Una reflexión para un peludito ¿Qué harías tú? 💔
“Miarma Franggy” “¿Vais a pagar 200mil por un gato?” “¡Ni que fuera un familiar!” Ese tipo de cosas me comentaron una y otra vez en un día muy triste para mí y para los de mi casa. Verán, les traigo una entrada referente al tema de las mascotas. Esos peludines que se hicieron un espacio en nuestros corazones, que los consideramos nuestros bebes o hasta hijos. En mi caso, en estos días (El 7 de febrero) mi amada nena gatuna Helena, dejo este mundo y una parte de mi corazón se fue con ella de una manera muy abrupta y rápida. Les contaré:
Esta era Helena.
Era la hija de Eris, mi gata blanca que una vez les comenté en mi introduceyourself. Ellas viven conmigo desde hace 4 años, las crié desde bebes, incluso, a Helena la recibí literalmente con mis manos desnudas con todo y placenta. Fue lo más hermosamente asqueroso que me paso durante un parto de Eris. Le tenía un inmenso amor y cariño a esa bebe, era bella, educada, y hasta era cómico ver cómo le tenía miedo a la humanidad entera, hermosa, tranquila y cariñosa.
Pero esta última semana mi Lena (Como le decía para abreviar) se estuvo sintiendo mal. El día anterior a su muerte, no quiso comer nada, vomitaba todo, estaba muy débil y delgada. Ya que eso paso de pronto (Ella estaba muy bien el día antes de dejar de comer) a la mañana siguiente la revise, y no se podía mantener en pie, e incluso empezó a maullar de dolor. Con miedo de que le pudiera estar pasando, mi madre y yo fuimos apuradas a pedir que nos llevaran a un veterinario, los cuales no abundan por mi casa.
Una mujer inhumana y descorazonada.
Maldito sea el momento en que fuimos por urgencia, y maldito el momento en que esa mujer escogió una profesión tan desacorde con su avaricia y su helado corazón. Nos dijo que la revisaría por 200 mil bsf, más 50mil en efectivo (Para nadie es secreto que aquí el efectivo esta difícil de encontrar) nosotras queríamos que la revisara mientras yo buscaba el dinero, pediría prestado y todo, no nos iríamos hasta que le pagáramos todo, pero no. Ella se mantuvo diciendo que no haría absolutamente nada sin el pago completo.
Fui corriendo a mi casa a buscar quien nos podría prestar dicha cantidad, al llegar toda temerosa y nerviosa, la señora y su esposo sólo me dijeron burlándose “Miarma Franggy ¿le vais a gastar 200mil bolos a UN GATO? ¡NI QUE FUERA FAMILIA TUYA!” Yo solo quería el dinero para irme a ver a mi gata “Si ¿pueden prestárnoslo?” Me hicieron la transferencia, fui, llegué a la veterinaria, y ahora quería 600mil para los insumos del tratamiento. Estábamos ahí, desesperadas con una gatita muriendo.
Un alma caritativa.
Un ser hermoso perteneciente a una fundación nos ofreció a darnos los insumos. “¡Nosotras se lo pagaremos…!” “¿QUE USTEDES QUÉ? ¡USTEDES NO ME PAGARAN NADA! ¡Yo se los regalo para tratar de salvar a la gatita!” entre todo esto, fui con este señor a su casa, y otra mujer amable amiga de el a buscar las cosas (Lo cual me quedaba lejos) de esta manera, la cuenta quedaría en los 250mil, ya teniendo los 200mil y las cosas para tratarla, me faltaban los 50mil en efectivo. De regreso, pasé por casa de una amiga que le agradezco inmensamente su ayuda, y me prestó el efectivo.
Llegué con los 50mil en efectivo, sin nada para poder transferirle, la mujer continuaba diciendo que no la atendería incluso así. Luego de suplicarle para realizar la transferencia con su teléfono, me dejó “probar si nos funcionaba” rápidamente le hice la transferencia, y se dignó a atender a Helena. Eso sí, no sin antes darse el postín de la vida llamando a sus amigos, hablando y chalequeando por teléfono, mientras nosotras mirábamos a una Helena agonizante y débil, acariciándola y hablándole temiendo lo peor.
Cuando por fin la trató, le puso la solución y todo con una rapidez que hubiera sido magnificas en el momento preciso. Nosotras insistíamos preguntándole si así podría salvarse (Incluso antes de hacerle todo esto, mi madre mientras estuvo con ella, le pregunto reiteradas veces si en verdad se podría salvar, o si era ya caso perdido) a lo cual ella respondía “¡Claro! Ella se puede salvar, solo hay que tratar a la paciente, y seguir el tratamiento se salvara”
Al llegar a nuestra casa.
Mi bebe estaba más tranquila…la miraba, pensaba que dormiría conmigo en mi cuarto para poder estar pendiente de ella… y empezó a ahogarse… y nosotras estábamos ahí, viéndola sin saber qué hacer, sosteniéndole la cabeza para evitar que se ahogara o convulsionara, mi madre fue a buscar su tratamiento…y fue ahí cuando mi bebe, con su cabecita en mis manos, alzo su cabecita y dio un último respiro y quedo como si durmiera… la sacudí, la llame desesperada entre llantos y lágrimas, pero ella no respondió a ninguna acción… mi bebe se había ido…Lloré como si me hubieran arrancado un pedazo de mí.
