LA MISIÓN DE CONSTRUIR EL MEJOR BOT BURGER

in #food8 years ago (edited)

WI070118_MF_Burgerbots-diptych.jpg

Alex Vardakostas ha estado en una búsqueda de una década para construir un robot que pueda preparar la hamburguesa perfecta. También podría poner a su familia sin trabajo.

SEMANAS DESPUÉS DE QUE ÉL naciera, la madre de Alex Vardakostas lo amarró a un portabebés y comenzó a trabajar hamburguesas en A's, el restaurante de comida rápida del sur de California que ella y su esposo tenían. Cuando Vardakostas era un niño pequeño, el periódico local de la ciudad, Dana Point News , publicó una fotografía de él mirando por la ventana del restaurante. A medida que crecía, a menudo jugaba en la parte posterior de la cocina, entre palés de hamburguesas, mientras sus padres trabajaban. A las 8, comenzó a llenar pedidos de bebidas, parado en la parte superior de una caja de leche para llegar a la máquina de refrescos. A veces hacía experimentos de comida, remojando carne de hamburguesa con salsa Worcestershire para ver si sabía mejor. Aprendió fragmentos de español de los cocineros de línea, Apolinar y Ernie, y a los 12 comenzó a trabajar junto a ellos.

AHORA CON 33 AÑOS, VARDAKOSTAS vive en San Francisco, y durante los últimos nueve años, ha estado construyendo un robot que puede cocinar y armar alrededor de 100 hamburguesas por hora, manteniendo el ritmo del típico personal de comida rápida, con poca intervención humana. "Nuestro dispositivo no está destinado a hacer que los empleados sean más eficientes", dijo Vardakostas a un reportero en 2012. "Tiene la intención de obviarlos por completo".
Esa cita convirtió al empresario en una caricatura de Silicon Valley de la noche a la mañana, una nota de advertencia en las piezas de pensamiento que pronostican la revolución de los robots , el desplazamiento de los trabajadores será condenado . (No ayudó que Vardakostas se ve la parte de un villano gallardo tecnología, con el pelo oscuro y ondulado y una estructura muscular acreditado en el levantamiento de pesas y una dieta de carne roja-pesado.) Sin embargo, seis años después, él es tan inflexible como siempre . Tumbado en un sofá en el taller de robots de su compañía, Momentum Machines, levanta la voz sobre el zumbido de una sierra industrial. “Estoy absoluta- puto-ligeramente tratando de obviar ese rol ", dice, imitando el volteo de una hamburguesa, una y otra vez, con los ojos fijos en la hamburguesa imaginaria. "Como sociedad, si estamos presionando para mantener a las personas en un rol de cambio de hamburguesas, estamos haciendo algo mal".

Vardakostas insiste en que él no es el desalmado disruptor que se supone que es. Su compañía no trata de destruir empleos, dice; se trata de dar forma al futuro de la comida rápida, uno en el que los humanos todavía tendrán un lugar importante. Sus escépticos pronto podrán ver esa visión por sí mismos: este verano, está abriendo las puertas de un restaurante de San Francisco llamado Creador y presentando su reluciente hamburguesa bot, una sorprendentemente bella máquina de cobre y madera, sus inmaculadas rampas de vidrio apiladas con vívidas torres de tomate, cebolla, lechuga y pepinillo.

WI070118_MF_BurgerBots_Diagram_LO_04.jpg

Justo al lado de la autopista 1 en la ciudad de surf de Dana Point, la madre de Vardakostas, Maheen, todavía trabaja los siete días de la semana. El pequeño de 66 años está parado sobre la parrilla de la A empuñando una espátula, una redecilla estirada sobre su moño oscuro y un delantal rojo alrededor de su cintura, esperando que su hijo la deje sin trabajo.

ANGELO VARDAKOSTAS NAVEGÓa Los Ángeles en un barco comercial griego en 1955. Los griegos estaban abriendo restaurantes en todo el país en los análogos de mamá y papá a las cadenas de McDonald's, Carl's Jr. y Kentucky Fried Chicken que se multiplicaban en la expansión de posguerra, y Angelo saltó al puerto y comenzó a buscar trabajo. Trabajó como lavaplatos y cantinero en una cadena de restaurantes, y finalmente se enganchó en una mesa de espera en un elegante bistró de Beverly Hills. (Una vez que fue enviado a una mesa con los ingredientes para el aderezo de ensalada César, destinado a ser mezclado al lado de la mesa, sin saber nada mejor, vertió el huevo crudo directamente en la ensalada.) A principios de la década de 1970, Angelo había ahorrado lo suficiente como para el pago inicial en un conjunto llamado Archie's BBQ en el centro de comida rápida de Downey, California, a unas pocas millas de distancia del Taco Bell original. Él rebautizó a Archie como A's.

Después de unos años, Angelo se escapó y abrió la ubicación de otro A a 80 kilómetros al sur, en la playa de Dana Point. En 1979, un par de hermanas de veintitantos vieron un cartel de "ayuda necesaria" en la ventana. Acababan de llegar de Irán, habiendo huido de la revolución islámica, y Angelo los contrató en el acto.

La hermana mayor, Maheen, había ganado un campeonato nacional de matemáticas cuando tenía 17 años y se había graduado con una maestría de la Universidad de Teherán. Antes de abandonar el país, trabajó como ingeniero civil para la Fuerza Aérea iraní. "Estaba tan deprimido cuando llegué aquí", recuerda. "Mi carrera se había ido". Pero la joven de 27 años aplicó su naturaleza metódica a sus nuevas tareas en A's, haciendo inventario y manejando grandes pedidos durante la fiebre del almuerzo. Mientras que Maheen era meditabundo y orientado a los detalles, Angelo era tolerante.

WI070118_MF_BurgerBots_Diagram_LO_03.jpg

Ella lo encontró encantador. "Siempre traía humor", dice ella. La pareja se casó en 1982. "No tuvimos tiempo para salir", dice Maheen, riendo. Alex nació en 1984, y dos años después la familia abrió otro puesto A en San Juan Capistrano, a 20 minutos de Dana Point. Un año después, nació el hermano de Alex, George.

Los negocios se recogieron en la nueva ubicación, y cuando Vardakostas estaba en la escuela primaria, la familia se mudó a una casa de campo en expansión en San Juan Capistrano, donde agregaron un grupo de azulejos en la parte posterior. Vardakostas comenzó a trabajar en la parrilla, pasando comida gratis a amigos de su escuela secundaria privada entre turnos. Algunos de los niños comenzaron a llamarlo Varda-Cheeseburger, un giro burlón en su apellido. "Mis padres vendrían a la escuela sucios del trabajo", dice Vardakostas. "Tenía un chip en mi hombro". Recibió algunas peleas a puñetazos, pero nunca se atrevió a contárselo a sus padres.

Cuando Vardakostas llegó a la escuela secundaria, dice, su padre comenzó a llevar a los niños a viajes semanales a la librería local. "Bebíamos frappuccinos", recuerda George, "y todos escogerían su propio libro". Mientras Angelo hojeaba
The Wall Street Journal, Vardakostas hojeó libros de ciencia y física. Después de graduarse de Capistrano Valley High School con calificaciones medias, Vardakostas se dirigió al cercano Saddleback College. Lavó y detalló autos para ganar dinero extra, comiendo gratis dos veces al día en A's. En 2006, Vardakostas se transfirió a UC Santa Barbara para estudiar física. Una compañera de clase y amiga, Steffanie Hughes, lo recuerda como un niño preppy, vestido típicamente con un polo rosa y Jack Purcells. Ella estaba impresionada por su inteligencia e intrigada por su inusual arreglo de vida. Durante sus primeros meses en Santa Bárbara, Vardakostas se alojaba en un Motel 6. Pasaba horas estudiando en el asiento del conductor de su Mercedes usado, un regalo de su padre cuando se trasladó a UCSB, que le gustaba aparcar en la playa. . Aunque amaba sus clases de mecánica cuántica y electromagnética, él dice, sus pensamientos a menudo regresarían a sus padres y sus empleados de mucho tiempo pasando años en la cocina de los A, cocinando hamburguesas después de las hamburguesas. Se le ocurrió una idea en su tercer año, mientras permanecía despierto a las 4 a. M. En un ataque de insomnio: "¿Y si pudiera crear una cocina robótica?" La idea lo entusiasmó. "Una vez que tienes una visión sobre cómo las cosas podrían ser mejores, crece como una hierba", dice. Un par de semanas antes de la graduación, le contó a Hughes sobre su esquema de hamburguesas. Su reacción fue una que escucharía repetidamente en la década siguiente. "Vas a desplazar a los trabajadores", le dijo. "¿Y si pudiera crear una cocina robótica?" La idea lo entusiasmó. "Una vez que tienes una visión sobre cómo las cosas podrían ser mejores, crece como una hierba", dice. Un par de semanas antes de la graduación, le contó a Hughes sobre su esquema de hamburguesas. Su reacción fue una que escucharía repetidamente en la década siguiente. "Vas a desplazar a los trabajadores", le dijo. "¿Y si pudiera crear una cocina robótica?" La idea lo entusiasmó. "Una vez que tienes una visión sobre cómo las cosas podrían ser mejores, crece como una hierba", dice. Un par de semanas antes de la graduación, le contó a Hughes sobre su esquema de hamburguesas. Su reacción fue una que escucharía repetidamente en la década siguiente. "Vas a desplazar a los trabajadores", le dijo.

