The @Caracasfrases Contest | My Entry
Hoy quiero compartir un reto con todos ustedes. No solo porque sea la participación en el concurso que amablemente ha propuesto @caracasfrases, sino porque para mí en la actualidad, todo lo inherente a lo visual es un reto que me prueba y me invita siempre a ir más allá de mis posibilidades.
El concurso que ha propuesto @caracasfrases, va de representar la humildad y la sencillez en una imagen.
Cuando leí las bases del concurso me dije, Halena, olvídate de participar ahí porque va a ser complicadísimo. Le comenté a mi hermana, @indiperez02, y ella, que es un sol de persona (no porque sea mi hermana) me dijo que sería mis ojos para que pudiese participar.
Nos fuimos entonces hasta una zona cercana a donde vivimos. Le dije que quería que en la foto apareciese un niño, entre otras cosas porque para mí, no hay nada más sencillo que esa etapa de la vida, donde las preocupaciones no parecen tener cabida y donde los sueños van y vienen a cada instante.
Con el miedo que siempre me atenaza al salir a la calle últimamente, dimos unas vueltas por la zona de la urbanización Coche, en Caracas, Distrito Capital. Mi hermana me fue describiendo todo lo que nos rodeaba y entonces lo supe, quería a ese niño en la foto.
Tan rápido como pude, desactivé la voz del lector de pantalla de mi teléfono, un iPhone 4s y le pedí a mi hermana que me ayudase a enfocar. En mi cabeza lo que pensaba era, que no nos vea nadie, no quiero perder esta herramienta y ¡no quiero perder este momento!.
Entonces, con el corazón en la boca, pulsé el botón de volumen y tomé varias fotos.
El resultado final es el que puede verse más abajo.
¿por qué creo que es la representación de la sencillez y la humildad?
Para mí, la humildad no va de la clase socioeconómica, ni tampoco va de no valorarse como cada quien merece. Para mí la humildad va de un autoconocimiento sobre nuestras debilidades y limitaciones, y actuar en consecuencia con ello.
¿quién de nosotros no fue niño y soñó con lo que parecía tan lejano a nuestras manos?
¿Cuántos venezolanos no han llegado lejos a pesar de que sus posibilidades fuesen casi nulas?
Cada vez que mi hermana me describe esta fotografía, yo imagino en mi mente a ese niño que no tiene uniforme ni campo de beisbol, que no tiene guante, equipo ni entrenador pero que a sabiendas de eso, mira la pelota elevarse y llegar lejos. Juega y a la vez entrena, soñando llegar a las grandes ligas cuando sea mayor. Le da igual estar en un terreno descampado, entre bloques de viviendas. Le importa poco la ropa que cuelga de alguna ventana, o que el sol no brille en lo alto ese día. Así, con la sencillez que caracteriza a los sueños infantiles, él coge su bate y golpea con todas sus fuerzas; va a por sus sueños con lo que tiene.
Y con esa fuerza que caracteriza al venezolano, impulsa su sueño lejos, tan lejos como esa pelota que flota en el aire, luchando contra la gravedad, contra el viento, contra todo lo que se le ponga en frente; porque así es nuestro pueblo, humilde, sencillo y luchador.
Gracias a @caracasfrases por esta propuesta y a mi hermana @indiperez02 por ser mis ojos y un apoyo fundamental para haber podido participar y superar este reto.
Un abrazo fuerte en la distancia a todos.
¡Gracias por visitar mi blog!
Si te ha gustado esta entrada, te invito a que compartas conmigo tus impresiones.
Y si te apetece, puedes votar y reestemear, que el apoyo siempre es bien recibido.
¡Anímate a participar en este concurso que cierra hoy a las 23:59:00!