The Diary Game (489). 28/03/2025 Así comienza mi día a día
Mi día comienza a partir de las 5:30 de la mañana, a esa hora le doy gracias a Dios por un día más de vida, enciendo la TV y le quito el sonido para despertar con mi voz a mi hija, para que se vista y se vuelva a acostar mientras espera a las 6:30 para que su tía le entregue su desayuno, ella se cepille se arregle su cabello y esté lista para la escuela.
A las 7:00am. Comienzo con mi primera rutina de ejercicios (contracciones isométricas desde la cama) esto debido a que actualmente tengo atrofia muscular y es necesario para mí pronta recuperación mantener los músculos activados.
Una de las sugerencias de mi fisioterapeuta, es que debía hacer los ejercicios tantas veces me fuese posible, hasta que ella llegue a mi casa para asistirme con sus terapias físicas.
Así que para iniciar me gusta colocar música cristiana a un volumen moderado, mientras hago mi primera rutina que consta de media hora. Esto para mí sería un calentamiento.
Seguidamente busco un video en YouTube de un entrenador, boxeador e intento seguir su rutina de ejercicios para principiantes desde la comodidad de su casa, aunque en mi caso debería decir desde "la comodidad de su cama" (risas).
Aunque mi movilidad es limitada, con todas estas ganas y fuerzas que hay dentro de mí, intento hacer cada uno de los ejercicios, al final le estoy dando movilidad a mis músculos, pero de otra manera.
La rutina para principiantes tiene una duración de 20 minutos, los cuales son muy satisfactorios para mi condición.
Aprovecho al máximo todo lo que requiero hacer y pueda, estando acostada.
Un par de horas más mi hermana entra a la habitación, me ayuda a levantarme y a sentarme en la silla, para luego desayunar.
Ella es la única que me atiende en ese sentido, y además dependo mayormente de su disponibilidad.
Así que por mi propia cuenta intento hacer todo lo que puedo y esté a mi alcance.
En la espera del desayuno hago estiramientos en los pies en mis manos, y la música da un pequeño giro, por que requiero estar más animada.
El volumen ya no es moderado (risas) podría decir que la fiesta comienza desde temprano, géneros como la salsa, pop, merengue son los que activan todo para bailar.
En ese momento reviso mis correos, las páginas, y escribo de cualquier tema que me inspire.
Al desayunar espero media hora para hacer una rutina de ejercicios que me ha recomendado mi terapeuta, pero no sin antes volver a mi calentamiento.
Para cuando termino, una hora más tarde mi fisioterapeuta llega a mi habitación, saca todos sus equipos con el que me pase corriente, y da masajes para activación de los músculos.
La parte más ruda y dolorosa de mi terapia física, es justamente al dar inicio a los estiramientos de los dedos de mi mano izquierda, en esta hay espasticidad, me ha sacado lágrimas pero sé que más temprano que tarde estaré mejor.
Por lo que disfruto del dolor, después de todo dice que si hay dolor es un buen indicativo de que los músculos y las articulaciones siguen vivas, Y mientras ellas siguen vivas y yo lo esté hay esperanzas.
De una a dos horas de tortura china me someto todos los días (risas). Y cada vez que me quejo del dolor le recuerdo a mí terapeuta que "mis dedos son amigos no enemigos" a lo cual ella responde: ¡Estoy segura que en este momento ellos me odian pero ya verás que me querrán mucho!.
Ella tiene más de 20 años de experiencia, a la vez que hacemos la terapia me da la palabra, y yo me lleno de buena vibra.
Un detalle muy importante que quiero resaltar, en lo personal pienso que cuando se está en un nuevo proceso ya sea de rehabilitación física o de algún otro, no tenemos por qué ser saboteados por personas, por palabras negativas y actitudes molestas.
Luego del primer día de terapia, hablé con la fisioterapeuta y le pedí el favor de cerrar la puerta de mi habitación todas las veces que me encuentre en este proceso.
Es mi espacio, y siento que debo estar enfocada, concentrada únicamente en mi proceso, sin ruidos, sin quejas, solo Dios, la terapeuta y yo.
Mi hora de almuerzo desde que empecé con mi terapia física se vio un poco afectada, esto debido al horario cambiante que me establece la terapeuta.
Me agrada el hecho de que ella se dedica, se preocupa por atenderme como así lo necesito.
Al terminar con su terapia, sigo sentada para almorzar. Espero una hora y una vez más realizo las contracciones isométricas, al igual que el estiramiento de mis dedos de la mano izquierda.
Juego con mi hija que estaría de regreso de las tareas dirigidas. Pero no sé si será costumbre, lo cierto es que después de almorzar me desactivo, y comienzo a fallar cuando hago las voces de las muñecas de mi hija (risas).
¿Mami qué estás diciendo? ¡No te entiendo!... Frases que apenas escucho muy a lo lejos cuando ya me encuentro pescando truchas (risas).
No todos los días son iguales y con esto me refiero a las veces que estoy sentada o acostada. Y es así porque va conforme al estado físico, anímico, disponibilidad de mi hermana.
No obstante sea acostada o sentada, reviso los cuadernos de mi hija, y estoy al pendiente de que ella prepare todo lo que debe llevar a la escuela al siguiente día.
Y para cenar me gusta que sea algo ligero, unas galletas de soda con un poquito de mantequilla. Espero un poco más para acostarme junto a mi hija.
Y he aquí la rutina para dormir, todas las noches el cuento se va desarrollando; es decir, si ayer Sam que es uno de los personajes estaba durmiendo y allí finalizó el cuento, entonces hoy Sam se despierta y se dispone a jugar con sus amigos.
En otras palabras, su cuentos tienen continuidad, todos los capítulos son diferentes, hay risas, batallas épicas, baile, lecciones de matemáticas y ortografía.
Y eso no es todo, cuando mi hija me expresa lo emocionada que se siente, le advierto muy sutilmente que el cuento está por finalizar y que al día siguiente lo continuaría.
¡Mami pero si viene la parte más divertida! Ella me habla con picardía porque sabe que todo el cuento fue divertido y aún así intenta manipularme.
Uno o dos minutos más y el cuento llegó hasta ahí. Llega el momento en el que ella y yo platicamos de todo lo que hicimos durante el día, y si tiene alguna inquietud me lo hace saber.
Luego oramos nos abrazamos, se da la vuelta y yo procedo a cantarle como mínimo cinco canciones, con un tono de voz suave, hasta que finalmente las dos nos quedamos dormidas.
Todas las imágenes son propias y las tomé con mi celular Samsung galaxy A31
Invito a esta excelente dinámica a @venecineaudio @yovagarcia @sariana23





Hola amiga, me encanta que tu terapeuta tenga experiencia, lo que con seguridad ayudará para tu pronta recuperación.
Igual me alegra que tu estés poniendo mucho de tu parte para realizar las rutinas que, te favorecerán y ayudarán para que más temprano que tarde, puedas estar mejor de lo que hasta ahora has estado.
Es encantador que le leas cuentos a tu hija, que dediques tiempo para conversar y ponerse al día de todo lo sucedido.
Saludos y muchas bendiciones.
Muchas gracias por leer amiga!. Hay que echarle ganas a la vida siempre 💪🏻saludos y bendiciones para ti y los tuyos
@tipu curate 2
Upvoted 👌 (Mana: 3/7) Get profit votes with @tipU :)
Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord