La Voz Bautista (julio de 1952, Chile), El Peligro de lo pequeño, Instituto de pastores, ¿Donde guardas tu tesoro?, Algo sobre el censo, Palabras del pastor, La ley y el espíritu, Dios prepara un caudillo
La Voz Bautista 44:7 (julio de 1952), publicación bautista chilena, Honorio E. Espinoza, Director. Temas claves:
Pág. 1: “El Peligro de lo pequeño” (Oliver G. Wilson)
Pág. 2: “Instituto de pastores” (Anibal Giordano C.)
Pág. 3–4: “¿Donde guardas tu tesoro?” (A. Pereira Alves)
Pág. 5, 24: “En viaje a Punta Arenas” (J. A. P.)
Pág. 6: “Algo sobre el censo” (E. Báez)
Pág. 8: “Palabras del pastor” (El Editor)
Pág. 9–10: “¿Qué es el congreso latinoamericano de la juventud bautista?” (Carlos A. Agüero)
Pág. 10–11: “Instituto de predicadores” (Anibal Giordano C.)
Pág. 11: “Cómo celebramos la semana del seminarista” (E. R. H.)
Pág. 12, 24: “La ley y el espíritu” (Exequiel Araneda)
Lecciones de Escuela Dominical (a cargo del Pastor A. Olmedo)
Pág. 13–14: “El tiempo de los Jueces”
Pág. 14–15: “Débora, una mujer valiente”
Pág. 15–17: “Gedeón, un hombre de fe y de humildad”
Pág. 17, 23: “Dios prepara un caudillo”
Página 1 contiene el siguiente exhortación:
EL PELIGRO DE LO PEQUEÑO
Un famoso hombre científico halló el tronco muerto de un viejo árbol. Lo estudió cuidadosamente, y encontró que catorce veces había caído sobre él los rayos, y que, al final después de haber resistido todas las tormentas en las las Montañas Rocosas por más de 400 años, había sido muerto por gusanillos que comieron sus raíces.
El problema no es “¿cuán grande es mi enemigo?” sino “¿Cuán resuelto estoy a vencerlo?”. No es, “¿cuán persistentes y molestos son mis enemigos?” sino, “¿Cuán leal soy a Jesucristo?”.
Exigirá una valentía rara y una resolución fuerte para seguir adelante pese a la oscuridad de las religiones falsas y la mugre de una generación que vive en la suciedad moral; pero el hombre vive ara bendecir propia generación debe mantener un corazón lleno de Dios.
Es una verdadera tragedia el ver a un hombre, grande y fuerte que vence a los gigantes de la Avaricia, la Desesperación y la Indulgencia Sensual pero que se derriba por las enanas de las condiciones molestas de su hogar por lo pigmeos de las palabras impensadas.
Ni el rayo, con su poderosísimo calor eléctrico, ni el viento con su fuerza rugiente, pudieron matar al roble de las montañas, pero los gusanitos lo hicieron en las mismas raíces del árbol.
Resguarde bien la vida interior; examine con mucho cuidado la fundación de su vida. Eche afuera los gusanos que representan la lástima que un hombre tiene para si mismo, o ellos también destruirán la vida suya.
OLIVER G. WILSON
Página 4 habla del actitud buena del cristiano sobre el dinero y capital.
"Esa ave no piensa en cogerse fruticas ajenas, ni tampoco en monopolizar toda una zona de maniguas y bosques, para ella sola. En sus jiras diarias no lleva encono contentos, luchando por las cosas necesa-[sic] contra otros pájaros; busca su comida, alegre, cantando y sintiéndose feliz.
Eso mismo fué lo que Jesús recomendó en el sermón del Monte. Qué trabajemos rias [sic] de la vida; pero sin ambiciones egoísticas [sic].
Tengamos en cuenta que las cosas materiales son inferiores a las espirituales; ¡sin embargo, tanto unas cosas como otras, son necesarias!
Si no trabajamos, no tendremos las cosas materiales, indispensables a nuestra vida y si y si nada tenemos, no podemos servir a la viuda, al huérfano y al pobre, que necesitan de nuestro amparo.
Luchemos por tener cosas buenas aquí en la tierra; y un tesoro en el reino de los cielos". (página 4)
Página 7 menciona el censo recién y que fueron 72.000 evangélicos y 38.000 protestantes en Chile.
"La necesidad de los cristianos de intensificar la enseñanza en el niño, en los principios básicos de la enseñanza en el niño, en los principios básicos de las enseñanzas del Evangelio de Jesús.
Trabajo que en el campo antagónico se hace desde el seno de la familia; de la misma manera los padres cristianos deben educar a sus hijos desde el hogar para ser cristianos de verdad, y no sólo tradicionalistas.
“Enseña al niño en su carrera, y aunque estuviere viejo no se apartará de ella.”
Así nos vino a mente el reflexionar sobre lo que nos ha dicho el censo". (página 7)
Página 24 da razones por qué deberíamos diezmar.























