El luto/ Y mi mamá
Era una de tantas características que memoricé, después de que alguien me la había explicado. Tan sencillo como el fallecimiento de una persona y el respeto a sus restos.
Existen familias que llevan el luto de diferentes maneras, suelen usar atuendos con los colores arriba mencionados y además el silencio ensordecedor por días, por unos cuantos meses o hasta que simplemente los dolientes así lo decidan.
Por otro lado, hay quienes prefieren recordar a ese ser especial viviendo momentos alegres, dejando a un lado el uso de colores oscuros.
Mientras se está en vida en esta tierra, tenemos la oportunidad de hacer saber cómo queremos que fuese la reacción luego de nuestra partida. No obstante, muchos no le toman consideración alguna.
Y en todo este proceso del duelo, hay un toque de religión, tradición y apego. Al final cada quien lleva el luto como pueda sentirse cómodo.
En mi propia experiencia viví el duelo pero no el luto, y sin ánimos de ofender cada creencia, yo clamaba para que mi mamá no sufriera más, escuchar sus gritos de dolor era abrir mi pecho sin anestesia y sacarme el corazón para luego triturarlo.
Pero sabía muy dentro de mí y aunque muchas veces me llegué a cuestionar, ella estaría mejor en otro lugar. Mi amor incondicional el cual siempre he sentido hacia mi madre, iba más allá que mis propios intereses, sí, yo deseaba con todas mis ganas que ella estuviera aún conmigo, pero mis sentimientos de hija eran más fuertes.
Exactamente estas fueron mis palabras...
Mi Dios te pido por favor, te suplico, que le quites todo dolor que esté sintiendo en este momento mi mamá, sé que sufre y lo hace en agonía, lloro por que solo quiero verla feliz, y sé que tú ves más allá de lo que mis ojos pueden ver, y de que sabes tantas cosas y averiguas menos, entonces te pido por favor me escuches. Y como familia nos fortalezcas, porque este será un nuevo proceso para nosotros, Gracias te doy por estos años de vida que me permitiste compartir junto a ella, porque ha sido una madre excepcional, todos los días nos demostraba su amor, nos expresaba lo orgullosa que estaba de nosotros. Y yo con esas palabras me quedo, así como también con su sonrisa que irradiaba alegría, con lo aguerrida que siempre fue.
Ella partió justo el día de mi cumpleaños hace casi un año, en vida la hice muy feliz, y todo por cuanto ella necesitaba ahí estuve yo. Era mi mejor amiga, le encantaba bailar y cantar karaoke, mientras yo estaba del otro lado de la cámara sonriendo, me llenaba de alegría verla así con esa energía positiva, vibrante y contagiosa.
Hoy por hoy me siento tranquila, sé que estoy llevando mi proceso como ella lo quería. El luto para mí es quitarle luz a mis días y el nombre de mi madre es luz, ¡Pensándolo bien, no podría!
Imagen de dominio propio, tomada con el celular Samsung galaxy A31

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Muchas gracias por la verificación! Un comentario valioso que aprecio de corazón. Ciertamente recordar todos los momentos bonitos, hacen nuestro día más agradable pese a la ausencia física...así damos también ese espacio en nuestros corazones, un lugar que perdurará a través de los años.
El duelo es difícil y complicado, también necesario. Hay que vivir ese duelo para luego seguir lo mejor que podamos.
Recordar a alguien querido luego de su partida es algo que se debe aprender a hacer en paz y con tranquilidad.
Espero que poco a poco hayas encontrado esa paz sabiendo que ella está en un buen lugar y que siempre estará en tu corazón.
Saludos fraternos!
Muchísimas gracias por su comentario! Y muy de acuerdo! Bendiciones 🙏🏻
Tu mamá te amó infinitamente ...el mejor homenaje es continuar con la luz de Luz (sé que no es facial) buena publicación, éxito.
Muchísimas gracias! Así mismo es! Un Abrazo 🤗