La vida en otros planetas… ¿y si no es como lo pensamos?
Siempre los seres humanos hemos delirado y coqueteado con esta idea, desde teorías fantásticas hasta las más clásicas, imaginando formas de vida alienígenas, pero ¿es posible que esto sea realidad?, aunque no pienso establecer nuevas teorías, si pretendo manejar un enfoque diferente para ver si así logramos encajar algunas piezas, haber intentémoslo.
Siempre nos hemos imaginado formas de vidas muy convencionales, basadas en componentes físicos como la materia orgánica capaz de respirar oxigeno y depender del agua como fuentes de vida, pero ¿nos hemos planteado que podrían existir formas de vida diferentes a la nuestras?
Pensemos en los planetas gaseosos como Júpiter…En la actualidad, conocemos más de 3.000 exoplanetas que orbitan estrellas diferentes a nuestro Sol. Pero una cosa es saber de su existencia, que no es moco de pavo, y otra, aun más interesante es poder saber las condiciones que pueden darse en él. ¿Tiene atmósfera? ¿y esa atmósfera tiene un clima particular? Entonces ¿no podemos pensar que exista una vida que dependa de condiciones gaseosas? Lo cierto es que si…para los que tiene fe y creen en Dios esta idea no puede ser descabellada.
La biblia un libro que respeto mucho menciona que para Dios todas las cosas son posibles, además de darlo a conocer como el todo poderoso, lo cual nos da a entender que puede crear formas de vida que el mismo ser humano no pueda descifrar tan fácilmente, otro detalle no menor es que menciona que la humanidad solo es capaz de conocer los bordes del conocimiento y sabiduría de Dios, lo cual indica que habrá cosas que no comprendemos, tal es así, que si creemos en la existencia de los ángeles debemos reconocer que son vidas superiores y que escapan de la comprensión humana al saber su complexión y de que están hechos, por el simple hecho de ser vidas espirituales imperceptibles a nuestra vista. En conclusión es posible que existan formas de vidas tan diversas que por el simple hecho de buscar formas de vidas parecidas a la nuestra resulta el hecho en sí, una pérdida de tiempo, esos planetas existen y deben tener un propósito, solo que para existir solo debemos conocer lo que necesitamos y al parecer Dios considera innecesario que conozcamos otras formas de vidas mas de las que él nos quiera revelar…
Concluyo con esta frase de un escritor argentino
"Está claro que no hay clasificación del Universo que no sea arbitraria y esté llena de conjeturas. El motivo es muy sencillo: no sabemos qué tipo de cosa es el universo." Jorge Luis Borges