Las damas primero

in #cervantes6 years ago (edited)

Las Damas Primero

Con frecuencia escuchamos ese privilegio que brinda el universo machista a las mujeres: que pasen primero las damas. Es una ventaja que se suelen brindar a los más débiles, es una norma de cortesía para los incapacitados, es una trampa disfrazada de cortesía.


Fuente

Hay un manual ético que condiciona la relación hombre-mujer desde la temprana edad. Las niñas hacen esto, los varones hacen aquello. Las niñas juegan esto, los varones juegan aquello. Las niñas juegan sutiles, decentes, no dicen groserías, no “monean” los árboles, no se ensucian, no gritan, se sientan con las piernas cruzadas… los varones si pueden hacer todo los que les dé la gana. El varón se forma para que se independiente y la niña juega con Barbie y con tacitas para que se entrene desde pequeña a la cocina.

La sociedad burguesa, creadora del “Don Juan”, del hombre seductor, del caballero impecable que está en perfecta oposición al hombre bárbaro, no es más que un bárbaro, terriblemente bárbaro, pero bien vestido y perfumado. Las mujeres adoran estos codiciados galanes, los que tácitamente entienden que las mujeres “nunca pagan” cuando hay caballeros, los que les abren las puertas para que “pasen primero las damas”, los que se quitan la chaqueta y la ponen en el suelo, como en las películas, para que ellas, no ensucien sus zapatos. Muchas mujeres, pero muchísimas les encanta ser tratadas como mascotas.

Esos hipergalanes, hipercaballeros, hipercorteses son también hipermachistas y su conducta la define ese encuentro privilegiado, para ellos, entre el sexo débil y el sexo fuerte. Por supuesto, las mujeres son el sexo débil, las que hay que hacerle todo porque tácitamente se entiende que no son capaces de nada, que hay que pagarles todo, que son ineptas de mantenerse solas, de vivir solas, que necesita de un hombre que las represente. En el llamado “complejo de la cenicienta”, esas mujeres que sienten pánico antropológico, cultural y genético de ser independientes, esperan que un “príncipe azul” (que seguramente terminará siendo un mamarracho morado), las rescate del castillo de la bruja o de la tía malvada y se la lleve a… parir hijos, cuidar la casa y atender al marido como único norte de vida. Es el destino de la mujer esclava y mantenida de los hombres.

Acuérdense que a mayor dependencia, mayor maltrato. Ese “galán maravilloso” que pone a las mujeres en una bandeja de plata y que dice que las mujeres “ni con el pétalo de una rosa” son estructuralmente los terminarán diciendo: “es que tú no sabes hacer nada”, “eres una bruta”, “eres una inútil, yo a ti te mantengo”, “no sirves para un coño”… esos hombres no están hechos para la familia y con seguridad serán los “picaflores”, los “mujeriegos” y los que tienen una amante por aquí y otra amante por allá.

Los hombres hiperatentos condenan a las mujeres a la hiperinutilidad y a la esclavitud. Es el hombre que hace todo lo posible para que la mujer no salga de su casa: paga todo, compra todo, hace todo para condenarlas al inmobiliario, a lavarles la ropa, hacerles la comida como se las hacia mamá y a darles sexo, especialmente cuando llegan borrachos.

“Las damas primero” no es un acto de cortesía, es un tributo masculino a la fuerza, a que ellos si pueden aguantarse afuera, a que ellos si tienen la capacidad física y emocional para armarse de paciencia, para esperar, para afrontar todo lo que venga, para pelear con las calamidades y que si las mujeres pasan primero, estarán protegidos por ellos… es decir, salvaron a las paridoras y a las que pagan con sexo.

Las mujeres solo tienen que ser delicadas, respetuosas, elegantes, serviles y no inteligentes, independientes y poderosas. Los machistas se asustan cuando están frente a una mujer profundamente segura de sí misma, profundamente independiente y que toma el control de la relación. No necesita de un hombre sino de un compañero, para crecer como seres humanos.

Cuantas veces he escuchado: “se sacó la lotería, se cansó con un hombre con plata” “ella es afortunada, ese hombre le hace de todo, ella no necesita trabajar…” Pues el trabajo no solo tiene la gratificación del dinero, sino que tiene la gratificación de crecer como individuo, de crecer como profesional y de ser independiente y capaz de afrontar la vida.


Fuente

Afortunadamente la mujer ha ido reclamando su espacio en la sociedad y ya vemos mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Hay mujeres encabezando naciones poderosas, conduciendo ejércitos a las batallas, haciendo grandes hallazgos científicos… pero aún vemos los “concursos de bellezas,” ese circo exhibicionistas de las mujeres de fantasía y vemos también, a la mujer que se presenta con el apellido del marido y es el marido el centro de su vida y no ella.

Amigas, cuando vuelva a escuchar, “primero las damas”, dígales que primero los incapacitados, los discapacitados, las personas mayores y luego todos los demás, porque todos los demás son seres humanos iguales. Eso sí, si el barco se está hundiendo y dicen “primero las damas”, rompa con todas las reglas de la independencia femenina y móntese en las primeras balsas. Deje atrás a esos “guevones (sic)” machistas y que se ahoguen con sus normas de cortesías.


