SEC S20W2/ Pijamada, Cuentos y Creatividad.
Aquí estoy Sofia.
La gatita Sofia tenía un secreto que la hacía sentir muy triste, en el fondo su mamá sabía que algo la hacia sentir mal pero por alguna razón Sofía no lo quería contar.
En la calle un gatito mas grande la molestaba, la aruñaba y la asustaba, el le decía cosas feas y a veces la maltrataba tanto que ella llegaba a casa cojeando de una de sus patitas.
La gatita no quería contarle a nadie lo que ella estaba pasando por que creía que si lo hacía se burlarían de ella. Sofía cada noche lloraba sintiéndose como si su situación no tuviese salida, ella sentía miedo y culpa...
Una noche su mamá la encontró llorando y le preguntó que le sucedía, en ese momento la gatita no aguantó mas y entre llantos ella decía que no le pasaba nada.
Su mamá la abrazó fuerte y le preguntó nuevamente qué le pasaba pero Sofía no quería decirle, su mamá le dijo que podía confiar en ella y que no existía en el mundo algo tan malo que ella no pueda ayudarle a resolver, con estas palabras su madre la hizo sentir segura y logró que la gatita le contara todo lo que estaba sufriendo.
Su mamá la escuchó con mucha atención sin juzgarla diciéndole que se sentía orgullosa de la confianza que se tenían y que le agradecía que le contara lo que estaba pasando, su mamá le explicó que ella no tenía culpa de lo sucedido sino el gato que la estaba lastimando.
Al día siguiente fueron a hablar con la mamá del gato que la molestaba, el gato fue regañado y castigado por su mamá, ella prometió que su hijo no volvería hacerle daño a ningún otro gatito.
Sofía entendió que cuando estamos pasando por momentos difíciles se debe hablar de lo que nos pasa con mamá, con papá o con nuestros seres queridos que nos protegen ya que siempre hay alguien en quien podemos confiar y que siempre hay una salida a nuestros problemas cuando los enfrentamos.
FIN.
Trasfondo del cuento:
Mi pequeña Anahel Sofía tiene 10 años, una edad que se acerca a la adolescencia, está en ese proceso de cambio en gustos, amistades y forma de ver las cosas, en ese proceso los niños tienden a ser vulnerables, dejarse llevar por el que dirán y muchas veces dejarse manipular-lastimar por otros. Esta es la razón de por que el cuento que realicé trata sobre el bullying o maltrato, se que los niños son una población vulnerable a esto y que hay formas de llegar a ellos para que sepan que no están solos, en ese caso en forma de cuento.
Es importante que sepan que siempre habrá alguien que los quiera mucho y estará ahí para ayudarlos, que si alguna vez se sienten asustados o atacados por alguien no duden en hablar con papá o mamá, con la maestra, con la tía, con quien ellos sientan confianza y protección. Infundir en los niños la comunicación y la confianza.
A leerle el cuento a mi Sofía 😻:
Antes de leerle el cuento a mi hija hicimos una actividad previa, si, jejeje, vimos una película, es algo que hacemos los fines de semana siempre por lo que fue el inicio de la pijamada o día de chicas como le llama ella. La película se llama "viaje al centro de la tierra", muy divertida por si la quieren ver.
Luego le dije que tenía el cuento listo para leérselo como en los viejos tiempos cuando le leía noche tras noche la caperucita roja hasta que se lo aprendió, es que era su cuento favorito sobre todo cuando le decía:
Abuelita que boca tan grande tienes...
Es para comerte mejor....
Ahí Anahel brincaba de la cama y hacia las veces que me estaba comiendo jajajajaja, ahora ya mas serena y comedida se acurruca a mi lado para leer juntas el cuento que escribí.
El momento de recrear el cuento:
Para Anahel existen dos mejores partes, la primera es leer el cuento conmigo y la segunda es dibujar lo que a su mente venga por el cuento, ella es muy creativa y ama dibujar.
Nos fue excelente:
Nos divertimos mucho porque hicimos varias cosas, para todo estuvimos en el cuarto de Anahel, en su espacio, el cuento trataba de un tema serio por lo que hubo momentos de reflexión, en si era lo que yo buscaba ya que es importante que se sienta apoyada y acompañada en esta nueva etapa.
Anahel es una niña que desde que aprendió a leer dio mucha importancia a eso, a los 7 años ya había leído el principito, libro que yo leí a los 32 cuando ella me lo prestó jajajajajja. Lo que quiero decir con esto es que la lectura fomenta la comunicación, el lenguaje fluido, la imaginación y los hace estar protegidos de tanta tecnología.
Esta actividad la teníamos presente, no queríamos perder la oportunidad de hacer esto juntas, nos ha permitido tener un plancito chévere cada semana para regalarnos mas tiempo y darnos atención exclusiva, hacer cosas que nos queden para el recuerdo. Gracias a @anailuj1992 por la oportunidad.
Antes de despedirme quiero invitar a @leudi @metti @nancy0 y @alanasteemit a participar.
Hasta la próxima
todas las imágenes fueron captadas con mi teléfono Redmi 12S, los gifs fueron creados por mi pequeña Anahel en la aplicación Inshot.
Hola mami ☺️🫶, disfrute muchísimo hacer esta actividad contigo 🙂, te deseo suerte en el concurso 😊
Holaaaa que lindas me encanta esta pijamada nos dejo un gran mensaje de estar junto a nuestro niños y crear un cuento donde la imaginación no tuvo precio sino el verdadero amor
Un lindo cuento de la gatita con un excelente dibujo felicidades para soy-anahel un gran arte bendiciones y exitos.
Hola amiga lindo cuento, que divertido el poder dedicarle a nuestros chicos o chicas momentos de calidad donde ellos se sientan tomados en cuenta y que los amamos a pesar de los compromisos. Ante todo están ellos. Éxitos