EMEESEESE- REFLEXIÓN:¿Estamos viviendo el fin del mundo? steemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

Hola queridos Emeeseese Seguidores, esperando que estén teniendo una excelente semana, cargada de cosas buenas y de ganas de seguir progresando. Queremos compartir una publicación para hablar de un tema que puede ser algo recurrente en algunos círculos específicos. Y eso es "el fin del mundo"...

Si, tal como lo leen, estas teorías que nos hacen pensar si realmente estamos o no en una especie de final de mundo con todo lo que ha venido ocurriendo estas últimas décadas.


image.png

Fuente

No somos para nada fatalistas, más bien queremos hablar con respecto a este tema pero dando una visión más bien esperanzadora respetando siempre los distintos puntos de vista.

Así que empecemos.


image.png

En muchas culturas, y también considerando múltiples religiones, hay muchos escritos antiguos que afirman que estamos en una especie de finalización de una etapa histórica y mundial y que de cierta forma estamos presenciando como el mundo poco a poco se va terminando. ¿pero será esto cierto?

La respuesta a esta pregunta será si o no, dependiendo de la filosofía y creencia de cada quién, la cual debemos respetar aunque no estemos de acuerdo.

No pretendemos hablar de alguna religión o persona específica para evitar caer en algo que se considere una crítica particular a una religión o individuo, sino más bien mencionaremos algunas generalidades que son puntos de coincidencias entre distintas teorías (filosóficas y religiosas) que apuntan a que en realidad estamos en un punto final de lo que ahora conocemos como mundo...

Sin embargo, debemos decir que desde hace mucho se habla sobre esto, haciendo ver que cada vez que hay complicaciones que repercuten de manera global, diversas personas que por un motivo u otro sirven de guía (filosófico, religioso o espiritual) de algún grupo, vaticinan que precisamente estamos en momentos de fin de mundo, pero, como decimos, esto viene ocurriendo desde hace siglos, no es nada nuevo.

A principios del siglo XX, hubo un eclipse que oscureció de repente muchos espacios de nuestro planeta, gran cantidad de personas se aglomeraron en las distintas iglesias del mundo en las que estaban los sacerdotes bendiciendo a muchos, a todos, antes de lo que creyeron era el fin del mundo.

Quizás en la actualidad podríamos reírnos de algo como esto, ya que con el nivel de conocimiento que actualmente tenemos sabemos que es un Eclipse, no nos asustaría, aunque hay a quienes si.


image.png

Fuente

Lo mismo ha ocurrido con algunos desastres naturales que hacen estragos en los sitios en lo que ocurren, la verdad es que el mundo es cambiante y cuando necesita corregir algo lo hace, y el impacto en nosotros como humanos suele ser complejo y profundo es sólo un expresión de un un mundo, que tiene su manera particular de comunicarse.

No necesariamente habla de su final, sino de un cambio, al menos eso es parte de nuestra filosofía, Siempre pensar en un mejor futuro, y por eso es necesario mantenernos hoy a salvo, con la mejor disposición de aprender y avanzar en pro de todos.


image.png

Si es el fin del mundo o no, ni idea, por ahí dicen que el mundo se termina para quien se muere... y seguramente sea así, aunque hay quienes dicen que después de este mundo hay otra cosa, eso tampoco lo sabemos. Si nos enteramos de algo, le contaremos je, je, je

Pero, así como hay etapas difíciles en nuestras vidas, el mundo en su vida propia tiene sus momentos también, no hay que asustarse, sino más bien prepararse para lo que viene, y salir fortalecidos de estas realidades.

Nos despedimos, hasta una próxima oportunidad.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19337.62
ETH 1330.17
USDT 1.00
SBD 2.45