocios | #cotinast

in Comunidad Latina11 months ago (edited)


sunset-6226244_1280.jpg

Fuente


Desde pequeño siempre me enseñaron a que las cosas solamente se dicen una sola vez, pues la otra parte también tiene que estar interesada para atender a ese llamado, cualquiera que sea la circunstancia, y es una manera para que todo fluya de manera natural, pero en el mundo de los negocios no sucede así, por mucho que se digan las cosas se olvidan, y pues peor aún, suele a ser algo repetitivo y engorroso.

Eso pasa mucho, cuando alguien dice varias veces algo y siempre ocurre lo mismo, o también, cuando ocurren prácticas financieras en los mercados, que terminan de impactar no solamente al consumidor, sino que el efecto es negativo hacia la competencia, o los colegas de otras marcas o industrias, a pesar de que al parecer, representa una ganancia positiva, pero termina siendo algo desleal en los negocios, para no mencionar, que se está haciendo algún tipo de trampa.


¿Es justa esa ventaja?



train-5638568_1280.jpg

Fuente


La respuesta es, por supuesto, que no, y ustedes se preguntarán: ¿A qué viene todo esto? Resulta pasa y acontece, que desde hace un tiempo, en mi país Venezuela, existe una alta competencia entre productos de alto consumo, es decir, que son de uso masivo y diario para todos, pero han salido unas marcas extranjeras a muy bajo costo, que han opacado a las otras nacionales, esto, beneficia al consumidor, pero al "productor" nacional no al "empresario" no les favorece.

Hay que saber las diferencias entre estas dos partes: el productor, es el que elabora el producto, y el empresario, es el que compra el mismo, a nivel local o internacional (importación), luego lo vende o lo comercializa. A causa del problema que se estaba generando en torno a esto, surgieron muchas preguntas: ¿Cómo un producto del exterior podía ser más barato que uno hecho en Venezuela? Dándose a conocer, luego, a que se estaban evadiendo varios aranceles e impuestos en su traslado al país.día>



industry-2182767_1280.jpg

Fuente


Ese descubrimiento, aparentemente, soluciona el problema en muchas etapas dentro de la cadena de comercio de un producto, y así pasó en el caso de Venezuela. Luego de un tiempo, entró en el juego algo peor, y es que los empresarios se dedicaron ahora sí a ser productores, pero con materia prima del extranjero a muy bajo costo, o con ciertas preferencias, manteniendo la ventaja, pero ahora de otra manera, convirtiendo tal operación en algo desleal.

Sin mencionar marcas y nombres importantes, podemos fácilmente darnos cuenta de, que muchos de los que antes eran empresarios, ahora son los productores, y a las pruebas debemos remitirnos, y podemos observar ahora muchos productos nacionales en el mercado, pero, ¿a qué costo? Son más baratos, sí, que los ya reconocidos y probados en décadas.

Eso repercute en el consumidor de manera positiva en su bolsillo si, y está bien, hasta llegar a decir, que lo barato es mejor que lo que es más caro, imaginando que dicen en eso, es por el precio, y no por la calidad, también no sabiendo, que detrás de la elaboración del producto, hay desventajas en los precios para algunos productores. ¿Habías pensado que eso está sucediendo?⁣

20231223_120558_0000.png


Mi logro N.-1


20231223_120558_0000.png

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA.!


Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter_20240206_170742_0000.png

Imagen editada en Canva