Fuente
Sí, Jack, jódete, la tabla es para mí

Rubén Darío Gil

Otras fuentes fotográficas:
Fuente Fuente

ticker steemit.jpg

Sort:  
Este planeta ha sido gobernado por hombres a lo largo de toda la historia de la humanidad ¿Cuál ha sido el resultado? Guerra y más guerra, hambre, miseria, horror y muerte, destrucción de la naturaleza, injusticia... y un largo y doloroso etcétera. Desde hace rato va siendo hora de que las mujeres lleven las riendas del mundo. Un antiguo adagio vietnamita dice: "Enseña a leer y a escribir a un niño, y estarás alfabetizando a un hombre; enseña a leer y a escribir a una niña, y estarás alfabetizando a varias generaciones de mujeres y hombres". En fin, ¡mujeres al poder!

En igualdad sería extraordinario. Nadie es mejor o peor por su sexualidad, somos diferentes. Es cierto, las mujeres están mostrando gran capacidad en la gerencia política pero, por ejemplo, la Cristina K no fue un gran ejemplo.
Es un universo de seres humanos y se deberían destacar los más capacitados.
El valor agregado que tienen las mujeres con su sensibilidad, el entender los valores profundos de la familia, y comprender la sociedad desde su gente le da un gran valor y una gran ventaja.

Excelente post, primero lo primero como dice el autor: Stephen_covey, "hay que enfocarse en la dirección de su vida, no en lo rápido que llegará. Conocer la dirección es la clave para la efectividad"

...llegar a donde hay que llegar.

Siempre lo he pensado, me encanta cómo abordas todos los tópicos. Eres autentico 100% y eso lo valoro @rubendariogil.

Sí, a todas mis amigas que van detrás de ese galán que parece servirle a la mujer. les advierto que tengan mucho cuidado porque las dejan sin espacios libres... muchos son celópatas que no quieren a la mujer trabajando ni interactuando con nadie.

Me encantó esta publicación y la agradezco, @rubendariogil. Como siempre muy franco y acertado en tus opiniones. Un abrazo.

Yo soy muy feminista, no puedo evitarlo... me parece tan repugnante el discurso machista, la palabra cuaima... el desprecio de muchos hombres, entre hombres de sus parejas y por eso escribo este post.

Me ha encantado el post @rubendariogil, pero la triste verdad es que sobran las féminas que se hacen las brutas como dice el libro Los caballeros las prefieren brutas, para encontrar quien las mantenga. Pero la triste verdad es que están forjando sus jaulas de oro. ¡Saludos!

... y jaula es jaula. Todo depende del amo.

Jajajaja Jódete Jack!! Hace poco escuché que van a sacar titanic 2 y que Jack no se ahogó... patochadas. Tristemente es mucho como dices y es verdad que cada vez se ve más cambio. Proceso lento.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Amigo @salvao, mi respeto de siempre hacia ti.

Hiperbueno!! de acuerdo contigo, mi respeto a tu hermoso trabajo

Gracias, yo me crié con 5 mujeres y el universo femenino es digno de mi respeto y comprendo muchos de sus rincones.

@rubendariogil me encanta como escribes. Es como si estuvieras conectado con mi pensamiento. Todo lo que mencionas en el post es cierto. La mayoría de las mujeres estudiamos, trabajamos, atendemos nuestra familia, vamos a la peluquería, lloramos, reímos y mantenemos nuestra cabeza en alto a pesar de las adversidades. Por eso, siempre me ha molestado las mujeres que son como un florerito en su casa y los hombres que creen que la mayoría de la mujeres son solo un objeto solo para su uso.

Admiro muchísimo a las mujeres que se ven humanas, como cualquier humano, no dependientes, débiles, en desventaja, sintiéndose incapacitadas sino hay un hombre en casa. Lo que no tiene la mujer en fuerza física, la tiene en astucia e inteligencia. Aprecio mucho a la mujer por luchadora, por emprendedora porque cuando hay hijos, esa es la máxima prioridad y sin una familia sólida, no habrá un sociedad sólida.

Me encantó tu ensayo. Está muy bien planteado el tema, como siempre, y muy claro tu punto de vista. Buenísimo el último consejo. Lo tomo. Jajajaja

El último consejo debe ser así, la balsa y la vida es siempre primero... déjale que los bolsos, no entren a las balsas...

Tal como lo planteas, ese las damas primero adquiere matices que no me había planteado. Vengo de una familia con más hermanas que hermanos y la igualdad en el trato creció conmigo desde la infancia. Paga el que tenga plata o se hace una vaca. Las consideraciones deben ir apoyadas en el respeto y como dicen por ahí, ser cortés no quita lo valiente, cuando acompaño a una mujer le abro la puerta, le cedo el paso y acomodo la silla para que se siente. Me gusta hacerlo, tal vez porque así lo vi desde pequeño y me parece un detalle grato, sin caer en la cursilería de dar un vuelton alrededor del carro para ir a abrirle la puerta del mismo para que salga y corriendo el riesgo de que me roben el carro y la mujer.
Para subirse es otro caso, abro su puerta primero.
En sintesis, una buena y franca publicación como acostumbran a ser las tuyas. Y abre la puerta a la reflexión.

Tener detalles a las personas que estimamos y respetamos, ennoblece. El machismo es otra cosa y siempre se le ve las espuelas.
Siempre aprecio tu opinión.

Gracias, amigo @rubendariogil.
Te confesaste "cazaconcursos", aquí te envio uno que hallé hoy y es hasta hoy https://steemit.com/kolegas/@txatxy/kolegas-concurso-cosas-rotas-contests-kolegas-broken-things
Pero es fácil
¿Que te prece si me vas enviando los que consigas y yo hago lo propio?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63897.91
ETH 3131.06
USDT 1.00
SBD 3.87