La mediocridad como gobernante mundial.

in #blog7 years ago

Ante todo, doy las gracias a Dios todopoderoso, por permitir respirar un día más y poder ver las maravillas de la naturaleza que me rodea. Saludo al mundo y especialmente a todos y todas aquellas personas que forman parte de este mundo virtual Steemit.
Hoy comienzo como un integrante más de esta comunidad, aunque neófito, pero con ganas de ir aprendiendo e interesado por ver y leer los artículos que creo son muy interesantes.
Saludos a tod@s.

La mediocridad como gobernante mundial.

Desde el comienzo, textos bíblicos hablan de personas que sobresalieron e impactaron sobre las conciencias de los otros hombres, a los cuáles llamaron sabios e idealistas, pero también existieron personas que fueron ineptos, no siendo aptos a ningún tipo de propósito social o espiritual, la naturaleza le dio alumbramiento además a un tipo de ser humano que se vanagloria de su existencia, que quiere agradar aún dañando al más justo sus hermanos, ejemplo de esto lo tenemos en el libro Bíblico del Génesis: Caín y Abel.
De los anteriores 3 tipos de personas, se puede observar con asombro que el planeta entero está gobernado por el último de los nombrados, el hombre mediocre como lo cataloga el psiquiatra Argentino Dr. José Ingenieros. El problema no es la economía, el problema es el ser humano que no actúa con el espíritu y razonamiento lógico y de justicia social, sino con la intuición de cualquier animal inferior, así como las aves de rapiña arrebatan con violencia para saciar su hambre, estos seres humanos mediocres ejecutan con iniquidad el despojo de todo derecho a su prójimo.
En todos los niveles de los entes institucionales se les puede encontrar, haciéndose de la vista gorda ante las necesidades ajenas, cumpliendo así su pecado por omisión. Son “los mejores” así lo piensan pero Adulantes y humillados ante todo aquel que con traje de fino y hablar sifrino se les acerque.
Existen Tantas personas capacitadas con vocación de servicio, que quisieran cambiar tantos protocolos sociales por la solución rápida a los problemas sociales, pero no tienen la posibilidad de ingreso a esas instituciones.
Unos amigos evangélicos me invitaron a realizar una oración para que la economía mejore. Pero estoy convencido de que el problema no es la economía, sino la degradación espiritual que está carcomiendo la mente y el corazón del ser humano. He oído frases como: “mientras yo coma, no importa los demás”, El ego, el individualismo, el primero yo, segundo yo y tercero yo, el embriagado de poder, todos los antivalores que provienen tanto del hogar como del aprendizaje del entorno social es lo que hay que erradicar; ¡por eso es que hay que orar¡. Para que se acabe la envidia y la ignorancia que no nos deja ver más allá de lo físico.
El día en que el hombre cuide del hombre y de la naturaleza podremos decir que vamos mejorando, todos juntos trabajando en sinergia podremos alcanzar la tierra prometida, “el buen vivir”.
Dios nos bendiga a todos, esperemos ser protagonistas en este proyecto que tiene como tema: evolución humana.