Intuición/ Concurso de Relatos/16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Ese día fui a la entrevista. Era una oferta de trabajo en Estados Unidos para enseñarle español a la hija de un diplomático. Según el anuncio de los clasificados no era necesario que hablara ingles. La reunión se daría en un reconocido café en el centro de la ciudad.
Al llegar pude ver sentado en una mesa al aire libre a un hombre muy bien vestido, con un maletín y una carpeta frente a él.
-Buenas tardes, ¿ Ud. es la persona del anuncio de clasificados, para lo de la oferta de trabajo en EEUU.? -Le pregunté-
Asintió y comenzamos a conversar. Me explicó que el trabajo era por un año, o hasta que la niña dominara el idioma. Era una chica de 5 años que vivía con su padre soltero. El contrato incluía boletos aéreos, hospedaje en casa del cliente, transporte interno y comidas.
Me pareció interesante y le dije que aceptaría.
Inmediatamente me hizo llenar un formulario y me dijo que eventualmente debía acompañar al padre de la niña a eventos sociales, y ayudarlo a comunicarse con algunas personas latinas, y que por ello era necesario que llevara algunos vestidos de noche.
Aunque me pareció extraña la condición para ser tutura en la enseñanza de idioma, no puse peros y acepte.
El día del viaje estaba muy emocionada. Tomé el avión y miré con cierto dejo de tristeza las playas de Vargas alejándose de mí. Por alguna razón, a pesar de la excelente propuesta de trabajo sentí un mal presentimiento, mis sentidos se agudizaron extrañamente y comencé a percibir lo que me rodeaba de una manera distinta, los olores, colores y sonidos. Fue así como puede escuchar, en un asiento diagonal y delante de mí, a una chica comentarle a la pasajera de al lado, que estaba muy contenta porque le habían ofrecido una excelente oportunidad de trabajo:
" Enseñarle español a una niña de 4 años, que era hija de un padre soltero"
La chica comentaba que no era necesario que supiera inglés así que estaba muy emocionada por la experiencia.
Al oír esto se me pusieron los pelos de puntas. Algo raro estaba pasando. Inmediatamente recordé la película de Liam Neason en la que le secuestraron a la hija, un grupo de árabes, para venderla en el mercado de trata de personas. Recordé todas las historias que me habían comentado una vez que uno pasa la puerta del aeropuerto más allá de las cámaras. De como te piden el pasaporte y te los retienen. De como el primer día te dan una dosis fuerte de heroína para volverte adicta y estés dispuesta a hacer lo que sea por la dosis diaria, o como te muestran fotos de tu familia y sus direcciones para chantajearte diciendo que matarán a uno de ellos cada día hasta que aprenda a hacerles caso...y un sin fin de historias horrorosas sobre el tema.
Me sentí paralizada, no sabía que hacer o como huir de esa situación, porque a una no la entrenan en la escuela para situaciones así.El avión llegó a su destino antes de lo esperado, cuando entregué mis documentos a inmigración, miré con preocupación a la agente que me atendió esperando que me detuviera al notar algo raro en mi, pero apenas ojeó mis papeles me mandó a avanzar rápidamente.
Al retirar la maleta y poner un pie fuera un hombre me llamó por mi nombre, con una apariencia tosca y una sonrisa siniestra, pero lo que más me aterrorizó fue ver a la chica que contaba emocionada lo de su contrato con el padre soltero, dando su pasaporte a otro de los hombre junto a dos chicas más.
-Hola Iderni ¿Cómo estás? Bienvenida a EEUU. ¿Qué tal estuvo el viaje?.
Le comenté que muy bien y que necesitaba ir antes al baño. El me dijo que estábamos a cinco minutos de la casa de su jefe y que ya estaban retrasados, que le diera mi pasaporte porque necesitaban habilitar el contrato de trabajo para que estuviese listo mañana.
-Si claro no hay problema, - les respondí relajada- pero igual necesito pasar antes por la farmacia porque con el estres y apuro del viaje olvidé meter mis retrovirales
-¿Tus qué? -
Dijo el tipo frunciendo el ceño y borrando en el acto los restos de sonrisa fingida del rostro.
-Mis retrovirales, -respondí- para lo de mi VIH. Es solo una condición, no me pareció importante comentarlo porque no es un trabajo de riesgo así que no hay problema con eso verdad?.En el aeropuerto hay una farmacia, si me das 5 minutos los compro rápido.
El hombre me miró fija y espesamente y me respondió:
-Si claro ve.
Caminé rápidamente y pude ver el las puertas de vidrio del aeropuerto como se montaban rápidamente en el auto con las otras dos chicas y se marchaban.
Inmediatamente me dirigí a inmigración para contarles lo sucedido y dar una descripción de los hombres y las chicas que vi.
Inmediatamente activaron un protocolo de acción ante situaciones de trata de personas y rápidamente detuvieron a los hombres y rescataron a las chicas. Efectivamente pertenecían a una banda de trata de personas y les hicieron confesar dónde tenían recluidas a las demás mujeres.
Desde ese momento nunca dejo de escuchar esa voz interna que tenemos todas como mujeres, ese sexto sentido que nos pone alertas y nos hace percibir las cosas de un modo certero en muchas ocasiones, maximizando nuestros sentidos y aumentando nuestra capacidad de supervivencia. Saber escucharnos y actuar en consecuencia, es de suma importancia actualmente. Todas tenemos las herramientas para poder defendernos desde nuestros recursos internos, con intuición, audacia y contundencia.
Campaña: 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Fuente de texto de mi autoría.
Imágen: Pixabay
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by iderni from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.