Después de graduarse en 2007, Vardakostas consiguió un trabajo de automatización de datos en una empresa de semiconductores. Aún así, dice, estaba obsesionado con la idea de un robot de hamburguesas. "Estaba pensando, ¿por qué diablos nadie está haciendo esto?" Instaló software de diseño en su computadora portátil y comenzó a estudiar robótica después del trabajo. En dos años, renunció a su trabajo y comenzó a fabricar prototipos burdos de fabricación de hamburguesas en el garaje de sus padres. Primero: la rebanadora de tomate, reconstruida por $ 25 con un juego de llaves Allen, tubería de PVC y madera de balsa que compró en Home Depot.

Maheen lo instó a salir del negocio de las hamburguesas. Su hermano estaba desconcertado por su garaje jugando. "Quiero decir, ¿por qué no quieres un trabajo más sexy? Haz el próximo iPhone ", le dijo George. Una noche, un hombre escuchó a Vardakostas hablando de su hamburguesa en un bar del condado de Orange y espetó: "Si mi hijo lo hiciera, le dispararía". Vardakostas dejó de hablarle a la gente sobre su plan.
PARA 2010, VARDAKOSTAS ' El robot comenzaba a ser prometedor, pero sabía que necesitaría maquinaria pesada para construir un prototipo funcional. Se unió a TechShop, un fabricante de bricolaje en Menlo Park, y se estrelló en el sofá con Hughes, quien había conseguido un trabajo en Apple y estaba viviendo en San José. Intimidado por las herramientas de CNC, se presentó a un tipo de veinteañero con botas de trabajo que había notado trabajando expertamente en la fresadora. El tipo, Steven Frehn, era ingeniero mecánico y graduado reciente de Stanford, "uno de estos niños geniales", pensó Vardakostas. Frehn creció en un tramo polvoriento del sur de California haciendo bocetos de autos eléctricos y ciudades coronadas con paneles solares. En la escuela secundaria, consiguió un internado trabajando para la NASA, automatizando sensores en una base de la Fuerza Aérea. Ahora estaba construyendo sus propios paneles solares y barriendo el piso de TechShop a cambio del uso gratuito del equipo. Cuando Frehn le preguntó en qué estaba trabajando, Vardakostas fue cauteloso. "Una máquina para cortar verduras", respondió.

Los dos entablaron una amistad poco probable. Vardakostas es carismático y creativo, dice Hughes, mientras que Frehn se basa y es práctico. Eventualmente, Vardakostas reveló su concepto para el burger bot. "Inmediatamente pensé que era increíble", dice Frehn, "pero sonó como un montón de trabajo".
Vardakostas regresó a su máquina, y al garaje de sus padres, en el condado de Orange. Cuando no quería hacer el viaje de seis horas a San José, ocasionalmente enviaba componentes robóticos de Frehn a través de la entrega en el mismo día para realizar modificaciones rápidas; Frehn usaría las herramientas de TechShop y enviaría la parte de vuelta rápidamente. Después de aproximadamente siete meses, la rebanadora vegetal improvisada de Vardakostas era funcional.

