The Quantum Resistant Ledger
¿Qué es QRL?
The Quantum Resistant Ledger (QRL) es, a prueba de futuro, el primer almacenamiento de valor cuántico y capa de comunicación descentralizada de su tipo; abordando la amenaza que la computación cuántica representa para las criptomonedas.
Respaldado por un, probablemente seguro XMSS https://eprint.iacr.org/2011/484.pdf revisado por pares (en lugar de ECDSA de 256 bits) algoritmo de prueba de trabajo (Proof of work POW), Cryptonight v7, que más tarde pasará a prueba de participación (Proof of Stake POS).
¿Por qué QRL?
Basado en el entendimiento de que los más populares esquemas de firmas criptográficas existentes (como ECDSA) usados en el entorno de las criptomonedas son vulnerables a un ordenador cuántico suficientemente poderoso que ejecute el algoritmo de Shor https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Shor, The Quantum Resistant Ledger está abordando lo que será una amenaza singular para la seguridad de las criptomonedas en el futuro: la inevitabilidad de la computación cuántica.
El problema con las blockchains actuales. Una mirada al futuro
Nunca nos gusta apostar contra el futuro. El desarrollo de la computación cuántica no ha sido lineal hasta ahora, y creemos que es una tendencia que continuará en el futuro. Con esto en mente, creemos que este es el momento para prepararse. El estado actual de la computación cuántica habría sido difícil de predecir hace 5 años, y casi imposible de predecir hace 10 años. Es bueno tener esto en cuenta cada vez que leemos predicciones demasiado específicas sobre la tecnología que se proyecta tan lejos en el futuro.
QRL y nuestra solución. Pruebas futuras de la cadena de bloques
QRL proporciona una cadena de bloques (Blockchain) que es resistente a los ataques tanto de computación convencional como a los de computación cuántica. El futuro de Internet se construirá sobre protocolos descentralizados y capas de abstracción, y planeamos estar preparados para ese futuro, así como para cualquier desarrollo repentino de la computación cuántica ("Y2Q" cuenta atrás para la computación cuántica) que pueda dar paso a esa realidad antes de lo esperado.
Nuestra cadena de bloques utilizará el Esquema de Firma Extendida de Merkle (XMSS) previamente comprobado y probablemente seguro, garantizando que nuestra red sea resistente a los ataques cuánticos. Nuestro objetivo es no solo asegurar nuestra red contra la inevitable computación cuántica, y todo lo que ello implica para la cadena de bloques y las criptomonedas, sino también contra la posibilidad de que un evento de cisne negro avance de forma rápida e irreversible la tecnología cuántica sin aviso inmediato.
Al utilizar un formato de dirección que nos permite cambiar las funciones de hash si es necesario, hemos creado una cadena de bloques que es segura hoy y adaptable un mañana.
Más información sobre The Quantum Resistant Ledger:
- Página web: https://theqrl.org/
- Blog: https://www.medium.com/the-quantum-resistant-ledger/
- Twitter: https://twitter.com/qrledger