Pescando cerca al polo norte
A inicios del 2017, tuve la oportunidad de pescar truchas en un lago congelado entre Columbia Británica y Alberta, Canadá; fue una experiencia única. Ese día las condiciones eran “perfectas”, -20°C, vientos entre 5 y 10 km por hora y días antes había hecho -30°C por lo que el hielo estaba bastante grueso. Salimos a las 5 am de casa y manejamos casi dos horas hasta llegar al lago. Desafortunadamente una de las camionetas se atascó en la nieve justo antes de entrar al lago. Por lo que nos tomó una hora sacarla y preparar el camino para poder llegar al centro del lago.
Una vez en el centro preparamos los hoyos para comenzar a pescar. Por suerte teníamos el taladro de hielo así que fue más rápido y fácil de lo que usualmente era hace 20 años o más. Luego de hacer los hoyos tocaba retirar el hielo y armar las carpas para protegernos del viento helado. Para las 11 am, ¡Cayo el primero! No lo pesque yo, pero igual posé para la foto. Tocó esperar tres horas hasta que comenzaron a morder.
La verdad es que a las dos horas el frio ya se sentía en los brazos, por lo que nos pusimos a hacer más huecos. Me prestaron el taladro de hielo para practicar y aprender… y miren ustedes mismos lo que pasa en el video.
Lo que aprendí es que una vez que se quiebra el hielo y comienza el agua ¡Toca soltar el manubrio! Tuve mucha suerte de que el hielo estuviese grueso. Si hubiese estado delgado podría haber terminado nadando a -20°C…
Luego del incidente con el taladro pude pescar ¡El primero! y luego ¡Otro para redondear el día!
¿Qué les pareció mi experiencia?
grandioso amigo!!! que buena aventura! saludos.. @ hassping