Un problema que nos afecta

in #cervantes7 years ago

Todos tenemos problemas pero... ¿Te has preguntado cual pudiera ser el principal problema entre los humanos? Independientemente de tu respuesta, todos compartimos un problema. A ciencia cierta, no sabemos cual es pero increíblemente, todos tenemos la solución a los problemas de los demás. Curioso, pero así somos. La pregunta, quizá, contiene una respuesta bastante subjetiva de tu parte. Es posible que pienses que el primer problema del mundo es aquello que no tiene perdón para ti pero eso seria un tanto egoísta.

Que casualidad, uno de los tantos problemas de ese vasto mundo es el egoísmo ya que nos hace ser personas diferentes. Nos hace ser un poco malos, despiadados y amorfos. En mi no tan humilde opinión, he de considerar que el egoísmo es el padre de los problemas y que la madre es la intolerancia, bastante bonito ese núcleo familiar. Tan lindo que van agarrados de la mano. figurativamente.

Existen hijos entre la intolerancia y el egoísmo. Esta la niña vanidad que si se alimenta explota e inunda el planeta entero, esta la abuela traición que en cualquier momento hace dudar hasta los hombres mas fieles sobre la faz de la tierra. Existe el señor Celos, autor de rupturas de relaciones y la señora Desconfianza que juntos, agarrados de la mano, hacen un dúo dinámico en cualquier boda. En el mundo, tantas personas exista; tantos problemas hay.

Es común pensar que no hay nada mas importante que los problemas propios pero habría que medir los problemas de todos los sujetos que caminan a nuestro entorno para tabular la razón de sus problemas. Quizá exista uno mas sencillos que otros en cuanto a su solución pero lo que te parece a ti "fácil" para otra persona es un proceso bastante tortuoso. Es decir, a veces hay que tratar de ser un poco empático para ayudar a un amigo.

El refrán indica: "Cada cabeza es un mundo" pero si por cada mundo hay miles de problemas... Juzgue usted.