La mano de Dios
"¿A quién mataste por Sukru?", El inspector Jagat Lal comenzó su interrogatorio.
Sukru lo miró. Una sombra tenue de desprecio mezclado con burla brilló en sus ojos. Se arrastró, una fugaz sonrisa en sus labios antes de convertirse en una sonrisa burlona y finalmente una risita. De repente, como si un volcán entrara en erupción, se rompió en una carcajada que se detuvo bruscamente cuando la fuerte bofetada del inspector aterrizó en su rostro pero no pudo borrar la sonrisa de desprecio de su rostro.
El acento de Sukru no era diferente de sus expresiones. "Eenspekter sahib, ya sabes quién lo hizo y por qué. Sukru es solo una herramienta. Puedes romper a Sukru, pero Sukru nunca rompe su promesa. Al igual que usted, Sukru también es un profesional, pero no es un tonto por ser un chivo expiatorio crédulo ".
El desafío burlón de Sukru atravesó el frágil ego del inspector. Miró a todos los huesos de piel y huesos de Sukru. Apretando los dientes con rabia y semejante a un lobo furioso, el inspector se abalanzó sobre él. Un Sukru flaco no era rival para un policía entrenado, físicamente poderoso y furioso, pero su risa burlona nunca cesó durante toda la prueba.
[] [] [] [] []
"¿Qué sentido tiene el inspector?", Decía el mayor de los tres jóvenes, claramente el líder del grupo. "Sabes que mantenernos aquí solo avergonzaría a nuestros padres ..."
"Y nada se puede probar, ya sabes, usamos todas las precauciones, el sabor a fresa es mi favorito reciente ..."
Los otros dos casi gritaron y se duplicaron riéndose de la broma del enfermo.
"... no hay rasguños en la niña y en nosotros ... siempre los atamos con la cama, ya sabes". Los más pequeños agregaron e hicieron una mueca, "Dios mío ... Cómo gritaba ella ... Me gustan las perras gritando, ya sabes ... "
"... vea las entrañas de esta perra ... ¿cómo se llamaba ...? Ve que ni siquiera recuerdo el nombre ... ha habido tantos ...", se quejó la tercera adolescente.
"Padma Bajaj ..." Jagat Lal informó.
"... ella te lo informó", el muchacho frunció sus labios con desprecio, "una vez que salgamos de aquí, esta vez la llevaremos al albergue. Cuando veinte muchachos acalorados montarán esa perra, ella recordará la lección. Convertiré esa salwar-kameez behenji en una minifalda de puta ... Lo haré ... "
"Estaba esperando mi dinero". El inspector Jagat Lal habló en voz baja. "He comprobado la cantidad. Te puedes ir.'
"Pero, ¿por qué molestarse si le han pagado bien, inspector?"
'Procedimiento. Se ha denunciado una violación, por lo que se supone que la policía debe tomar alguna acción pero no desaparece. Los tres serán necesarios para los interrogatorios y las audiencias judiciales hasta que esto termine ".
"¿Audiencias en el tribunal?" El líder del grupo fingió sorpresa: "papá ni siquiera lo dejará salir de este inspector de la estación de policía, ¿lo sabe, no?"
La caliente taza de té libró una guerra perdida contra los nervios atribulados de Jagat Lal. La víctima, Padma Bajaj, y su madre habían provocado una revuelta. Pero estaban indefensos contra policías corruptos experimentados. Él les había aconsejado que abandonaran el caso, ya que sus agresores no podían tocarse financiera ni socialmente.
Dejó la taza con un golpe recordando el encuentro.
Ya sabes, inspector, si los perros rabiosos pudieran hablar, entonces estos grandes ... ricos ... personas poderosas no habrían domesticado a policías como tú. La niña gritó la amarga e insoportable verdad.
Kya bakti hai (¡qué demonios estás diciendo!) La oficial de servicio había gruñido.
La niña había vuelto sus ojos ardientes hacia la oficial de la dama y respondió el gruñido en un tono desafiante. "Cuando dije perro, también me refería a las perras".
Thheher jaa saali. Kutia waaley kaam khud ……
Jagat Lal había detenido a la oficial de policía que la acusó con los puños cerrados. De repente, la niña comenzó a reírse en un ataque. Con el dolor en sus ojos inyectados en sangre y la risa burlona en su rostro, ella escupió todo el veneno en su corazón, mente y alma.
¡Te arrepientes sin espinas! ¡Solo puedes golpear a los indefensos! Apuesto a que no sabes quién era tu madre ... o ... no te había alimentado ni una gota de sus pechos.
La madre de la niña la había arrastrado lejos antes de que la furia de la dama oficial rompiera los límites.
La risa perforó los tímpanos de Jagat Lal, sacándolo de su ensoñación. Levantó la cabeza para encontrar a Sukru riéndose detrás de los barrotes de la cárcel. Su mirada de piedra detuvo de inmediato la risa de Sukru. La cara de Sukru estaba hinchada por todas partes y la sonrisa desafiante estaba haciendo la vista insoportable para Jagat Lal. Entonces, Sukru habló con una voz franca. 'Aarrey Eenspekter sahib. Todos navegamos en el mismo barco. Y, este barco no está hecho de madera sino de papel. Paperboat sabes? Pero muy fuerte ... papel muy potente. ¡Dinero! Dinero eenspekter sahib. Todos estos ricos señores de la sociedad nos han estado violando a todos desde el día en que el hombre aprendió a caminar derecho. Uno me arrojó dinero y yo maté por ellos. Otro le lanzó un paquete de dinero y usted deja que los violadores caminen, le arrojarán dinero a las personas adecuadas y esa chica será una puta y la gente creerá. Lo harán…..'
