migración en mi país
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha sentido la necesidad de migrar.
Estas migraciones han sido por muchas razones y factores. El hombre siempre anda en búsqueda de nuevas oportunidades, aunque esto signifique dejar atrás la familia y muchas cosas por lo que han luchado.
Actualmente la globalización ha permitido que el mundo desde el punto de vista de sus naciones se conciba de una manera, si se quiere, unificado.
Pero las migraciones tienen su pro y su contra.
A pesar de que el individuo, tiene el derecho de superarse, aunque esto implique salir de su nación de origen, estos seres humanos dejan atrás, su familia, su casa, su entorno, y su propia vida, para adentrarse en costumbres diferentes que muchas veces son difíciles de asimilar.
Además de esto, se produce un impacto tanto en los que se van como en los que se quedan, bien sea de índole psicosomática, social y económica.
En Venezuela, el impacto de las emigraciones han tenido problemas alarmantes en las familias que se quedan, los hijos dejan los estudios para trabajar, las madres solteras muchas veces en su desesperación también salen a ganarse la vida descuidando el hogar. Muchas veces el que se va no tiene la suerte de conseguir trabajo rápido en el nuevo lugar (pais), esto conlleva a la desmoralización tanto del que se fue como de los que se quedan.
Es necesario que se tome conciencia de esta situación, somos personas que necesitamos pero nunca es bueno hacer las cosas sin antes analizarlas.
Tengo fé de que la situación actual de mi país Venezuela mejorará. Las políticas gubernamentales implementadas, darán sus frutos en pro del desarrollo y evolución económica de los venezolanos. Mi país es una tacita de oro, muchos la quieren poseer. Dios ha concentrado riquezas en este país tan pequeñito. Dios nos bendiga para poder utilizar estas riquezas a favor de los pueblos necesitados del mundo.