GANA 0.500 SBD EN ESTE RETO "SÁCALE EL JUGO A LA FRASE"

in #avefenix4 years ago (edited)


FUENTE

¡Danos tu propia interpretación de la frase que te proponemos colgándola como comentario en este post y gana 0.500 SBD!




Steemit es una comunidad donde todos tenemos algo qué aprender y algo qué enseñar en un medio virtual que nos puede ayudar en nuestra vida real. A veces, en cortas frases hay mucha sabiduría, pero mientras unos captamos un aspecto, otros captan otro. Vamos a "exprimir y sacar el jugo" a una hermosa frase de Charles Chaplin que nos puede ayudar sea cual sea la circunstancia en que nos encontremos.


BASES DEL CONCURSO



1.-Para participar debes dar upvote a esta convocatoria y seguir a @luzvenecia.


2.- Medita en la siguiente frase:

“No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen estrellas” Charles Chaplin


3.-Comparte en un comentario en este post tu interpretación personal de esta frase y cómo crees que se puede aplicar en la vida diaria.


4.-Vota en los dos comentarios de los otros participantes que te parezcan mejores.




PREMIACIÓN



1.-La frase ganadora será seleccionada por un jurado integrado por @luzvenecia, @gustavoknowledge y @sayury


2.-Los jurados y sus familiares que pertenezcan a Steemit podrán participar en forma simbólica pero no podrán optar por el premio.


3.-El tiempo para participar comienza desde el momento de publicación de esta convocatoria hasta el lunes 11 de junio 2018 a las 12:00 de la noche hora de Venezuela.


4.-El miércoles 13 de junio daremos a conocer la interpretación ganadora y transferiremos los 0.500 SBD a la cartera del participante afortunado.


NOTA: Verificaremos si cada participante votó este post, siguió a @luzvenecia y votó por dos comentarios, ya que estos son requisitos indispensables para optar por el premio.



Sort:  

primero un cordial saludo a todos los que estan compitiendo y un saludo a @luzvenecia esta es mi frase que quiero compartirles
la vida puede ser dura pero cuando se cierra una puerta se abre otra cuando nos equivocamos lo sabemos y todo ser humano se equivoca pero siempre hay que tener fe en uno mismo y siempre amar la vida que por eso Dios no hizo y por eso,ama la vida y vivela

y aunque tenga poca edad se muchas cosas y solo cuento con 12 años de edad se tantas cosas de la vida asi que vive la vida

Hola @eduardodaniel, un placer contar con tu participación. Te felicito porque a pesar de tu corta edad, apenas entrando en la adolescencia te interesas en la lectura, la escritura y en analizar la vida. Dios te bendiga. Estás participando.

Exitos en la convocatoria del concurso.

Con referente a la frase es que nos debemos enfrentar a lo desconocido sin temor y aun así si se presentan algunas adversidades debemos sacar lo positivo y ya vamos siendo ganadores de una experiencia y de un aprendizaje. saludos

Bienvenida al concurso @erilej, ya estás participando.

Saludos luzvenecia.

Cuando nos equivocamos se crea un estado de conciencia que nos permite analizarnos introspectivamente, reorganizarnos y planear una nueva estrategia, es entonces cuando afloran aptitudes y habilidades que conllevan a logros sobresalientes donde por supuesto entra en juego la perserverancia. Tal fue el caso de Thomás Edison quien en el intento de fabricar una bombilla eléctrica tuvo más de 65,121 errores o equivocaciones, y qué maravilloso, hoy nos beneficiamos de tan magnifico invento, por qué, porque no se desalentó ante intentos fallidos. Así es que no debemos retractarnos cuando nos equivoquemos al intentar hacer algo, más bien debemos poner en práctica lo antes expuesto, y así poder decir ante cualquier logro, tal vez después de muchas equivocaciones: "EUREKA" ( lo hice).

Hola, lo hice, lo haré palabras que deben estar en nuestro vocabulario y mente a diario; esa sensación de temor me pasa todavía a qui e steemit, a veces pienso en publicar un tema después me arrepiento por miedo a hacerlo mal o que no sea oportuno, o colocar una fotografía y después digo no esta bonita y de repente cuando entro a la plataforma esta lo que yo quería publicar y no lo hice, y pienso la mía estaba mejor.

Interesante tu contribución, @naylet. Gracias por participar en el concurso.

Excelente aporte @brismar, muchas gracias por compartir tu análisis con nosotros. ya estás participando.

luzvenecia, saludos, gracias a ti por la iniciativa de este concurso. Bendiciones.

