Breve comentário de los 27 libros del Nuevo Testamento Gálatas 3
El Proceder de Pablo
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Gálatas 3:10-12
Insensatez es ;
Falta de buen juicio, prudencia y madurez antes de actuar.
Esto es lo primero que le sucedió al liderazgo en la iglesia a quién Pablo se dirige. Abrazaron una enseñanza errónea sin medir las consecuencias y el daño que puede traer, dejando la verdad que aprendieron.
"Lo que la ley reclama, la gracia provee, es lo que Jesús en su gracia, amor y misericordia hizo en la cruz y
ofreció a toda la humanidad perdida y a ella se acogió el ladrón en la cruz, y se salvo por los méritos del Salvador Jesús.
Que triste sería que ese mismo personaje trate de guardar la ley que lo condenó a la muerte... Seria un insensato, loco, estúpido y otros más, ponerse bajo maldición otra vez, sería una locura.
Es lo que sucede a Pastores, maestros y a los hijos de Dios, al cambiar la gracia por la ley. Y Pablo pregunta ¿Quién os embrujo? Y actúan como un necio arrastrados a la falsedad y se vuelven "legalistas".
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Gálatas 3:11-13
- Cristo nos redimió de la maldición de la ley
Quiere decir que nos compro con su Sangre, nos dio vida en su Resurrección, y nos llevó para estar sentados en los cielos con el.
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Efesios 2:6
Si la iglesia es el cuerpo de Cristo, estamos sentados con el a la diestra del Padre.
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gálatas 3:14-18
Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, ya que bajo la ley los Israelitas eran los únicos que podían disfrutar de esa bendición, o convirtiéndose al Judaísmo.
Próximo tema los dos pactos;
Sigamos estudiando juntos la palabra de Gracia. Bendiciones
Gracias por leer votar y comentar
