Coco de Pixar
Hace pocos días disfrute de uno de mis grandes pasatiempos como es ver películas y me encontré gratamente sorprendida con esta película animada; ya que trata sobre elementos esenciales de los pueblos como son sus tradiciones, cultura y valores familiares; en ella se desencadena una aventura a partir del deseo de un niño a ser músico, a la celebración del Día de los muertos en México y las costumbres que determinan generaciones en una familia.
Sin embargo, lo que me encanto fue la narrativa sobre el más allá, sobre la vida después de la vida, ese paso en el cual nos separamos de nuestros amados y amadas con la esperanza de volver a encontrarse en un abrazo, entonces aquella reflexión maravillosa de las causas que justifican la celebración de ese día; pues es necesario no olvidarles, es ahí donde se posibilita ese terror a que no se materialice el encuentro en el más allá, de tal manera que la foto, la vela y la oración, en un día dedicado a su recuerdo recobra una razón para la esperanza, para la calma al dolor de la partida física.
Es un llamado a recobrar la cultura, el honrar las tradiciones a la familia, que es lo más valeroso que tiene un ser humano.
Es una película para ver muchas veces.
Las imágenes son tomadas de google
¡Esta pelicula me encanto! una gran reflexion sobre la familia defenderla sobre todas las cosas.
Igual quede encantada con la temática, esta muy bien trabajada desde el sentir de nuestra latinoamericanidad. Un abrazo Dra.