Hola, mi aporte a este concurso: En la Vida hay que dejar la idea de que somos perfectos, somos humanos y tenemos nos equivocamos, al cambiar el pensamiento negativo por el positivo se pueden ver los problemas desde otro punto de vista, no se debe tener miedo al equivocarse ya que detrás de un error hay un aprendizaje, hay que disfrutar lo que se hace en función del beneficio personal. saludos.

Gracias @amariajose838 por enriquecer el contenido del concurso con tu apreciación, ya estás participando.

Hola, me párese interesante el concurso y aquí mi Participación.

“No debemos tener miedo a equivocarnos”.
EL miedo es un sentimiento presente en casi todos nuestros actos cuando tenemos que exponernos frente a un público (X) que generalmente evalúa instintivamente lo que ve; y que puede paralizar nuestro proceder en cualquier área, impulsándonos a dudar de las capacidades que tenemos y haciendo creer que se puede fallar así estemos preparados, cosa que es normal que fallemos porque no somos perfectos.
Pero como está escrito en la biblia no es imposible buscar y llegar a la perfección. Nos han enseñado que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y a él debemos parecernos.

Mateo 5:48
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

Si podemos cada día buscar esa perfección.
Igualmente estoy consciente que errar es de humanos y muchas cosas buenas han salido después de haber cometido grandes errores o como se dice popularmente “metido la pata”
Mencionare algunos errores cometidos y que actualmente son bien importantes en nuestra sociedad.

  1. Penicilina. Sir Alexander Fleming, científico.
    En el año 1928 Fleming se percató de que una placa de Petri contaminado que había tirado, tenía moho que estaba disolviendo la bacteria alrededor de él. Así se dio cuenta de que éste contenía penicilina. Y así surgió uno de los inventos más importantes de la historia, mirando en la basura.
  2. Cereal. John and Will Kellogg, hermanos y empresarios de desayuno.
    En 1898, los hermanos intentaban hervir granos para hacer granola. De forma accidental dejaron una taza de granos cocidos en la estufa durante varios días. La mezcla se volvió mohosa, pero el producto que emergió estaba seco y grueso. Después de algunos experimentos lograron crear el cereal.
  3. POST-IT:
    En 1970, el químico Spencer Silver estaba trabajando en el desarrollo de un pegamento muy fuerte, en los laboratorios de investigación de 3M. Pero no consiguió sino un adhesivo que no pegaba mucho. Al separar dos trozos de papel pegados, se dió cuenta que el pegamento se quedaba tanto en un papel como en el otro; le pareció un invento bastante inútil. Cuatro años más tarde, uno de sus colegas que cantaba en el coro de la iglesia tuvo una idea brillante. Siempre utilizaba puntos de libro para señalar las páginas en el cantoral, pero todo el rato se le caían. Entonces, se le ocurrió ponerles una capa de la pega de Spencer. Habían nacido las notas post-it. Actualmente, es uno de los materiales para oficina más vendidos.

En conclusión puedo decir que el miedo siempre va estar presente pero no debe paralizarnos, ya que de los errores pueden crearse cosa o inventos que pueden convertirse en imprescindibles para la humanidad.
Así mismo en el vivir diario muchos parecen estar cubiertos con algo en donde todo le sale bien y no han sufrido, pero la experiencia nos dice que la vida es como un ciclo donde todos vamos a pasar por situaciones muy similares en alguna temporada, y estos miedos y equivocaciones reflejaran nuestras respuestas a los hechos; para bien o para mal toda situación deja una enseñanza.
Y termino con la última parte de la frase de Charles Chaplin.
“Hasta los planetas chocan y del caos nacen estrellas”

Un gusto tenerte por acá @naylet, gracias por compartir tu importante análisis. Ya estás participando.

Muy interesante tu planteamiento, esa es la actitud, muy oportunas las fuentes que incertas en tus comentarios, dan la explicación lógica de la interpretación de la frase presentada.

Bienvenida al concurso @yujomar

Hola luzvenecia interesante concurso, aquí mi participación:
Somos seres humanos imperfectos,
eso quiere decir que podemos cometer errores y equivocarnos,
pero también tenemos una gran cualidad que nos otorgó el creador
y la naturaleza, y es que somos seres humanos inteligentes así como pensantes, y la mente es maravillosa,
de tal manera que podemos aprender de esos errores y convertirlos en futuros triunfos en nuestras vidas.
En conclusión: Cuando cometamos un error o algo nos salga mal, no debemos afligirnos ni bajar la guardia, a diferencia de ello debemos colocarnos ese escudo de valor y analizar lo que hemos hecho para identificar los errores cometidos o equivocaciones y volver a intentarlo con mejor concentración y dedicación. Es así como en este segundo intento lograremos mejores resultados.