Incluso les confieso que no quise envolverla y enterrarla durante un largo rato por miedo a que se despertara…” ¿Ya no se va a levantar? ¿No va a despertar…?” temía que abriera sus ojitos grandes y hermosos, y tuviera miedo de lo que pasó… que ella se levantaría, y podría verla acostarse torpemente en mi regazo. Le cortaría las uñitas para que no me aruñara sin querer como siempre hacia, le acariciaría, la cuidaría incluso más… Pero eso no paso. Solo sé quedo allí, durmiendo eternamente.
Ahora, habiendo finalizado este relato vivido, quiero preguntarles, con lágrimas, gran dolor y rabia al recordar todo ¿Ustedes qué estarían dispuestos a hacer por sus peludos? ¿Serían tan crueles como para reírse del dolor que pueda sentir alguien “Solo por un gato”? ¿Serían tan desgraciados, tan malditos como para decirle a una persona que obviamente ama a su mascota que “Todo estará bien” sabiendo que no es así, por tu obvia avaricia y pérdida de tiempo?” ¿Alimentarían falsas esperanzas solo por una maldita cantidad de dinero? Solo quiero que sepan que no me arrepiento de haber “Gastado 250mil en Solo un Gato” porque ese Gato, siempre será mi pequeña bebe.
Si llegaste hasta aquí, quiero agradecerte enormemente por tomarte el tiempo y la molestia de leer mi experiencia, estoy consciente que es muy larga, pero solo quería desahogarme con ustedes, y saber su opinión. Muchas gracias, y saludos. (Siento mucho este cambio tan repentino de temática, pero sentí la necesidad de dedicarle un espacio a mi pequeña Lena)
Bello post, se lo que se siente perder una mascota, se le ama tanto como un familiar. Saludos
Saludos, gracias por comentar! Y si, algunas personas no vemos la diferencia, y los tomamos como parte de nosotros, no solo como un animal :)
La bestia que atendió a tu minina no merece llamarse persona, y sinceramente espero que ya tenga un paila en el INFIERNO con su nombre grabado en ella.
Me costo leer tu relato Franggy, ya a la mitad flaquee y se me salieron las lagrimas. Esta es la pesadilla de todo dueño... y te entiendo. Y más que entenderte te respeto, siempre me has caído bien pero ahora siento una estima aun mayor por ti ; ___ ; la mayoría, LA GRAN MAYORÍA de la gente deja morir a sus mascotas o las abandonan cuando se enferman porque "huelen mal" o "no tienen tiempo", incluso los duermen "para que no sufran" cuando los h**** de p*** lo realmente tienen es una pereza y egoísmo existencial tan brutal, que ni una herida quieren limpiar.
En 2016 mi Dante fue golpeado por un auto, conducía una señora como de 40 años que después de golpearlo, se dio a la fuga (y menos mal, porque le hubiera reventado los vidrios del carro a golpes). Le destrozo la pata derecha trasera, y el médico veterinario (extraordinario ser humano y ángel que Dios nos presento ese día) que lo estaba atendiendo me dijo con sinceridad después de la cirugía para reconstruirle la pata con los tirones que quedo: "Yo no se si eso va a pegar". Pero no solo pegó, quedó funcional. Aunque perdió uno de sus deditos y la mitad de otro.
Yo no tenia dinero para costear una cirugía tan cara ni el tratamiento, así que tome mi anillo de graduación y lo vendí sin pensarlo (que era de 18kl, no 13), me dieron el equivalente a lo que gana un profesional en 9 meses de trabajo, y TODO me lo gasté en Dante, necesitaba verlo caminar de nuevo, necesitaba que estuviera cómodo y que tuviera todas sus consultas y medicinas...
Y lo volvería a hacer.
De nuevo mi sentido pésame Franggy bella. Nadie debería perder a un miembro de la familia de esa forma tan dolorosa.
Sinceramente, te creo y te respeto mucho porque sé que harias eso y más por tu perritu, es una suerte que puedas compartir mucho más con el gracias a la ayuda de un buen veterinario <3 Espero en verdad que sea como tu dices, y esa tipa tenga ya su paila en el infierno preparada. La verdad sólo una vez, tuve que poner a dormir a una perrita, fue lo más feo que he echo. Pero fue en verdad porque estaba ya muy avanzada en su enfermedad (tenia una dermatitis canina) y ya la habiamos tratado de salvar, pero ya al verla sufrir tanto, sin poderla ayudar más, estaba en un punto en que el tratamiento y todo, seria solo prolongar su dolor... Y aun asi, tratamos de salvarla, cosa que ya era demasiado para ella. Me contento mucho de que el relato te haya sensibilizado tanto, y que me compartieras tu experiencia baby, mucho saludos y bendiciones todas beshas para ti <3
Es tu manera de escribir chica, única. jajjajaj
Te comprendo perfectamente, hace una semana despedi a mi cachorra, es sorprendente lo que podemos llegar hacer quienes si amamos a nuestros peludos podemos llegar a convertirnos en veterinarios si es necesario. Comparto tu rabia e impotencia el ser hunano se ha vuelto en un ser frio q no es capaz de sensibilizarse con nada
Pues si... es triste que aun viendo a un animal en agonía, no se sensibilizan, ni reconsideren... Es lamentable, pero habemos personas que aun asi nos gusta dar lo que podamos para estar con nuestros pequeños. Muchas gracias por comentar
Hola Franggy, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!
