El Líder Perdido

in #spanish7 years ago (edited)

Asumir el liderazgo de causas que nos mueven, por tener la oportunidad de vivir en un mundo mejor. Donde la equidad sea una ley y donde la meritocracia sea el Gobierno de las mayorías. Ese tipo de líder se ha perdido, ya no existe y si existe en algunas partes del mundo, son una triste minoría.  

El líder en esencia, sobre todo en el campo político, es una especie en extinción, que se perdió hace mucho tiempo. En nuestra sociedad actual, el que asume el liderazgo o el líder de las masas, es aquel que tiene la mayor capacidad de engañar, de robar y de abusar del poder dado por las mayorías. 

Es triste ver que pasemos por esas situaciones, donde no haya en quien confiar y poder dar realmente su voto de confianza. Es ahí cuando entramos en el dilema, sobre en quien confiar, en quien dar nuestro voto de confianza. Entonces como podemos avanzar, como podemos llegar lejos como sociedades democráticas, si ese líder verdadero, no perfecto; “No existe”.

Sino que han asumido la corrupción como su vanguardia, como su bandera, pero que con el discurso esconden esas intenciones verdaderas. Si, ese líder se perdió y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo; no por ser pesimista, sino que soy realista y trato de reflejar lo que siente ese ser humano común, que se siente estafado, cada vez que un político les miente descaradamente con sus falsas promesas.  

Por supuesto existe otro tipo de líderes, no sólo el político. Pero a pesar de eso, el mundo no está exento de los líderes empresariales que cometen actos de corrupción, porque quieren ganar más dinero, eso es algo que está ahí, presente en las sombras. Que después de un tiempo, sale a luz pública, como ese entramado hace de las suyas junto con personajes gubernamentales. La verdad, todos los poderes están corrompidos en mayor o menor medida.  

Es por eso, que estoy absolutamente seguro, que los supuesto líderes de la actualidad, sólo son payasos que juegan con la confianza de las mayorías de los ciudadanos. A veces, no provoca participar más, en citas electorales, donde se eligen a los mismos de siempre. Todavía, no termino comprender cómo seguimos votando por personas, que nos han hecho tanto daño y que se han enriquecido a costa de que supuestamente, quieren ayudar o cambiar situaciones adversas. 

Ese llamado liderazgo, existe en un pequeño porcentaje, en la política y en algunos extractos económicos. Realmente más allá de una clase política o económica, es que los seres humanos nos hemos vuelto excesivamente egoístas y excesivamente ambiciosos. Nosotros los seres humanos, hemos perdido muchas cosas que nos identificaban como sociedad, pero al parecer preferimos conservar lo malo, que preservar las cosas buenas. 

Si, el líder se perdió y reitero una vez mas, es una especie en extinción, que necesita ser rescatada lo antes posible, para evitar que el mundo sea convertido en un campo de pruebas con actores reales. Creo que la segunda guerra mundial, sobre todo en la sociedad europea, aprendió de la peor manera, lo que era el ansia de un hombre por conquistar toda Europa. En Dicha guerra, murieron millones de personas para vencer la tiranía nazista. Creo que no debemos volver a pasar por la misma situación. Ya hemos aprendido lo suficiente, para evitar en el corto y mediano plazo y si es posible para siempre, guerras innecesarias, que, en vez de buscar la libertad, termina convirtiendo los campos en una destrucción inminente que perdura por décadas.  

Evitemos caer en eso, rescatamos a los líderes verdaderos, seamos los ciudadanos verdaderos contralores, para que el poder no sea abusado bajo ninguna circunstancia. 

Sígueme: @luisucv34

Algunas imágenes fueron sacadas de pixabay.com

                 

Sort:  
La verdad estoy en total desacuerdo contigo en este post, o bueno casi en todo, no lo digo a mal, solo quiero expresar mi punto de vista, respetando el tuyo, espero lo tomes como una sana discusión.

Cuando hablas meritocracia como forma de gobierno, debes entender que esa no es la solución total, pues aun cuando en la teoría se oiga ideal, en la práctica vez que esas mayorías están muy lejos de tener las herramientas adecuadas para poder ejercer sus derechos y por ende debes tener sistemas de apoyo a los desfavorecidos para fomentar su desarrollo, sino nunca saldrán del circulo de la pobreza.

