Mientras busco una película
Hoy domingo, día de descanso y de ver televisión, hubo un momento en que me sentí contrariado porque, dentro del amplio catálogo de películas que me ofrece la plataforma Netflix no encontraba ninguna que me llamara la atención, que me atrajera lo suficiente para detenerme a verla con interés. Tanto así que dos de las que coloqué, debí quitarlas rápidamente porque me parecieron aburridas, no me gustaron para nada, desde el mismo comienzo, las historias que planteaban. Carajo, dije en voz alta, ya bastante fastidiado, parece increíble que no haya nada que valga la pena aquí; pero enseguida sonreí, debido a que vinieron a mi mente aquellos tiempos en que para disfrutar de una película no era tan cómodo como ahora.

La antigua televisión / F
Cuando era un niño de nueve o diez años aproximadamente, las únicas alternativas audiovisuales eran el cine y la televisión. Es imprescindible acotar que, en el caso de esta última, apenas existían en nuestro país tres o cuatro canales que solo transmitían a altas horas de la noche, durante los días laborales, alguna película, y era los domingos, sobre todo, que incluían dentro de su programación ciertos filmes con atractivos títulos. De manera que estábamos sometidos, obligados a ver únicamente lo que decidieran las pocas estaciones televisivas; con el agravante, además, de que cada cinco minutos el largometraje era interrumpido para darles paso a los espacios publicitarios, cuya duración era exageradamente prolongada.
En algunas oportunidades, los dos canales nacionales más famosos, los cuales competían de manera agresiva por ganarse los telespectadores, promocionaban con gran parafernalia que transmitirían una determinada película sin interrupciones; lo que significaba que no sería detenida a cada rato para pasar las innumerables propagandas comerciales. El público televidente agradecía y comentaba estas iniciativas que lamentablemente no eran muy frecuentes. De más está decir que detener en la pantalla una escena, adelantar o retroceder el film o dejar de verlo para retomarlo otro día que tuviésemos tiempo eran acciones impensables, que se encontraban en los ámbitos de la ciencia ficción.

Antiguo cine... / F
Con respecto al cine, en aquel entonces, al igual que en la actualidad, había que programar una salida, un paseo, para disfrutar de la gran pantalla. En las ciudades de provincia, las salas solo trabajaban, de lunes a viernes, a partir de las siete de la noche, por lo tanto, quienes residíamos en los pueblos aledaños y no contábamos con un automóvil propio para movilizarse, nos topábamos con la dificultad del transporte; por esa razón preferíamos ir al cine los fines de semana, cuando el horario comenzaba a la tres de la tarde. Las condiciones de las salas de proyecciones no se parecían mucho, por supuesto, a las de estos tiempos ni existían todos los recursos comunicativos de hoy para comprar las entradas con comodidad o indagar todo sobre la película que deseábamos ver. Debíamos estar atentos a la radio para saber cuáles filmes estarían en las pantallas de los dos o tres cines que había en la ciudad. Y si, después de todo, decidíamos ir, era necesario rogarle al cielo para que la película no fuese mala.
Unos años más tarde, vinieron los VHS y luego los DVD (los primeros trabajaban con cintas de video y los segundos con discos compactos), que nos permitieron disfrutar de las películas en la comodidad del hogar; sin embargo, nada de eso es comparable con el sinfín de alternativas con que contamos en este presente nuestro signado por la alta tecnología, cuyas bondades nos hacen olvidar de aquella época en que ni siquiera teníamos el control remoto.
Nota: La imagen de portada es una captura de pantalla, realizada en Netflix, utilizando la herramienta "Recortes", de Windows 10.


Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Gracias por el apoyo...
Hola amigo, parece increíble, pero así es, con muchos títulos en las diversas plataformas y a veces no se encuentra algo de nuestro agrado, a mi me pasa igual, pero te voy a recomendar dos series cortas pero muy buenas, por lo menos a mi me encantaron y creo que a ti también te pueden gustar, son coreanas, sabes están muy de moda jejje, una es "Buen apetito majestad" te enganche desde el primer capitulo y dudo que te aburras y la otra es "nos vemos en mi vida 19" es muy bonita con un mensaje hermoso, la primera tiene 12 capítulos y la otra creo que no llega a los 15, si las ves, me comentas que te parecieron.
Saludos, te deseo mucho éxito.
Hola, amiga... Gracias inmensas por esas recomendaciones. Viniendo de usted sé que deben ser muy buenas esas series. En cuanto tenga tiempo las buscaré para verlas. Tal como dice, parece mentir que el sinnúmero de opciones no nos dejen decidir por ninguna y perdemos tiempo en eso.