Moringa Planta para Remedios Caseros
Usos De La Moringa
La moringa Olefeira tiene muchas utilidades con finalidades medicinales para la cura y prevención de enfermedades, así como también la nutrición para el cuerpo. Se considera uno de los alimentos más completo que existe a nivel mundial, tiene grandes valores de calcio, vitaminas, hierro y otras propiedades eficientes para la ingesta del ser humano.
Es muy fácil obtener todos estos beneficios a través de sus diferentes partes de la planta. Considerando sus múltiples usos podemos mencionar los más comunes que utilizan las personas para contrarrestar alguna enfermedad o por valores nutricionales.
A continuación mencionaremos algunos de los usos de la moringa:
Adelgazar:
Por sus grandes propiedades la moringa Oleifera sirve para adelgazar ya que contiene contenido depurativo causando efectos de laxantes y diuréticos que ayudan a liberar las toxinas de tu cuerpo. Debido a esta depuración la ingesta de la misma reduce el apetito y vas perdiendo peso de manera natural.
Medicinal:
Se usa en forma de medicina por su gran contenido de minerales y vitaminas que ayudan a curar y prevenir algunas enfermedades que la moringa Oleifera pueda ayudar con ciertos niveles en que se encuentre. La ingesta de la misma ayuda con la recuperación pronta del paciente.
Purificadora:
Las semillas ayudan a aclarar las aguas que tengan contaminaciones. Esto es debido a que posee coagulantes naturales los cuales pueden aclarar este tipo de aguas. Haciéndola potable para el consumo humano.
Farmacológico:
A esta planta se le cargan propiedades farmacológicas, las cuales sirven para desinflamar, cicatrizar, estimulantes, expectorantes, entre otros.
Agricultora:
las hojas de este árbol tienen un efecto bactericida que atacan a los hongos que posean otras plantas más pequeñas.
Este árbol de la vida cuenta con diversos usos tanto comestibles como no comestibles. Cada uno de estos posee grandes beneficios y ventajas para los seres humanos, para su alimentación y la mejora de calidad de una vida saludable y nutritiva.
Propiedades Vitaminicas de la Moringa
La moringa oleifera es reconocida por su gran porcentaje que tiene de vitaminas, minerales, potasio, calcio, hierro y otras muchas más propiedades que son efectivas para mantener una buena salud. Esta gran planta es capaz de curar enfermedades y de reducir riesgos de la salud, además de equilibrar ciertos valores como los de tensiones y colesterol.
Se dice que su nivel alto de vitaminas C supera a la vitamina de la naranja, esta fruta es considerada una de las más ricas en vitaminas C pero la moringa oleifera la supera con un número equivalente de 7 veces más efectiva. Los mismo pasa con el potasio, la zanahoria y los plátanos se consideran muy buenos en potasio pero una vez as el árbol de la vida le gana 4 veces más en este valor.
Si hablamos de calcio que consideramos que la leche es uno de los más ricos en calcio pues lamento decirles que la maravillosa moringa oleifera le gana a la leche con una ventaja de 4 veces más de calcio. Todas estas proteínas superan mucha veces las vitaminas y demás suplementos que contienen los alimentos comunes, quedando como esta planta una de las primeras opciones.
Asimismo no olvidemos los grandes porcentajes de hierro y fosforo que contiene. Debemos pensar en comenzar a incorporar la moringa oleifera en nuestra dieta balanceada, nos podemos dar cuenta que esta planta es bastante completa y además nutritiva y lo mejor es que se pueden preparar y consumir de muchas maneras que pueden ser frescas o secas.
En cuanto al sabor es bastante agradable y puede hacerse dulces como en jugos y en salados como en ensaladas y vegetales al vapor. En ambas presentaciones pasara desapercibida ya que se une satisfactoriamente a cualquiera presentación. También se puede consumir las semillas al vapor y tostadas, los frutos al vapor y las raíces en infusiones de té.
Efectos adversos de la moringa
Durante el embarazo
Si estás embarazada, debes tener sumo cuidado con la ingesta de la Moringa, esta contiene altos índices de Vitamina A. Si bien es cierto que esta vitamina ayuda a fomentar la división celular y el crecimiento del feto, el consumo excesivo de la misma puede ocasionar un efecto totalmente contrario, es decir, detener dicho proceso de división celular, por ende el crecimiento del feto se vería afectado y la mujer podría sufrir de aborto natural. Si no quieres que esto suceda, debes controlar el consumo de la planta durante la etapa del embarazo, la cual es una etapa bastante delicada. No significa que debes dejar de tomar Moringa por completo, solo regula bastante su uso.
Aumento excesivo de glóbulos rojos
Otro efecto que posee la Moringa es que esta puede generar un aumento excesivo en los niveles de glóbulos rojos en la sangre, a esto se le conoce con el nombre de policitemia, y aunque puede ser algo beneficioso para aquellos que practican alpinismo o escalan a grandes alturas, para otros puede no llegar a ser tan beneficioso. La policitemia puede llegar a ocasionar derrames cerebrales o daño en los tejidos internos si no se recibe tratamiento para corregirla. Hay que aclarar que este efecto de la Moringa no sucede muy a menudo, de hecho es todo lo contrario, es muy poco probable que sufras de policitemia a causa de la planta, más sin embargo no deja de ser una posibilidad.
Cuidado si eres hipoglucémico
Como ya sabrás, la Moringa es una planta que tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, consumirla reduce los niveles de azúcar en la sangre. Esto, para las personas diabéticas que sufren de altos niveles de azúcar en la sangre, es una gran ventaja y un gran beneficio que les otorga la Moringa; sin embargo, para aquellos, que en cambio, sufren de niveles bajos de azúcar en la sangre o lo que se conoce como hipoglucemia, deben tener gran cuidado con el consumo de la planta. Ten en cuenta que aquellas personas con niveles excesivamente bajos de azúcar pueden llegar a sufrir desmayos, convulsiones e incluso quedar en estado de coma.
Problemas de insomnio
Es bien sabido que no es recomendable consumir la Moringa durante la noche, sobre todo si te cuesta conciliar el sueño o sufres de algún trastorno del sueño como lo podría ser el insomnio, por ejemplo. Es posible que desarrolles problemas del sueño debido al consumo nocturno de la misma. También es una gran fuente de energía, por ello lo más recomendable es que su consumo sea matutino, y como hora máxima, se ingiera en la tarde antes de que anochezca, o te costará irte a dormir y no descansaras bien.
Efecto laxante
Un efecto secundario bastante común, sobre todo si nunca has consumido Moringa o algún tipo de producto laxante, es que te dirijas inmediatamente al baño. Contiene cuatro veces más fibra que la avena, una de las fuentes de fibras más famosas. Es común que durante los primeros días de ingerir Moringa presentes diarrea, esto se puede deber a los altos niveles de fibra que contiene y al hecho de que tu cuerpo se encuentra eliminando toxinas, recordemos que la Moringa tiene un efecto depurativo en el organismo. Generalmente esto debería pasar luego de un corto periodo de tiempo.
Acidez gástrica
Otro ligero problema es la posibilidad de presentar acidez, esto sucede generalmente cuando ingieres Moringa durante largos periodos de ayuna o cuando consumes de manera excesiva dicha planta. Por ello se recomienda tener un consumo de Moringa regular, y comer al poco tiempo de haber ingerido la Moringa. Cabe destacar que también existe la posibilidad de que se presente alguna alergia a alguno de los componentes de la Moringa, los pocos casos que se presentan, se presentan en forma de urticaria y no en problemas más graves.
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.biensano.com/articulos/moringa-contraindicaciones-efectos-secundarios