Cómo relacionarse con los demás (Parte 1)

in #cervantes7 years ago (edited)

HEEEEEEEEEEEY! ¿Cómo están mi gente de Steemit?

Hoy les quiero compartir unos tips y consejos que he recopilado con el pasar de los años. También son consejos que me han regalado personas muy queridas como lo es para mi @lluisgabriell (en realidad la mayoría de estos consejos son de su autoría, pronto verán en su blog contenido como este pero aún más completo)

En este post voy a explicar todo de manera digerible y fácil de entender.
Luego de leer este post, y, si comienzan a aplicar los consejos que hoy traigo, verán como instantáneamente empezarán a relacionarse positivamente con las personas.

Por ahora, publicaré 2 tips:

Sonreír:

Es muy difícil creer que alguien que sonría te haga daño o te pueda lastimar, pues una sonrisa brinda confianza y seguridad.
La sonrisa es el mejor traje que te puedes colocar todas las mañanas, es el mejor atuendo del closet. Una gran sonrisa no solo te hace ver instantáneamente como alguien digno de confianza, sino que también es contagiosa, es decir, puedes alegrarle el día a alguien.
bob-marley.jpg
Fuente: Google imágenes (Bob Marley)

Cierto día, un anciano estaba colgando del Golden Gate, ese famoso puente rojo ubicado en California (E.E.U.U.) con la intención de suicidarse.

Fuente: Google imágenes (Golden Gate)

Todo el mundo estaba a la expectativa, asombrados, esperando que algo sucediera, después de unos minutos el anciano (lamentablemente) tomó una decisión. Se soltó, dejándose caer. Pero antes de estar colgado en la baranda el había escrito una nota que decía:

"Si alguien me sonríe, así sea tan solo una persona, no me lanzo."


Fuente: Google Imágenes

Saludar:

Saludar a todo aquél que esté a tu alcance es importante. Saludar consume un poco de tiempo, pues, se debería saludar a todo el que se cruce por tu camino (que conozcas, claro...) Las personas aman que sean tomadas en cuenta.

Por lo tanto, hay que sentir importante a las personas, y tener en mente que el bien que hagas, ¡te será devuelto! Si la gente no te saluda, no importa... sé tu quien las salude.

Un trabajador de un frigorífico siempre tenía como costumbre saludar al vigilante de dicho establecimiento, lo saludaba cuando llegaba a trabajar en la mañana y se despedía cuando terminaba su productiva jornada en la noche.

Cierto día, estaba haciendo mantenimiento a un refrigerador del tamaño de una habitación, este tipo de refrigeradores sólo pueden ser abiertos por fuera y no por dentro. El trabajador estaba dentro del refrigerador y ya casi se terminaba su jornada laboral, cuando estaba listo para partir se dirigió a la puerta del refrigerador, y, la puerta estaba cerrada.

Fuente: Mercado Libre Venezuela

Desesperado empezó a gritar y a golpear la puerta por si alguien que estuviera pasando por allí lo ayudara, lamentablemente el resto de los empleados estaban partiendo a sus hogares.

Pasaban los minutos y nadie llegaba, luego de varias horas ya el frío del refrigerador estaba empezando a agobiar al pobre trabajador. Con temperaturas menores a 0 grados.

De repente la puerta del refrigerador se abre y se observa a un hombre apuntando con su linterna, ¡Era el vigilante!
-"¿Cómo supiste que estaba aquí?" preguntó el trabajador haciendo un gran esfuerzo para hablar.
-"Bueno, tú amigo mío, eres la única persona que me saluda al llegar y se despide al salir. Pero hoy solamente me habías saludado al llegar, pero nunca te despediste al salir." Explicó el vigilante.
-"Así que me preocupé, y empecé a buscarte por toda la planta, y mira, ¡aquí estás!"

Mi gente, solamente saludar le salvó la vida a este trabajador, y una sonrisa hubiera salvado la vida del anciano de la historia anterior. Entonces, apliquemos estos 2 tips para que empecemos a disfrutar de la gran ventaja que traen a nuestras vidas y a la de los demás.

Comenten y dejen sus opiniones, ¡nos vemos!

¡Gracias!

Sort:  

hey excelente primo sigue, felicitaciones

Muy buena historia las 2 que nos compartiste de verda estoy totalmente de acuerdo contigo una sonrisa y un saludo hacen la diferencia en el andar diario.