Muy buen aporte @alevin, bienvenido al concurso, ya estás participando.

Hola, saludos a todos, especialmente a @luzvenecia. Esa frase quiere decir que no debemos dejar de hacer las cosas solo por miedo de que nos puedan salir mal, porque algo siempre saldrá bien y si no nos resulta algo de una forma puede qué descubramos otra forma de hacer otra cosa que también nos será útil. Hay gente que dice "perdiendo también se gana" y creo que también se refiere a eso. Uno a veces tiene un sueño o se pone una meta y camina y no la alcanza pero en el camino aprende cosas que le permiten alcanzar otras metas que le gustan también y entonces dice "No hubiera llegado hasta este lugar si no hubiera tomado el camino equivocado tratando de llegar al otro". Espero haya sabido explicar lo que quise decir :)

así es @luisfe, buena afirmación, perdiendo también se gana. Y si por miedo nos cohibimos de hacer las cosas, nunca haríamos nada. Entendí, estamos aquí porque elegimos el camino, sin miedo, somos triunfadores, esa es la meta, tal vez en principio no es fácil, muchos se desilusionan y abandonan, otros siguen con e y esperanza. Las recompensas llegan, unas mas temprano, otras más tarde, pero la fe es nuestra lluvia de estrellas-

Gracias por tu análisis y tu aporte, @luisfe. Por supuesto, como hijo de @sayury tu participación es sólo simbólica, no optas al premio, pero agradecemos que enriquezcas el contenido de este concurso con tu comentario. Gracias por la visita.

Deseo a todos lo mejor. Muchas gracias luzvenecia por la idea de este concurso. "No debemos tener miedo a equivocarnos", el miedo como el temor, es lo contrario a la fe y el amor, Dios es Amor, y en toda la creación no hay nada a que temer, por lo tanto, siempre hay que tener fe, confianza en lograr lo mejor, con la seguridad de que si nos equivocamos, quiere decir que hay que intentar nuevamente para lograr el mejor resultado. Si no se dá quiere decir que hay otro mejor.

Buen dia @fatimap, gracias por tu aporte. Ya estás participando.

Hola a todos, para mí la enseñanza está muy clara: Si no hacemos algo por temor a equivocarnos no lograremos nada, pero nada en absoluto. En cambio si hacemos algo aun cuando nos equivoquemos, algo quedará de provecho, como dice la Biblia: "Al justo todas las cosas le ayudan a bien"

Bienvenido al concurso @abraham2018, ya estás participando.

“No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen estrellas” Charles Chaplin
La palabra miedo es algo que está en los genes, es decir viene de generaciones tras generaciones. Tenemos muchas batallas externas que han demostrado el miedo ( sin descartar las luchas internas).
Todas las religiones, diferentes filosofias y áreas de ayuda psicológicas han realizados legados conceptuales del miedo.
Por lo tanto, es una reacción a un hecho o situación que amenace mi integridad.
El segundo termino es equivocarnos, es un comportamiento aprendido socialmente, desde la familia nos han cuestionado el equivocarnos, prueba de esto son expresiones que quedan en nuestro hipocampo como: por ejemplo " siempre te equivoca" dice la madre; "mejor hubiera criado cochinos que a ustedes"; "Yo no se pero su papa es bruto pa¨ todo"
Ahora la expresión ultima de Charles Chaplin es "hasta los planetas chocan y del caos nacen estrellas" es implica un cambio de paradigma, ya que Copernico y el pensamiento catesiano nos dejaron consolidar paradigmas sociales de inmovilidad, nada se mueve, nada cambia.
Entonces, cuando unimos miedo, equivocación y un mundo impredecible, se sube el gato a la batea. jajajaja.
Aprendi que todo lo podia controlar pero externo, lo interno, lo de mi misma es el miedo y lo impredesible. la suerte es mentira, no existe, pero resulta que la probabilidad es la misma de 0 a 100%.
Como vacio mi hipocampo de toda esa informacion de estabilidad?
Ahorita, la misma situacion de miedo y equivocacion me ha llevado a diversificar mis oficios y la profesion dejarla para sentarme a escribir.
Nunca pensé dejar un confort por una aventura sin rumbo, los planetas chocan y no siento nada, pero si mi hambre, mi falta de techo y hasta un volcán me hacen reaccionar por el miedo a equivocarme, pero esta naciendo en mi una estrella.

Wao, @isacrist, espero que esa estrella naciente en tu vida fulgure con un brillo esplendoroso que te ilumine a tí y a tu entorno. Gracias por participar.

