RETO DE CREATIVIDAD PARA ESCRITORES 2 / Ejercicio # 3


Fuente
Ésta es la historia de una familia muy peculiar donde el papá se llamaba “servir a los demás”, la mamá se llamaba “hacer lo correcto”. Ellos tuvieron 4 hijos y los nombraron compasión, respeto, verdad y lealtad.
Sus padres eran dedicados con sus hijos y se esmeraban en ayudarles a desarrollase como seres útiles, por eso cuando sus hijos crecieron rápidamente los animaron a comportarse de acuerdo a sus nombres. Los hijos objetaron, ellos decían que en las condiciones actuales del país donde ellos vivan no era posible actuar de acuerdo a sus nombres.
Los padres se entristecieron un poco, porque cuando los padres van a tener un hijo siempre buscan el mejor nombre para nombrar al hijo. Por eso, cuando sus hijos colocaron en sus hojas de vidas nombres diferentes, sus padres entendieron que sus hijos estaban avergonzados de sus padres.
A pesar del dolor que infligieron sus hijos en el corazón de estos padres, ellos decidieron hacer lo que estaba bien. La madre decidió “hacer lo correcto”. Pensó en lo que quizás hacía para que sus hijos sintieran vergüenza de ella y pensó que era injusta la forma de actuar de sus hijos. Tanto ella como su esposo se esforzaban por “servir a los demás” y mucho más a su prole.
Pasó el tiempo y los vecinos de esta pareja comenzaron a atacarlos, los acusaron de ser personas malas, que por eso sus hijos los habían abandonado y hasta habían cambiado sus nombres. Debido a eso la comunidad decidió enviarlos a la cárcel.


Fuente
Parecía que todo estaba perdido. Entonces, los hijos reaccionan y se reúnen para discutir que hacer. Pronto se dan cuenta que la carga genética de su madre los ha impulsado a “hacer lo correcto”. Buscan un buen abogado, y juntos compasión, lealtad, respeto y verdad, se presentan en la corte para defender a sus padres.
La primera en declarar fué compasión, ella explica en la sala como sus padres los ha tratado siempre y también como han ayudado a la comunidad que los acusa. Luego interviene respeto, él dice que les han faltado a sus padres y pide perdón por eso. Además pide que se haga justicia, sus padres no deberían estar en la cárcel por hacer el bien. Compasión explicar que la forma de pensar distorsionada de las personas de su alrededor la influenciaron de forma negativa. Finalmente la verdad declara que no existe ningún argumento sustentable que justifique la acción que ha hecho la comunidad a sus padres; ella dice que cambiaron sus nombres porque para ellos era un juego, pero que no pensaron que tal acto podía afectar de forma negativa a los seres que más amor les han dispensado, sus padres.
El juez escuchando todas estas declaraciones, decide absolver a los acusados. De esa manera los muchachos demostraron que también tenían la carga genética de su padre, porque hicieron lo correcto. Después de todo, volvieron a hacer una familia. Aunque tengan defectos, también tiene virtudes.


Fuente

Con ésta historia estoy alcanzando el reto que nos puso la amiga,@nakary, y asignará el ejercicio N° 3 a @carolinaidrogo para este reto creativo de la fase 2

002.png


Estas invitado a participar en los ejercicios creativos propuesto por @nakary

RETO DE CRATIVIDAD PARA ESCRITORES 1

RETO DE CREATIVIDAD PARA ESCRITORES 2

RETO DE CREATIVIDAD PARA ESCRITORES 3

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR

Sort:  

Concuerdo con el comentario de Lilianajimenez, todo eso hace pensar en las cosas que uno ve día a día, al final es decisión de uno si dejarse influir o hacer lo que el corazón nos dicta de correcto.

Es cierto, está en nosotros decidir si hacemos bien o hacemos mal. Gracias por tu opinión nakary es muy satisfactorio leer sus comentarios

Tu relato me hace recordar las cosas que están pasando en Venezuela, donde los que tienen la razón van presos y los que incumplen las normas o cometen delitos están libres o incluso gobiernan. Buena historia, seguimos haciendo estos ejercicios y nos vemos en el camino.

Bueno es imposible no verse influenciado por las situaciones a nuestro alrededor. Lo bueno es que todos venimos siendo hijos de estos padres también, por eso” hacemos el bien a los demás” y “hacemos lo correcto”. Gracias por tu comentario Lili.