El/la buen(a) maestro(a) @akareen
🍎 ¿Qué te hizo elegir ser maestro/a y qué te lo sigue confirmando hoy?
Los maestros lo son todo para mí, ya que son la base que ayuda a los jóvenes a construir su carrera y a forjar su futuro para que sean útiles a sus familias y al país. Algunos de los profesionales que tenemos hoy en día son formados por maestros y se desempeñan con éxito en sus respectivos campos. Por eso, la recompensa de los maestros es inmensa.
Siempre que enseñé a niños en una escuela privada donde trabajé, me esforzaba al máximo por tener un impacto positivo en sus vidas y también por fomentar su confianza.
🍎 ¿Qué significa para ti educar, más allá de enseñar contenidos?
La educación es fundamental para el desarrollo de cualquier país; sin ella, este experimentará reveses tanto económicos como de desarrollo.
Una persona educada puede resolver problemas que afectan al mundo entero y, además, comprender la realidad de su entorno inmediato. La educación nos permite identificar nuestras debilidades y fortalezas, y nos brinda la oportunidad de mejorar cuando cometemos errores.
Además, la educación también empodera a las personas para tomar buenas decisiones y les permite interactuar eficazmente con el público para mejorar su bienestar.
🍎 Al tratar con niños/adolescentes siempre hay algo peculiar, ¿Cuál ha sido una de las lecciones más importantes que te ha enseñado un alumno?
El respeto es lo que siempre veo en ellos, lo que me hace valorarlos aún más, además de ver lo responsables que son. Su respeto me motiva a ser respetuoso con las personas de nuestra comunidad para que me reconozcan como una persona de buen carácter.
Cada vez que mis alumnos me veían pasar, me saludaban por mi nombre porque sabían que tenía un impacto en sus vidas. En ese caso, aprendí que lo que uno hace, ya sea bueno o malo, con el tiempo se les devuelve. Forjar una relación sólida con los miembros del aula les ayuda a ver a sus maestros como líderes, no solo como figuras decorativas.
🍎 ¿Cómo crees que un maestro puede cambiar una vida?
Los docentes pueden transformar la vida de sus alumnos inculcando el respeto por los mayores, animándolos a evitar el mal comportamiento y esforzándose constantemente por hacer el bien para que el mundo sea un lugar mejor. La vida también puede cambiar cuando los docentes actúan como mentores eficaces, guiando a los alumnos con consejos y animándolos a profundizar sus conocimientos para que puedan tener un impacto positivo en la comunidad.
Todo lo que enseñan en el aula, más allá de las actividades académicas y las habilidades empresariales, debe integrarse en su currículo para ayudar a reducir las tasas de delincuencia derivadas del desempleo.
🍎 ¿Qué te gustaría que tus estudiantes recuerden de ti en el futuro?
Quiero que mis alumnos me recuerden por mi buena conducta y por aprovechar al máximo los conocimientos que les transmití. Además, quiero que continúen su educación universitaria y, con el tiempo, se conviertan en lo que aspiren en la vida. Todo esto se puede lograr con compromiso y una firme determinación por sobresalir.
Verlos prosperar en sus prestigiosas carreras es mi mayor alegría, porque usar sus conocimientos para resolver problemas sociales nos beneficiaría a todos.
Invito a



Hola amiga, feliz día del maestro. Cuando un maestro se relaciona con sus alumnos ellos avanzan mucho y asisten al colegio más entusiasmado, como decimos ustedes como maestra se convierten en su segunda madre.
Le deseo un feliz día. 🙏
Gracias por tu comentario. Los profesores hicieron todo lo posible para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y a ser valientes ante cualquier desafío que pudiera surgir.
Hola amigo @akareen
Tus respuestas a cada pregunta del concurso "El Buen Maestro" son realmente conmovedoras e impactantes.
Enseñar a niños te hizo amar la profesión docente, lo que te ha llevado a tener un impacto positivo en sus vidas.
No todos saben educar, y para ti, la educación tiene un significado muy especial, que comparas con empoderar a las personas para que puedan tomar buenas decisiones y tener una mejor calidad de vida.
Me alegra mucho que una de las lecciones importantes que te enseñan tus alumnos sea precisamente el respeto que te tienen como educador, y esto te reconforta mucho.
Tienes toda la razón al decir que un maestro puede cambiar una vida cuando se siente más comprometido a ser un mentor eficaz y puede guiar a sus alumnos con sabiduría.
El mejor recuerdo que te gustaría que tus alumnos se llevaran de ti es precisamente que te recuerden como un maestro con buena conducta y que aprendieron muy buenos consejos de ti.
Disfruté mucho de su participación en este concurso, ya que también soy educador y me identifico con usted como docente para comprender la enorme responsabilidad de formar y preparar generaciones comprometidas con una nación.
Le deseo una feliz tarde y mucha suerte en el concurso.
Todas estas cualidades deben ser evidentes en nuestros niños para que nuestro trabajo tenga éxito. Agradezco a todos los docentes, ya que son los constructores de la nación y contribuyen de una u otra manera a que los estudiantes sobresalgan en sus estudios. Gracias por su comentario.
Felicidades en tu día, me hubiese gustado ver fotografías propias de tu labor. Y en el título sería la versión masculina, es decir, El buen maestro Akareen. Saludos