Una cosa es ver la increíble colección de animales exóticos de SeaWorld en los espectáculos o en sus recintos. Y otra cosa muy distinta (e inolvidable) es pararse cerca de las criaturas e incluso tocarlas.
¡Lastimosamente no tuve ninguna de las dos experiencias! Triste pero cierto, sin embargo, no dejaré que esto se quede a medias!
Mi primo viajó a Orlando Florida hace un par de años, y volvió con “La mejor experiencia de su vida” Al igual que yo, es amante de todo tipo de Animales. Hoy les vengo a narrar su experiencia como también su opinión personal (tanto de él como la mía) Además de mostrarles las increíbles fotos que tomó.
“Visitar SeaWorld es como volver a ser un niño de seis años en un parque repleto de majestuosos animales, no importa si tu identificación te recuerde que estas por cumplir los cuarenta años..”
Con mucha emoción mi primo comentó acerca de la base del parque, las cuales son sus shows, hay tres que destacan por encima de los demás: ¡Delfines, focas y Shamu! la orca estrella del establecimiento. A los niños les encantan. Los espectáculos son muy impresionantes y, como no siendo americanos, meticulosamente coreografiados. Muy en la línea Disney, vamos
Según él;
Las atracciones son un complemento a los shows, tanto para los niños como para los adultos. El repertorio, obviamente, no es tan completo como el de otros parques más orientados a este aspecto, pero aún así hay una oferta suficiente para satisfacer a todos salvo a los auténticos viciosos de las emociones fuertes, según todos los espectadores: ¡Nadie podría resistirse experimentar lo bueno que es este show!
A decir verdad, él se expresó muy bien de las instalaciones, tanto que mencionó que calificaría esto como “Una de las mejores opciones para viajar, es una experiencia única he inolvidable.” Y no lo mencionó sólo por decir, cada experiencia con animales es extraordinaria (En eso estoy de acuerdo). También pudo comentarme que la intención es demostrar y hacer evidente su importancia para la vida tanto del hombre como de la tierra; Preservar.
Aquí va mi opinión personal; Me he enfocado mucho en el show de las orcas (tanto como en la fotografía), y creo que es un gran impacto estar cerca de estos animales, no sólo por su gran tamaño sino por la cantidad de cosas que se puede decir, y ha decir verdad, se ha producido un cambio profundo en la percepción de la sociedad entre lo que es aceptable y lo que no. Y mantener a estos animales en cautividad no lo es. No son entretenimiento, ni mucho menos diversión. Son animales inteligentes, con una vida social intensa además no hay ningún argumento que justifique mantener mamíferos marinos en cautividad. Además, ya ha habido muertes de entrenadores por estos animales, y quién no se ha podido enterar cuando en medio espectáculo del 2010, Shamu, la orca “Estrella” terminó con la vida de su entrenadora.
¿Por qué no un área en la que cualquiera pueda ver animales salvajes en libertad a un costo relativamente bajo?
¿Acaso no es suficiente?
Desde entonces se está produciendo un cambio de sensibilidad muy importante en la sociedad, aunque todavía nos falta mucho, por analizar o entender. Aun así, ya sea muy bueno, debemos de tener un pensamiento racional para todo, lo que es justo y lo que no.
Agradezco qué, no sólo mi opinión, si no la de muchas personas más que han apoyado la causa, actualmente estos shows de orcas están fuera del espectáculo en SeaWorld.
KPGuedez.
Upvote! Resteem! Gracias por leer!