Mente Sumisa
Inseguridad
“las armas lastiman pero el miedo tortura”
El presente post lo dedico a todos quienes se han sentido indignos; y que en base a mi experiencia personal tristemente celebrada por la delincuencia, pese a todo he logrado resarcir.
He decidido relatar mi punto de vista de una sociedad sumida al borde del caos, en vías de la extinción de los valores morales que como sociedad debemos tener y como bien de dijo una vez “lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”; y es que el mal no descansa, si bien no entendemos que lleva LA MALDAD a ser algo tan atractivo, tampoco entendemos la razón de que los buenos no se defiendan, y es que hasta los monjes budistas, pacifistas por doctrina y creencia, son capaces de defenderse muy bien de quien quiera confundir una mentalidad pacifica con una “Mente Sumisa”
Declaro que si bien lo más valioso que posee un ser humano (como término biológico) es su vida, como Persona (término cultural) es la dignidad, la dignidad de ser capaz de defender tu vida si es necesario. La dignidad del derecho al libre pensamiento, libre posesión y libre expresión sin que ello menoscabe la “dignidad” de otra persona; vivimos en una sociedad donde se valora la vida y se olvida la dignidad.
(
La mente domina al cuerpo, es una enseñanza bien aprendida por quien entrena su disciplina. Pero para el ciudadano común, no lo es; para el habitante mucho menos, pero ese sentimiento de indignación que tuvimos cuando un delincuente cumple su voluntad sin que nadie haga algo, es la mente sumisa quien te lleva a abandonar la dignidad, lo cual te lleva a ser vulnerable al criminal
Convertir la mente sumisa en una mente fuerte, es similar al proceso de convertir a un obeso mórbido en atleta físico; pero el esfuerzo será recompensado. Acepta el reto, entrena tu cuerpo y mente para no ser una vulnerable víctima, se un ciudadano digno.
"Sé Digno de tu Sociedad y no Victima de ella"