Saludos @luzvenecia, buena iniciativa del concurso ante todo nos permite interpretar algunas frases de famosos y ver de que manera cada uno da su aporte, mi participación: "De las equivocaciones aprendemos que la vida a veces no es como pensamos, y de las experiencias nos hacemos más fuerte ante las circunstancias que debamos enfrentar, porque hay que primero dar pasos para luego volar, y de allí aprovechar las oportunidades que Dios nos permite tener en cada uno de nuestros días, de eso se trata la vida"...

Gracias @ckarin por compartir tus ideas, ya estás participando.

Buenas tardes @lusvenecia , amigos concursantes, ésta es mi participación: Cuando cometemos errores o fracasamos, a veces ese declive hace que lleguemos a encontrarnos. Aplicación en vida diaria: El error es parte de la vida, profundiza en lo que haces y sigue adelante con alegría, no te detengas.

Hola @petronila, gracias por tu aporte, estás participando. Me cambiaste el nombre, es luz con "z", je,je,je.

Nuestra fascinante naturaleza humana es como un vaso vidrio: transparente, decorativa, frágil, utilitaria y adquiere valor, dependiendo del contenido.
Esos vasos de vidrios, chocan con otros vasos de vidrios para un brindis o una celebración. Pero también se caen, se botan, se roban, se pierden, se olvidan.
Nos pertenecemos y no nos pertenecemos en el contexto del todo.
Nos equivocamos porque tenemos que equivocarnos, porque errando avanzamos, buscamos nuevas alternativas y en esas nuevas salidas de los errores, están los grandes avances de la humanidad.
Alexander Fleming descubrió la penicilina por un descuido en su laboratorio, los astrónomos Arno Penzias y Robert Wilson, al colocar unas antenas en un lugar equivocado, terminaron escuchando las radiaciones del Big Bang, descubriendo el origen del universo…
Equivocarnos es la base de las certezas. Quien no se equivoca, no vive. Quien le tiene miedo al error es porque le tiene miedo a la vida o está profundamente subordinado por mediocres en ambientes de poco crecimiento humano.

Debemos tener conciencia que somos como la fragilidad de un vaso. Podemos ser decorativos, utilitarios o rompernos en pedazos para volvernos desechos o pedazos de algo.
Si optas por ser decorativo, siempre serás un adorno de alguien.
Si optas por ser utilitario, serás un vaso usado como vaso, llenándose del contenido de los otros, siendo el disfrute de otros hasta el final.
Si optas por ponerte en el borde de algo y romperte, ya más nunca serás un vaso y nadie sabe en qué terminarás, desde el reciclaje hasta el olvido.
No temas en romperte, en despedazarte en mil pedazos, en dejar de ser lo que originalmente eras. No temas equivocarte una y otra vez. Censurarte demasiado, es meterte en una caja y no salir jamás.

Muy interesante tu mensaje @rubendariogil, gracias por tu valioso aporte, ya estás participando.

Saludos, buena iniciativa, mi frase es la siguiente : El esfuerzo, la constancia y rodearte de personas que te hagan sentir querido y amado, te darán la garantia de tener una vida plena y en abundancia de lo que verdaderamente importe

Bienvenido al concurso @ljmm, gracias por compartir tu útil análisis, ya estás participando.

Miedo? que es el miedo? el miedo es todo lo contrario al AMOR podríamos afirmar que sóLo existen dos SENTIMIENTO "AMOR y MIEDO".

Todo lo que vemos con positivismos, aceptación, alegría, seguridad, armonía, decisión, triunfo, éxito, logros, humildad, cooperación, bien, cariño, solidaridad, comprensión, gozo, ilusión, amistad, gratitud, seguridad, belleza, serenidad, entre muchísimas otras que podemos mencionar en este listado AMOR, todos los demás sentimientos adversos a los antes mencionados es MIEDO.

El miedo te bloquea, no te permite avanzar, corregir, rectificar, aceptar, cambiar, ver el porque de las cosas, sin permiso a corregir, a rectificar.

Es por ello que jamás debemos tener miedo a equivocarnos, de todo lo que pudiera considerarse negativo tiene su positivo, mejor dicho su recompensa.

Es por ello que Chaplin afirma del por qué hay que NO temer a equivocarnos, si nuestra vida es un ensayo y error. Del error aprendemos y planificamos nuevos proyectos, con nuevos objetivos donde el plan de acción tenga los indicadores que nos conlleven a lograr lo deseado.

