LA COMIDA DE HOGAR

in #comida8 months ago

Siempre se ha hablado de lo grato que se siente estar en su casa, en su hogar al rededor de los suyos, con sus pertenencias y familiares y, otro elemento común, que hace que las personas se sientan cómodas y gratas, es la comida que consumen con los suyos.
Si bien es cierto que las personas, sólo por el hecho de estar rodeada por las personas con quienes comparte su vida y, el estar en algún momento compartiendo alguna actividad, hace que esta se sienta como en casa, más libre, más expontánea, sin tensiones como las que se vive en el trabajo, también es cierto que cuando una persona se sienta a disfrutar , en su casa, con los suyos, algún plato de comida, puede expresarse con fluidéz y sentirse a gusto.
Ahora bien, es necesario traer a la memoria esa comida que siempre se disfrutó de mayor manera, sólo porque lo hizo un ser amado, un ser querido y posiblemente a quien se extraña, esa memoria es una de las primigenias, una de las principales y que se inició desde el principio de la vida humana.
Una pregunta que se le puede hacer a cualquier persona y que este sabría la respuesta de inmediato, es el sabor de cualquiera de los artículos al alcance, o una pared, u objeto. Desde pequeños identificamos los elementos a través de la boca.
En resumidad cuentas, nuestra memoria nos hace felices, no sólo por la satisfacción que genera estar rodaedo por los suyos, sino porque nos hace viajar al pasado y reencontrarnos con nuestra infancia.