Cuando justificar el daño se vuelve un hábito
Cuando queremos justificar las cosas, se inventa lo que sea para hacerlo, incluso sabiendo que lo que se hace no está bien, y cuando hablamos de salud, la realidad es que hay una frase que sé que la usan muchas personas para justificar por qué hacen lo que hacen aun sabiendo que se están provocando un daño terrible.
En el fondo, lo que hay detrás de esto, es una falta de voluntad para dejar de hacer lo que les genera el daño, son personas que ameritan ayuda psicológica, porque un hábito no debería dominarnos, por el contrario, nosotros debemos tener la potestad de decidir, aun así, hay quienes no lo hacen, y justifican con frases tan tontas y sin sentido como las que les comparto aquí.

Y lo más preocupante es que, con el tiempo, esas frases se convierten en verdades personales, en excusas automáticas que apagan la conciencia. “De algo hay que morir”, “yo disfruto la vida así”, o “igual todos tenemos un vicio”, son frases que parecen inofensivas, pero que en realidad esconden una profunda negación.
Es más fácil justificarse que cambiar, porque cambiar implica enfrentar lo que no queremos ver. Pero la salud no perdona, y el cuerpo tarde o temprano cobra las facturas que la mente intentó ignorar. Tomar conciencia no es ser exagerado, es ser responsable con uno mismo. Porque cuando el daño ya está hecho, ninguna excusa suena tan convincente como antes, ¿no les parece?
Posted with Speem

I understand what you mean. But perhaps these ‘excuses’ you mention are not always excuses born of convenience. Rather, they are an expression of inner convictions and attitudes. For me, I would take advantage of that. And that should be legitimate...
Si, también la convicción puede ser una razón para justificarse algunas cosas personales que, de cierta manera, pueden generar satisfacción a las personas. Sólo que, en lo personal, a veces me cuesta entender el porque alguien elige hacerse daño, pero si, hay también la posibilidad de que las personas tengan ese derecho. Muchas gracias por el comentario.
I can't explain it to you in concrete terms either. Perhaps the best way to put it is this: just as no one has a right to health, there is no obligation to live healthily. Not everything that could be unhealthy is harmful. Not everything that promotes good health is free of harmful effects. Each person must decide for themselves every day what they do, what it brings them and how much it might harm them. This assessment can only be made on an individual basis.
Hola José como dicen si lo declaras se te hace realidad, es como estar predispuesto a aceptar cualquier cosa que pase dando como excusa alguna de esas frases de resignación.
Saludos
Resignación, no creo que sea muy buena decisión, pero suele pasar, en efecto, gracias por la verificación.
Thank you for uploading your content to IPFS!
With SpeemClips, you can share vertical videos and appear in other users’ feeds based on your video’s topic.
Remember to always use relevant tags related to your content so it can be recommended to the right audience.
The tags you should use are listed below:
Curated by @marvinvelasquez