FORMULA DE LA CUARTA COORDENADA

in #cuarta4 years ago

Este es el RETO para la mente humana: Crear la Formula de la Cuarta Dimension o Cuarta Coordenada.
Conseguiría la fama eterna y con toda seguridad también seria ganador del Premio Nobel, la persona creadora de la fórmula que conjugue las tres dimensiones (anchura, altura y profundidad) con el factor espacio-tiempo.
Solo agregando el factor espacio-tiempo en la geometría euclidiana es que lograremos entrar en la Híper-Física, en la Híper-Geometría y por ende al Híper-Espacio. Se entenderían las leyes a las que está sometido el Mundo Cuántico. Se lograría desarrollar una tecnología con capacidad de capturar en algún aparato, las vibraciones hiper-quimicas como las que emite nuestra mente.
Conjugando las tres dimensiones con el espacio-tiempo, se lograría conquistar los viajes espaciales ya que permitiria descubrir nuevas tecnologías para suplantar el combustible que propulsa la nave espacial, en su lugar utilizaríamos el Híper-Espacio para trasladarnos a distancias astronómicas, que para los momentos es imposible siquiera pensar. Conseguiríamos grandes adelantos en la ciencia de la óptica que nos permitirá construir poderosos lentes que puedan visualizar el mundo a escala atómica y subatómica, única manera de demostrar la existencia de la CUARTA DIMENSION.
Consideremos lo siguiente: la huella que un PUNTO deja al moverse en el espacio, es la LINEA (una dimensión); la huella que una línea deja al moverse en el espacio, es la SUPERFICIE (dos dimensiones); la huella que una superficie deja en el espacio al moverse, es el SOLIDO (tres dimensiones); la huella que un sólido deja en el espacio al moverse, es el HIPERSOLIDO (cuatro dimensiones): LA CUARTA COORDENADA de cualquier cuerpo.
La creación de la FORMULA DE LA CUARTA COORDENADA tendría un impacto que modificaría la física, astronomía y cosmología, al igual que en su momento lo hizo Albert Einstein con su célebre principio sobre la equivalencia de masa y energía (E=MC2); con su Teoría Especial de la Relatividad (1905), que expresa que para todos los campos de referencia, la velocidad de la luz es una constante y el tiempo y movimiento son relativos con respecto al espectador; con su Teoría General de la Relatividad (1915) comprobada en el año 1919, que señala que la gravedad no es una fuerza, sino una curvatura del tiempo y el espacio creada por la presencia de la masa.
Y desde luego la Ley del Efecto Fotoeléctrico que publicó en 1905 y que le valió el Nobel, ésta plantea que la luz tiene una propiedad tan contradictoria que lleva a cuestionar la noción de la realidad, dando origen a la física o mecánica cuántica, que estudia la naturaleza a escala atómica y subatómica (el mundo de lo ultra pequeño y sus leyes). Cuando llegamos al mundo de lo microscópico, las leyes que rigen no son las mismas que rigen el plano tridimensional, son leyes más sutiles, más peculiares.
Einstein se percató de que la luz se comporta como una corriente de partículas y también se comporta como una onda. Esta dualidad supone un serio desafío para el sentido común: las ondas son dispersas y continuas, mientras que las partículas son locales y discretas.
La FORMULA DE LA CUARTA COORDENADA, entre muchas variables, debe contemplar el Principio de la Vibración, el cual dice que diferentes universos pueden compenetrarse y coexistir un mismo espacio físico sin interferir uno con el otro. Nada está en reposo, todo se mueve, vibra y circula, siendo producto de las diferentes escalas vibratorias las diversas manifestaciones de la densidad material. Cada universo posee su propio espacio de acuerdo a su grado de vibración producido por la luz, el calor, el magnetismo y la electricidad.
Así como en este plano tridimensional estamos supeditados a una serie de constantes o principios tales como Principio de la Atracción Molecular (cohesión), el Principio de la Atracción Gravitacional, la Constante de Planck, la Constante de Avogadro, etc…, es de suponer, por la Ley de Analogías Filosóficas, que la Cuarta Coordenada estará también supeditada a principios y constantes aunque totalmente diferentes a las conocidas en este plano, pero siempre considerando a Aristóteles, “todos los cuerpos tienen las propiedades esenciales: Materia – Energía – Forma – Tiempo – Espacio”.
Este es el Reto a superar para la mente humana: Incorporar los postulados que definen la teoría de la relatividad de Einstein y los postulados de la teoría detrás de la física cuántica (ambos contradictorios) dentro de un mismo modelo matemático coherente: LA FORMULA DE LA CUARTA COORDENADA.
PAZ INVERENCIAL