UN CUENTO DE ESOS QUE YA NO SE OYEN

in #busy8 years ago

UN CONFLICTO ALGO FABULOSO

Erase una vez un poderoso mago que viajaba por el reino encomendado por el rey para hacer que la vida de los plebeyos sea mejor usando sus grandes poderes para el bien de las personas de los lugares que llegaba volando con su escoba mágica.

Un día de vuelo, decidió caminar un tiempo para estirar las piernas y hacer algo de ejercicio ademas se estaba perdiendo los bellos parajes por los que simplemente sobrevolaba, paso por una zona muy alejada y deshabitada, era un hermoso lugar entre las montañas de verde colorido y belleza , era un valle de ensueño y cuando llego a la parte mas profunda de aquel lugar se tomo un rato para descansar cerca del río bajo la sombra de un árbol, y cayo en un sueño placido y bien merecido.
Luego de algunas horas de sueño una discusión despertó al mago.
Se trataba de dos campesinos peleando a grandes gritos y el hechicero se les acerca para saber cual era el problema entre ellos.

Distinguidos caballeros, podrían decirme cual es el motivo de sus discusión?
Pregunto el hechicero, entonces uno de ellos dijo:

Claro caballero lo que pasa es que este miserable ladrón, yo le di confianza para entrar a mi hogar a pesar de que sabia que era una sucia sabandija y me robo a mi gallina mas ponedora.

El otro individuo lo interrumpió y exclamo:
Perro sucio como te atreves? yo fui que te llevo a mi hogar y te di los mejores tratos y me saliste robando a mi cerdo mas gordo.

El mago los interrumpió:
Señores, señores así no se resuelve nada,entonces ambos hombres deciden llevar al hechicero a sus hogares para que determine quien decía la verdad. Lo condujeron a la parte final del valle donde dos montañas se acercaban y cada uno de los hombres tenia su granja situada en las laderas de cada montaña una frente a la otra, bellas granjas en ambas partes, y decidió hacer algo para terminar con la discusión.
Usando sus artes de magia hizo aparecer una hermosa gallina ponedora y un gordo cerdo.
Como no sabían que pasaba, el primero exclamo:

Perdóname hermano ya veo que no fuiste tu quien me robo.
el segundo interrumpió y dijo:
Perdóname tu, yo creí que tu me habías robado.
Y ambos al unisono dijeron:
Este mago ladrón quiso llevarse lo mejor que tenemos y dejarnos peleando.

El mago sorprendido con lo que acababa de oír trato de convencer a los hombres que las cosas no eran como ellos pensaban, entonces los campesinos con tridentes en mano empezaron a perseguir al hechicero y este salio huyendo como sus pies le permitieron hacia la cima de la ladera de la montaña y ya viéndose acorralado por los dos hombres saco su escoba mágica y emprendió el vuelo hacia los cielos dejando en el suelo a aquellos truhanes.

Asombrados por lo sucedido uno de los hombres dijo:
Como habrá hecho ese mago para tener tu gallina si yo fui quien me la robe
y el otro menciono:
No lo se yo también te había robado tu cerdo pero el lo tenia.
Entonces el uno miro al otro y entre gritos e insultos reanudaron su discusión, mientras el hechicero se alejaba iba pensado...
LAS PERSONAS A VECES SOLO QUIEREN ALGUNA RAZÓN O PERSONA PARA PELEAR.