Jagat Lal no estaba escuchando el ruido de Sukru. Su mente volvió a lo que el yoUng violador había dicho antes: ... esta vez la llevaremos al albergue. Cuando veinte muchachos acalorados montarán esa perra, ella recordará la lección. Convertiré esa salwar-kameez behenji en una mini-falda ... Volvió su atención a seguir riéndose de Sukru. Este sangriento asesino a dos centavos se atreve a reírse de un oficial de policía de tres estrellas de servicio, también en su propia estación de policía. ¡Bastardo! Durante un minuto entero mantuvo su mirada fija en el asesino sangriento de dos centavos a través de sus ojos entornados. Entonces, de repente, le ladró al agente de policía superior que estaba afuera.
"Lala! ¡Abre el bloqueo! ¿Lo harás? Lentamente, se levantó con los pulgares metidos en el cinturón del uniforme. Sukru se mantuvo erguido, preparándose para otra sesión de tercer grado, agarrando el frío hierro en bruto de los barrotes solo para dejar que su risa se diluyera en una sonrisa burlona. [] [] [] [] [] El caso no lo hizo. Estar de pie incluso durante unas pocas semanas. El fiscal no tuvo que ejercer sus hábiles habilidades para defender a la defensiva, la coartada del acusado había sido inquebrantable. Los cinco testigos clave habían resultado equivocados. Habían estado gritando desde el principio que el hombre al que habían visto matar a los tres jóvenes sin remordimientos ahora estaba parado frente a ellos en la caja de testigos opuesta. Pero su descripción de los acusados coincidía con varios miles de otras personas que vagaban por la gran ciudad. El caso se había puesto en movimiento cuando, en una tarde fresca; en el estacionamiento semi-oscuro del automóvil afuera del famoso club juvenil, un hombre disparó a las tres jóvenes en sus ingles antes de poner una bala en la cabeza mientras se arrastraban en agonía, a lo largo del asfalto, dejando un rastro de sangre. Una docena de espectadores, el inspector Jagat Lal pudo lograr reunir a cinco testigos oculares que afirmaron no solo haber visto al asesino sino también reconocerlo desde una milla. Su descripción de los acusados coincidía estrechamente con la de Sukru. Pero la pregunta obvia era: ¿Cómo podría ser Sukru ese asesino que ya estaba encerrado en la investigación de otro caso? Padma Bajaj había estado presente en todas las audiencias del caso, evidentemente disfrutando de cada momento y la razón obvia era que Tres jóvenes asesinados pasaron a ser sus violadores. El inspector Jagat Lal no perdió la sombra de la dicha y la alegría en el rostro de la niña. Todos sabían el veredicto mucho antes de que el juez K L Asthana lo afirmara. Sukru no pudo ser y no fue declarado culpable. [] [] [] [] [] [] Todavía preguntándose por qué el juez K L Asthana había enviado a verlo en privado, Jagat Lal miró al anciano sentado en su silla. El juez le indicó que tomara la silla. Jagat Lal lo hizo. "Usted sabe, inspector. 'El juez Asthana habló con un tenor profundo y reflexivo en su voz', en la mayoría de los casos, y muchas veces desde el comienzo del caso, lo sabemos, y con mi larga experiencia apuesto Todos están preocupados, saben quién es el delincuente ... mucho antes de que llegue el veredicto a través de toda la trampa de la llamada lucha por la justicia esquiva.
Jagat Lal, desconcertado, decidió guardar silencio. Continuó el juicio. "Este caso fue uno de esos casos. Mi corazón me dijo que el condenado Sukru era el asesino. Su rostro radiante no era de un hombre inocente ... "La espalda de Jagat Lal se tensó cuando el viejo juez siguió adelante. "... los cinco testigos se pusieron roncos al afirmar que en realidad vieron a Sukru hacerlo". Pobres hombres. No estaban mintiendo ". El juez hizo una pausa para mirar directamente al detective nervioso que tenía delante. Jagat Lal se pasó la lengua seca por los labios ya secos." Pero quién puede cuestionar el hecho de que Sukru había estado bajo su custodia y cuándo. Su apariencia coincide con innumerables hombres que caminan por ahí. "Jagat Lal quería desesperadamente preguntar qué quería decir el astuto juez, pero su realización de su posición más pequeña, casi incomparable, mantuvo su lengua atada." Y si no hubiera estado leyendo periódicos, no lo haría ". No he reconocido a esa chica sentada en el público ... cuál era su buen nombre ... '' Padma Bajaj 'Escapó torpemente de los labios de Jagat Lal.' Sí, Padma Bajaj. Vea la coincidencia de que su acusación de su violación había pasado a los registros como un caso sin resolver y, sorprendentemente, este hombre ... Sukru ... está acusado de asesinar despiadadamente a los mismos tres jóvenes a sangre fría que se dice que la violaron antes ... Sukru ... que tuvo Ha estado bajo tu custodia. Un caso abierto y cerrado para él. Incluso un estudiante de tercer grado puede hacer el inspector aritmético. ¿No? La manzana de Adán de Jagat Lal se balanceó cuando tragó saliva. Al ver al policía demasiado inquieto para responder, el juez continuó. "Hoy en día, inspector, dos casos han pasado por los registros sin resolver. Un caso anterior de una violación y un triple asesinato a sangre fría, pero sabemos la verdad.
A veces, inspector, incluso me gusta cuando la justicia da vueltas tan interesantes con la mano de Dios en ella ... Me gusta ... "El juez se puso de pie, señalando el final de la reunión, y concluyó con una sonrisa casi imperceptible," ... La mano de Dios ".