El lado oscuro de Pikmin

in #spanish5 years ago (edited)

La compañía Nintendo se ha caracterizado por tener excelentes videojuegos los cuales están llenos de aventuras y retos, algunos de ellos tienen argumentos un poco simples, pero al ver de manera detallada el trasfondo de estos existen detalles que pueden hacernos pensar cosas que tal vez sus propios desarrolladores no se dieron cuenta, esto pasa en el universo de Pikmin.

La historia del primer Pikmin es muy sencilla, un viajero del espacio llamado Olimar se le presenta ciertas dificultades con su nave espacial y choca con un planeta, aquí conoce a unas criaturas muy pequeñas llamadas Pikmin, las cuales lo ayudan a encontrar las piezas de su nave para así repararla y poder volver a su planeta natal.

Aquí nos podemos dar cuenta que los Pikmin por sí solos son seres que no tienen oportunidad de sobrevivir ya que no poseen atributos suficientes para realizar tareas, sin embargo, cuando se forman docenas de ellos todo cambia, siendo capaces de destruir enemigos, cargar objetos pesados entre muchas tareas más, algo muy similar a las hormigas.

Hasta este punto todo parece algo normal y sencillo, pero todo cambia de una manera un poco perturbadora en su segunda entrega llamada Pikmin 2. Olimar al volver a su planeta se lleva sin querer un objeto en su nave del planeta donde había tenido el accidente, es aquí cuando un mercader se sorprende al verlo y le dice que vale demasiado dinero, por lo que Olimar recibe una enorme cantidad, este se trataba de una simple tapa de refresco.

Olimar al saber esto decide volver nuevamente al planeta de la primera entrega para explorarlo más a fondo y conseguir más de estos objetos. Aquí se encuentra pilas marca Duracell, jabones, una taza, monedas de plata, entre otras cosas, por lo que claramente podemos deducir que este planeta es indiscutiblemente la Tierra.

Al recorrer por la mayoría de lugares podemos observar que la fauna y flora han cambiado y a pesar de que se encuentran múltiples objetos creados por los humanos estos no se ven por ningún lugar, esto hace que nos preguntemos ¿Dónde están? A pesar de que esta explicación no es oficial todo apunta a que en el pasado ocurrió un acontecimiento apocalíptico, haciendo que la raza humana quede extinta.

Se puede deducir que los humanos al tener confrontaciones entre ellos llegaron al borde de la extinción, por crear armas las cuales causarían daños totalmente irreversibles, haciendo que las personas no puedan vivir en ese ecosistema. Con el tiempo la propia naturaleza crearía nueva fauna y flora, dando origen a las criaturas que tienen el protagonismo del juego, los Pikmin.

A pesar de que en la historia o argumento original del juego jamás te lo explica es muy fácil pensar en esto cuando vemos tantos objetos creados por humanos y ninguno de ellos habita el planeta, convirtiendo a Pikmin en un videojuego con un lado oscuro que puede hacerte pensar lo lamentable que podría ser nuestro futuro.

¿Crees que Pikmin refleja el futuro de la humanidad? Dime tu opinión en la caja de comentarios

Nos Vemos!!!

Para ver las fuentes de las imágenes debes darle click sobre ellas


Tutoriales para Steemit



Posted from my blog with SteemPress : https://www.gaboxreviews.site/todas/el-lado-oscuro-de-pikmin/

Sort:  

Es muy parecido a lo que se intuye de los dibujos animados Hora de aventuras, donde la legendaria "Gran Guerra de los Champiñones" que sucedió 1000 años antes sería en realidad un holocausto nuclear al que solo sobrevivieron el Rey Hielo y la vampira Marcelline.

Aunque no sé si me daría más miedo que se trasmitiese en esta segunda entrega del videojuego la idea de una explotación colonial de los pikmin. No la he jugado así que no podría asegurarlo, pero en la primera se trataba de un accidente y aquí, sin embargo, sería la codicia por conseguir esos objetos valiosos con los que enriquecerse, con la "ayuda" de los nativos.