Quien descubre el CBD?
De la planta cannabis se obtienen sustancias psicotrópicas como la mariguana (ya que la palabra se refiere específicamente a flores secas, semillas y hojas de la planta) y el hachís, que han servido de medicina durante muchos milenios. Pero, de acuerdo con un estudio reciente, de la planta se puede extraer un aceite que no contienen el cannabinoide THC, por lo que carece de efectos de estupefacientes, llegando ha ser la sustancia más valiosa para usarse en el organismo, ya que además contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6.
El hombre que descubrió este prodigioso aceite es Rick Simpson, nacido en Canadá en 1949. Trabajó durante muchos años en el ámbito de la medicina, por lo que llegar a este sorprendente descubrimiento no era más que cuestión de tiempo.
Todo empezó en 1997 a raíz de una lesión importante en el cráneo, aunada a un síndrome de conmoción cerebral, el cual le provocaba fuertes y continuos zumbidos en los oídos, comparados a los que hacen la cortadora de césped, todo esto las 24 horas del día.
Como es lógico, probó todos los medicamentos que le prescribieron los médicos al pie de la letra, sin éxito alguno. Por el contrario, Simpson tenía la impresión de que sus medicamentos empeoraban su situación. En 1999 vio un programa de televisión donde hablaban de la cannabis medicinal. Convencido de que no había nada que perder, le llamó un amigo que sabía que consumía marihuana, pidió que le invitara a un poco y le sorprendió lo aliviado que se empezó a sentir, llegando a una condición que ni los medicamentos recetados habían logrado.
Lleno de entusiasmo, le pidió a su médico de cabecera que le recetara marihuana, éste se negó rotundamente. En los años posteriores, los síntomas de la enfermedad empeoraron, impidiendo a Simpson vivir su vida de manera normal. Después de haber pensado ocasionalmente en el suicidio, decidió buscar por sí mismo alternativas para curarse. Recordó que con la marihuana había obtenido alivio y se preguntó cuales serían los efectos de un concentrado de cannabinoides en forma de aceite. Fue cuando empezó a extraer el aceite de las flores femeninas, mismo que comenzó a consumir de manera inmediata en dosis pequeñas. Según Simpson, los síntomas de la lesión mitigaron rápidamente, su sueño mejoró, su dolor y su presión sanguínea disminuyeron. Padecía sobrepeso, luego de consumir el aceite empezó perder grasa de manera asombrosa. Lo mejor era que podía vivir de manera normal.
Sin embargo, desde hacía unos años se le comenzó a expandir en la piel un cáncer que lo llevo a someterse a una cirugía. Pocas semanas después de la intervención, el cáncer reapareció. Desilusionado, Simpson volvió a probar el aceite de marihuana con la intención de paliar los desagradable síntomas que le quedaron, entre ellos intensas ganas de vomitar, se le ocurrió aplicar el aceite directo en la piel. Días después el cáncer desapareció por completo. Emocionado por este noticia, Simpson se lo comunicó a su médico pero este se negó a escucharlo por el simple hecho que la marihuana estaba prohibida en Canadá.
De igual forma que la ciencia médica va encontrando curas a base de tratamiento de prueba y error, Simpson comenzó a observar que cada enfermedad y padecimiento requería una dosis y una aplicación particular.
En el 2003 propuso de manera gratuita no sólo su aceite de marihuana sino los conocimientos ya adquiridos en cuanto a tratamiento a más de 5000 pacientes que parecían varias patologías, incluyendo diversos tipos de cáncer, diabetes, dolores crónicos, verrugas, infecciones virales y bacterianas. Los resultados fueron muy alentadores, pues al menos el 70% sde los pacientes que siguieron el protocolo se libraron de la enfermedad.
Por desgracia, Simpson atrajo el rechazo de la policía y la justicia de Canadá, en donde sufrió varias interpelaciones, acosos domiciliarios y encarcelamientos, el último se produjo en 2009, un día después de que la revista High Times lo eligiera “combatiente de la libertad del año”. Lo trataron como un criminal cuando regalaba el aceite para fines terapéuticos sin beneficiarse en lo económico, decidió irse de Canadá y solicitó asilo político en Europa, donde continuó sus trabajos e investigaciones en el uso del aceite de la marihuana.
✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!