P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
Muchas gracias, actualmente no tengo internet, pero ya te sigo y espweo poder tener internet pronto para estar subiendo material y leerte, saludos :D
Mi mamá es fiel amante de los animales, tanto que en la casa nunca ha faltado un perro, un gato.... Ella se desvive por mantenerlos sanos, cada vez que algo les pasa llamamos a un primo veterinario para poder atenderlos. Gracias a Dios contamos con mi primo, él si tiene una verdadera vocación.
Lamento que te hayas encontrado con esa persona tan asqueante, de verdad a veces no entiendo como logran graduarse, la vida no debería dejar que eso pase.
Tu post es muy sentido, me hizo recordar las veces que algunas de las mascotas de la casa nos han dicho adiós. Entiendo tu posición, ellos de una forma u otra se ganan el espacio dentro de la familia, se vuelven uno de nosotros.
No dejes de tener esa sensibilidad por los animales, ellos también sienten y se merecen que se les ame. Además creo que esa manera de tratarlos nos define mucho como personas.
Ánimo...
Muchas gracias por tomarte la molestia de leerme, y gracias por tu empatia, así tal cual somos en la casa, siempre hemos tenido así fuera una mascota, y las hemos querido mucho siempre. Saludos!
Para nada un molestia, de verdad esta muy sentido tu post.
Que cosas tiene la vida, yo pase por lo mismo con mi hijo perruno el se llamaba capitán el murió justo después del asesinato de mi madre el año pasado. Yo por mi hijo perruno gaste hasta más no poder y tuve muchas personas que me decían que lo que hacia era perder el tiempo que lo dejara morir. Mi perro a los 15 días de nacido le dio parvovirus con neumonía y gracias a dios lo salve, no lo deje morir como todos querían, luego le dio un papiloma cutáneo el cual se le fue tratado luego le dio la enfermedad de la garrapata, yo estuve buscando un golden para hacerle la transfusión de sangre que mi perro necesitaba y personas que tenían ese tipo de perros me lo negaron, motivado a que ellos no creían que mi perro se salvaría, con ayuda del doctor rocco mi perrito sobrevivió esa vez, recuerdo que pedí prestado muchísimo dinero pero en ese momento me importaba era la vida de mi bb, luego el 05/09/2017 a mi perro le dio la enfermedad nuevamente y acompañado a eso venia la depresión por el asesinato de mi mama, llame doctor pero no se pudo hacer nada. Mi bb dio su ultimo respiro y murió llore y llore fueron golpes muy duro. Entiendo tu dolor y gracias por haber ayudado a tu gata ella ahora descansa en el cielo de los animales.
Muchas gracias por tomarte la molestoa de leer todo el post...diosmio, cuanto dolor debiste haber pasado, pero es un orgullo saber que hiciste todo lo que estuvo en tus manos para compartir más tu vida con tu peludo, un saludo y gracias por compartirme tu experiencia!
hola que lindo tu gatito y que triste, cuando uno adopta a un animalito ya pasa hacer de la familia y a la familia se apoya
Hola, si... Muy cierto, ella será siempre parte de nuestra pequeña familia. Gracias por tomarte la molestia de leer el post, saludos... :)
si, muchas personas no entienden eso por ejemplo mi perrita yo la quiero y cuando lo necesite yo estaré hay para ella, por que es parte de mi familia
oh también eres artista que cool colega
La verdad si, es algo lamentable que tomen algo asi tan a la ligera solo por ser un “Animal" y no traten de entender el sentir o el dolor ajeno. Y si, soy estudiante de artes plasticas, esta entrada fue exclusiva para mi gatita. Saludos colega, te sigo y te deje mi humilde votito :)
si es triste, son cosas que nunca entenderé el por que hay personas así, oh muchas gracias y que bueno me gustaría estudiar artes, pero la carrera administración me da mucho tiempo para dibujar
Que hermoso que tengas tanto amor por tu mascota. Espero que sigas amándolas a todas por igual, y nadie te quite otra vez la dicha de consentirlas mucho.
Muchas gracias por pasarte por mi post :) y por tus buenos deseos, ojalá y así sea...Saludos linda 😄
No diré mucho... Se me aguaron los ojos. Siempre he tenido animales y siempre recibí ese tipo de comentarios, hasta que un día grité al mundo que mi mascota es MI familia y haré lo que sea. Que triste lo que paso, gracias por compartirlo, espero te sientas mejor. Un saludo
Muchas gracias por leerme y comentar, y gracias por tus buenos deseos. Saludos