Subir o bajar de peso... ¿Cual es el secreto?

in Comunidad Latina3 days ago

1.png

Unos quieren subir de peso, otros quieren quitarse unos cuantos kilos de encima, pero la razón por la que muchas personas no logran sus objetivos es simplemente por no entender los alimentos y que hay que comer para llegar a la meta, porque esto no va de "dejar de comer" o "comer poquito" como se nos ha hecho creer durante mucho tiempo, pero no te preocupes porque este post es para traerte claridad respecto al tema.

eggs.gif
Desayuno alto en proteína y grasa animal/vegetal.

Ya te habrás dado cuenta de que hay personas que comen y engordan con facilidad, así como otras se tragan tres platos de pasta y siguen delgados a pesar de ello, esto marca un punto claro, cada cuerpo es diferente, y entender que tipo de cuerpo tienes tu es crucial para poder realizar un cambio positivo a tu figura.

4.png
Llegar a la cima amerita usar las escaleras.

Ahora, tu puedes ser alguien flaco que le cuesta engordar, pero no por eso vas a comer comida basura solo por subir kilos, porque no todo se trata del peso, también tu salud, por lo que la clave está en siempre escoger alimentos reales, provenientes de animales o la naturaleza.

5.png
Cielo de Gandia.

¿Ganas peso con facilidad?

Si tienes el tipo de cuerpo que suma kilos casi que por el simple hecho de respirar, tu alimentación debería estar mayormente basada en proteínas (carnes, huevos, leche y otros productos de origen animal) con entrenamiento de cardio intenso sin importar de que tipo sea (bicicleta, correr, etc.), y por supuesto si entrenas tus músculos con pesas seria ideal para una mejor salud corporal, pero para ti el cardio es tu mayor aliado.

¿Te cuesta subir de peso?

Para este tipo de metabolismo se puede ser algo más flexible con la alimentación, pudiendo agregar alimentos como el arroz de vez en cuando (el cual facilita la ganancia de peso), entrenar sobre todo fuerza, hacer pesas, crear masa muscular, y reducir el cardio a lo mínimo posible, por ejemplo un solo día a la semana, ya que si no te podrías mantener muy delgado.

3.png
Pollo, ensalada y arroz.

Entiende los alimentos

Entender es lo más importante, no solo seguir instrucciones, entender por que si un alimento o por que no.

Alimentos enemigos de los que engordan facilmente:
Arroz, pan, pasta, harinas, maíz, azúcar.

Cuidate de estos alimentos, más que todo de la pasta y las harinas, es claro que son alimentos deliciosos pero son los más grandes enemigos de alguien que quiere perder peso, sin embargo, todo lo que sea proteína animal es bienvenida sin importar la cantidad que comas, te va a dar una saciedad enorme y no te subirá kilos.

Lo que nunca debemos dejar de lado; Entrenar.

Todos nos mantenemos en la misma batalla por alimentarnos y vivir correctamente, el objetivo es forjar una voluntad de hierro y encontrar el verdadero equilibrio, conocernos y aprender más sobre estos temas para guiar a otros por el camino correcto, no seas duro contigo si caes, pero si contundente en levantarte y volver a intentarlo.

divide.png

Gracias por tomar unos minutos de tu tiempo
para leerme y nos vemos en la próxima.

@joshrone

ending.png

Todas las fotografías usadas en este post fueron tomadas y editadas por mi persona.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 days ago 

Gracias hermano.

Una publicación muy sensata. Destacaste algo que muchos ignoran: no hay un secreto único, solo compromiso y equilibrio. Aprecio cómo abordaste tanto el subir como el bajar de peso sin juzgar. Este tipo de contenido ayuda a los lectores a reflexionar sobre sus hábitos y a tomar mejores decisiones a largo plazo.

Posted using SteemX

 2 days ago 

no hay un secreto único, solo compromiso y equilibrio.

Exactamente mi hermano.
Gracias por leerme, un abrazo y que Dios te bendiga.

Loading...
 yesterday 

 yesterday 

Thank you brother.

 21 hours ago 

Saludos amigo

Muy buenas tus recomendaciones.

Creo que también hay que vencer la adicción a los carbohidratos. Y eso lleva un poco de tiempo. Sobre todo dejar de pensar "que un gustito no hace daño"... Pero si lo hace, nos hace perder la voluntad.

 19 hours ago 

Saludos Luna.

Sobre todo dejar de pensar "que un gustito no hace daño"... Pero si lo hace, nos hace perder la voluntad.

Una gran verdad, un gustito puede hacer perder el camino a aquellos que están forjando aun la fuerza de voluntad.

Por eso hay que enseñar a los demás que existen alternativas saludables, y que comer sano no es pasar hambre, al contrario, todo es cuestión de conocimiento.

Muy bueno los consejos gracias por compartir.

 5 hours ago 

Gracias a ti por pasar por mi post Haidee, un abrazo.