13 cuentos del más allá. #5 Santos Inocentes

in #curacion5 years ago

lFGCstNnW_1256x620__1.jpg
Imagen cortesía de Oaxaca Digital

Los siento en cada esquina de la ciudad, ha pasado un año desde que nació mi hijo Jesús, a un año de mi silencio, me arrepiento tanto de no haber avisado, sabía que iban a ser sacrificados y no advertí a nadie.

Dicen que fueron 100, quizás 1000 o más yo sabía por adelantado que serían asesinados, no dije nada a sus madres, necesitaba callar para que mi hijo viva; parece irónico que la condición para que el salvador del mundo vieniera al mundo era dejar que corra la sangre de tantos inocentes.

Todo el tiempo los veo, cada vez que salgo de casa están allí esos niños que pude salvar pero no quise hablar, corren, juegan con sus túnicas ensangrentadas, incluso cuando duermo sueño con el momento en que son sacrificados como corderos ante sus verdugos.

Pese a que es apenas un chiquillo vaya peso que lleva mi hijo en sus hombros; cuando camino con él por las calles siento las miradas tristes de las madres y padres que perdieron a sus hijos hace un año, los pobres no los ven pero allí están ellos padeciendo a su lado.

Quizás este sea mi castigo, tenerlos presente todos los días de mi vida, de día observar sus cuerpos destajados y en las noches soñar con el momento en que los soldados de Herodes los ejercutan mientras mi querido Jesús sale ileso de esta infamia.

Carlos D. Pérez Guerrero / @waraira777