Si necesitas dinero, hodl
Los que ingresamos al mundo cripto desde el 2009 a la fecha, fuimos atraídos por varias razones. Entre ellas, algunos vieron con buenos ojos el concepto de descentralización, otros el de privacidad, otros una forma de disfrutar su libertad y otros, por su visión anarquista del mundo, se imaginan sociedades más libres, con menos gobiernos metiéndose en sus vidas y menos fronteras entre las personas, sin intermediarios no deseados.
Más allá de los motivos por el que cada uno está comprando y vendiendo Bitcoin o alguna AltCoin, investigando nuevos proyectos, participando de airdrops, bounty programs o sólo observando, hay un motivo que nos conecta a todos y es que somos lo que en el mundo de las startups se denomina Early Adopters.
Somos pioneros o early adopters, porque la vimos antes que los demás, porque algo dentro nuestro nos invitó a leer y nos asombró. Porque pensamos que este futuro llegó a nuestras manos como un tesoro, antes que al resto de los mortales.
Y si hay algo que los early adopters de Bitcoin y Blockchain en general tenemos en común, es que en su mayoría somos Hodlers (personas que acumulan bitcoin y criptomonedas varias porque no saben o no se animan a hacer trading, o porque piensan que su inversión valdrá mucho más en el futuro o porque apoyan el desarrollo temprano de esta tecnología).
Pero mientras más o menos seguido nos fijamos en los exchanges el precio de Bitcoin y de las Alts, todavía tenemos que seguir viviendo en el “mundo real”.
Tenemos que pagar facturas, cuotas, sueldos o lo que sea y no siempre tenemos liquidez, ya sea porque cobramos después del vencimiento o porque nos demoraron un pago, etc.
Tampoco queremos tirar nuestras cripto por una contingencia.
Y es entonces cuando empiezan a aparecer algunas soluciones basadas en blockchain que empiezan a ser útiles. Una de estas soluciones se llama INLOCK.
Este proyecto basado en blockchain y smart contracts te permitirá obtener un crédito rápido y sin necesidad de presentar más avales que las criptomonedas que estés dispuesto a poner en garantía.
La idea es que para pedir un préstamo, en lugar de ir a un banco, presentar mil papeles y que ellos evalúen tu capacidad crediticia, entres a la app de InLock y presentes como garantía una cantidad de cripto que queda bloqueada hasta que devuelvas el préstamo y listo.
Las grandes ventajas para los tomadores de préstamos son la velocidad con la que se obtiene el préstamo y sobre todo que no es necesario vender las cripto para hacerse de dinero rápido ya que se las pone como garantía de pago.
Para los que prestan el riesgo se reduce tanto como poner el dinero en un plazo fijo, pero con mejores tasas de interés y potencial ganancia ya que la garantía puede ser convertida a moneda FIAT rápidamente.
Si bien hay muchos proyectos dando vuelta por todo el mundo, todavía son pocas las personas que trabajan o tienen una conexión con startups ligadas al mundo cripto, los early adopters de los que hablé. Mucho menos hay usuarios de esos proyectos, ya sea por ignorar o tener una falta de comprensión de estas nuevas tecnologías o porque al estar en sus primeros pasos los desarrolladores prefieren dedicarse a infraestructura o código para luego hacer “usable” esas aplicaciones.
Es un largo camino, pero ser un early adopter ya tiene sus privilegios.