Existen muchos líderes que son absorbidos por el sistema de una u otra forma, son anulados por la propaganda burocrática del estado, consumidos por la corrupción, son encarcelados bajo falsos cargos o simplemente se desaniman de “arar en el mar”.

Tu dices que el liderazgo se perdió. ¿Pero es que alguna vez lo tuvimos? ¿De qué tipo de líder hablas? ¿Quieres un Santo? ¿Un mesías? ¿O quieres un individuo que mueva a la gente a gestionar eficientemente las funciones de un gobierno? Para la último no necesitas una persona perfecta, solo alguien que entienda a las personas, que reconozca las oportunidades de mejoras de su equipo con un manejo conveniente y que tenga el don de mover a las masas, pero además en el campo político necesitas recursos para darte a conocer esas masas y colocar los engranes para que funcione el aparato público.

Mi punto es que no todo está perdido, que todos los días hay una oportunidad de hacer que las cosas cambien, pero que solo se concreta cuando realmente lo intentamos, cuando luchamos por lo que queremos, cuando nos enfrentamos en el mundo real a los problemas de las personas, escasez, enfermedad, malos hábitos, ignorancia entre otros.

Tranquilo no me molesta, es mas, me parece excelente tu visión en relación al tema, ya que, eso es lo que busca, crear debate. La meritocracia como forma de gobierno es absolutamente factible, acompañado de una transformación en los ciudadanos, haciéndole entender primeramente que una cosa es igualdad y otra cosa es equidad. Yo apelo por la equidad (Cada quien recibe según su esfuerzo).

En cuanto a que los lideres son absorbidos por el sistema, es absolutamente cierto. Muchos tienen miedo a enfrentarse directamente y que sean juzgados por cosas que no hicieron. Ahí te doy toda la razón, aunque debe haber alguien que pueda confrontarlo.

El lider es aquel que puede convencer a un grupo de personas, de una idea, de un proyecto de gobierno, etc. Es mas no hablo de la perfección del líder, porque eso no existe. Hablo que en su mayoría los supuesto lideres, son personas que engañan, con el objetivo de obtener el poder. No se trata de ser mesias ni nada por el estilo, se trata de transparencia, cosa de lo que son carentes muchos lideres.

Tampoco digo que todo este perdido, hablo que actualmente vivimos en una sociedad, donde la carrera de ser político, se ha tergiversado y lamentablemente se asocia, con la mentira, la corrupción y la payaseria. Es decir todo es visto como un "Show".

La verdad me gusto tu opinión, porque das un muy buen punto de vista, sobre el tema y eso nutre el debate. Saludos.

Creo que el problema es, como siempre, causado por varios factores, pues más allá del líder están las personas que va a liderar, me pregunto ¿Qué es lo que inspira a estas personas? ¿Es un fin altruista lo que hace que miles de personas sigan a otra? ¿O es otra cosa? Quizás sea más realista pensar que será la sensación de que siguiendo a tal o cual persona se van a beneficiar personalmente de ello y de los cambios que promueve.

¿Cuáles son los intereses de estas personas? ¿Sus aspiraciones? ¿Quieren progresar? ¿O solo quieren tener más? En una sociedad plagada de carencias, de enfermedades, de frustraciones ¿cuáles son las propuestas que tienen más arrastres? ¿Realmente creemos que alguien que no ha ido a la universidad, que no ha recibido educación formal, que quizás sea un analfabeta funcional, o peor, que tal vez no tenga dinero para llevar alimento a su casa toda la semana, pueda o tenga tiempo de pensar entre las conveniencias entre el totalitarismo y la democracia? ¿De leer la bibliografía adecuada? Es decir, claro que el sistema político los va a afectar, y probablemente de alguna manera lo saben, pero ¿Pueden ocuparse conscientemente de inferir en ello? La respuesta a esta pregunta se debe hacerse recordando que la vida no es un test académico, que cada quien vive su realidad desde su perspectiva y que la marejada de información y desinformación abunda en la propaganda de los distintos actores políticos que quieren obtener el favor de personas por tal o cual motivo.

Me encanta tu post!

Me vino a la memoria un libro de Robin Sharma "el líder sin cargo" muy bueno, al hilo de tu post voy a leerlo de nuevo

Gracias @conchita, saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisucv34 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 4.65 % upvote from @booster thanks to: @luisucv34.