Cuando chocan los planetas y de ese caos nace una lluvia de estrellas, los espectadores ni siquiera se detienen a ver el caos, sólo se detienen a ver el brillo de las lluvia de estrellas.

chica-con-estrellas.jpg

FUENTE


Cada ser humano es una estrella que brilla con luz propia, no permitas que nadie con algún comentario negativo te robe tu luz.
A brillar! Somos las estrellas del Universo .

Bienvenida @yujomar al concurso, ya estás participando.

Saludos @luzvenecia , equivocarse es uno de las fases de la vida, de nuestro día a día. Recuerden que nada es perfecto y que la vida esta llena de aciertos y desaciertos, desaciertos o errores que nos enseñan a continuar... Así que enfocate en lo que desees, conéctate con tus deseos y verás que lograras un éxito rotundo...

Bonito mensaje, @gisel, gracias por participar.

Aquí mi aporte a este interesante concurso: Aunque las órbitas de los planetas están trazados, nuestro destino personal no lo está. Aunque nos equivoquemos a veces, podemos rectificar y enderezar el rumbo.

Aplicación: no tenemos por qué aferrarnos a un estilo de vida tóxico, podemos cambiar y mejorar nuestra calidad de vida.

Muchas gracias @rayuela2, por compartir con nosotros tu apreciación. Ya estás participando.

Hola @luzvenecia, interesante concurso. Gracias por convocarlo. Acá mi participación: Con el nombre de CHARLES CHAPLIN fue conocido en el mundo este dramaturgo, actor y director de cine de nacionalidad suiza. El personaje más perfecto de sus películas fue conocido con el nombre de Charles, que traducido al español significa Carlitos.

Se sabe que Llevó una vida sencilla y humilde, se crió y se levanta en un barrio londinense sumamente pobre, y durante los años de su niñez estuvo relegado en un asilo de ancianos, acompañando a su madre que padecía de demencia senil.

Pero no todo fue fracaso ni equívocos, se levanta de manera trascedente y comienza a adquirir importancia. Como cineasta crea personajes caricaturescos que le llevarán a la fama universal. Un tramo de su paupérrima vida seguramente la copió para dramáticamente crear, escenificar y dirigir la peculiaridad de su primera película del cine mudo que denomina “Vida de Perro”, era quizá como verse a sí mismo.

Como hombre realista y humanista supo comprender al mundo, llegó a filosofar creando frases espectaculares como la comentada y que a mi entender compagina de la misma manera que fue la vida de Charles Spencer Chaplin, como era su verdadero nombre: “NO TEMAS COMETER EQUIVOCACIONES PUES HASTA LOS PLANETAS CHOCAN Y DEL CAOS NACEN ESTRELLAS.”, acaso para muchos su mejor pensamiento.

Gracias por tu interesante aporte @oscaroef, ya estás participando.

Todos somos humanos y podemos equivocarnos, lo importante es de cada error queda un aprendizaje, eso nos hace fuertes y nos ayuda a vencer cualquier miedo que se presente.

Los errores son enseñanzas y ventajas en la vida, que se pueden transformar de forma positiva.

Ejemplo: Un músico al comenzar a tocar un instrumento, puede que se equivoque y hasta se desanime, pero con la perseverancia, puede llegar a mejorar poco a poco, hasta convertirse es un excelente músico.

Nadie nace con conocimientos y tenemos derecho a equivocarnos.

Bienvenido al concurso @evero, gracias por participar.

Hola @luzvenecia, participando en el concurso, aqui te dejo mi aporte:
En la vida tenemos dos opciones o nos caemos y nos quedamos tendidos, o nos levantamos y seguimos adelante, esto es lo que interpreto, todo siempre tendra una solución a pesar de cualquier adversidad!!
Suerte para todos!!

Gracias por tu aporte @rvag5, bienvenida al concurso, ya estás participando.

Agradecida con @luzvenecia por esta iniciativa que nos permite interactuar con otros miembros de la comunidad y ver distintos puntos de vista sobre una misma frase; Esta frase nos indica que debemos hacer las cosas sin temor de que salgan mal porque sino arriesgamos no ganamos y si el resultado que esperamos, no perdemos porque nos deja la experiencia!!

Hola @kismar, bienvenida al concurso, gracias por participar.

Saludos, en mi opinión todos sentimos miedo a equivocarnos, esta frase nos hace reflexionar que no debemos dejar de hacer algo solo por tener la expectativa de equivocarnos, total errar es de humanos y de algo malo puede salir algo bueno; Gracias a @luzvenecia por permitir dar nuestra opinion.

Hola @keylibeth, bienvenida al concurso.

Gracias!! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.033
BTC 24421.85
ETH 1876.39
USDT 1.00
SBD 3.30