El cliente al poder con Momentum
Momentum es una plataforma para móviles en la cual el usuario puede darse de alta y proporcionar datos interesantes para definir sus hábitos de consumo. La cantidad de datos que el cliente aporte queda a su elección, y será recompensado por esta cesión de datos con el token del proyecto, MBMT, o bien con ventajas y ofertas especiales para él sobre el producto o servicio que deseen adquirir.
Las compañías llevan años usando nuestros datos para realizar campañas publicitarias enfocadas, especialmente en la web donde recibimos publicidad personalizada de forma continua, con Momentum seremos nosotros los que decidamos que datos aportamos, y además obtendremos beneficios por ellos. Obviamente cuanta más información se aporte (en forma de encuestas, referencias a amigos, etc) mayores serán las recompensas.
Un ejemplo práctico sería el de un aficionado a la cadena Burger King, que come habitualmente por lo menos una semana en esos establecimientos. Al darse de alta en la plataforma Momentum y ceder sus datos de consumo, como cuál es su hamburguesa o menú preferido, podría recibir ofertas de esos menús específicos, o recibir compensación a través del token para gastarlo en la misma cadena. Esto hará que la experiencia de usuario sea más positiva y contribuya a su fidelización.
Esto es solo un ejemplo práctico de casos en los cuales el consumidor puede sacar provecho de la cesión de sus datos de consumo, adquiriendo una posición de más importancia en el juego del marketing y los mercados.
Este cambio de paradigma que le aporta más poder al consumidor resulta trascendental en las campañas de marketing, y tarde o temprano las empresas deberán adaptarse si quieren sobrevivir en un mundo en el que los usuarios son cada vez más exigentes. Debemos de tener en cuenta que internet es una ventana abierta al mundo y que hoy en día cualquier usuario no satisfecho puede entrar en Google y dejar una opinión negativa que quedará reflejada para la posteridad. Por lo tanto, este tipo de proyectos enfocados a otorgarle más “poder” al consumidor tienen grandes perspectivas de futuro, siendo blockchain el vehículo idóneo para el manejo de los datos de los usuarios.
Puedes leer el artículo completo aquí