El CEO de Momentum Machines, Alex Vardakostas, prueba hamburguesas hechas por robot en Creator, su restaurante en San Francisco. BRIAN FINKE

La presión del aire empuja los bollos a través de una cuchilla que los corta por la mitad. BRIAN FINKE
Animado, Vardakostas pasó a la construcción de la cinta transportadora que movería la hamburguesa por una línea de ensamblaje automatizada, la cortadora de pan y la tostadora, y la parrilla eléctrica. En el otoño de 2011, después de dos años, una hamburguesa salió de su máquina. El robot era viable.
Ahora Vardakostas necesitaba dinero. Hughes organizó una reunión con Lemnos Labs, una de las primeras incubadoras de hardware de Silicon Valley , y en noviembre de 2011, dos socios de Lemnos volaron a la casa de Vardakostas en San Juan Capistrano para visitar al emprendedor en espera. Vardakostas pronunció su discurso en el dormitorio de su infancia; La socia de Lemnos, Helen Boniske, recuerda que los libros de física estaban esparcidos por el suelo.
Luego llevó a los socios al garaje para tres autos de sus padres, ahora dominado por una bestia de hamburguesas de 6 pies de alto. Vardakostas hizo clic en Colocar orden en su computadora portátil, y la máquina entró en acción. Un panecillo prellenado corría a través de una tostadora en una cinta transportadora chirriante. La mitad inferior se deslizó por un canal inclinado debajo de las cortadoras de verduras, donde las cuchillas robóticas cortaban encurtidos, tomates y cebollas. La hamburguesa viajó a través de un charbroiler en una cinta transportadora separada, luego se deslizó por un tobogán en el moño inferior. El panecillo superior cayó sobre el sándwich y un brazo mecánico empujó toda la hamburguesa en una bolsa de papel blanco. "Para que un tipo construya esto en un garaje", dice Boniske, "fue una hazaña increíble de ingeniería". Lemnos le ofreció a Vardakostas aproximadamente $ 50,000 en capital inicial y lo invitó a unirse a sus filas.

Dos meses después, Vardakostas se mudó a San Francisco y estableció su taller en la sede del distrito SoMa de Lemnos. Publicó un anuncio en Craigslist en busca de ingenieros de mecanizado y contrató a dos graduados universitarios recientes: Jack McDonald, ingeniero mecánico de UC Berkeley, y Lucas Lincoln, un roboticista de la Universidad de Utah. Frehn pronto se unió al grupo a tiempo completo.
El cuarteto se puso a trabajar en la construcción de un nuevo y mejorado prototipo de burger bot, a veces tirando días tan largos, dice Vardakostas, que dormía en un saco de dormir debajo de su escritorio. Pero debido a que no estaba buscando vender su máquina a las cadenas de comida rápida, las firmas de capital de riesgo eran cautelosas de invertir. En este momento, Vardakostas se había convencido de que su empresa podría transformar no solo el acto repetitivo de la fabricación de hamburguesas, sino también todo el modelo de negocio de comida rápida, desde los ingredientes utilizados hasta la estructura salarial. Su sueño, dice, es abrir una cadena de restaurantes Creator en todo el país, entregando alimentos de alta calidad y económicos a las masas. "Estaba al borde, hombre", recuerda McDonald.
"Creímos en la idea, pero es mucho más difícil convencer a otras personas de que es el futuro". Para estirar su dinero inicial,

Un día de ese otoño, Avidan Ross, un robotista convertido en capitalista de riesgo, visitó los Laboratorios Lemnos y vio el robot de hamburguesas en la habitación. "Dije '¿Qué es eso?' " él recuerda. "Tengo que conocer a esta gente". Mientras que otros inversores en ese momento estaban "atrapados en aplicaciones de iPhone, tratando de encontrar el próximo Snapchat", dice, su empresa de VC recientemente lanzada, ahora llamada Root Ventures, se centró en el hardware. En un golpe de suerte para Vardakostas, Ross era un parlanchín afín: había construido su propio horno de pizza y varios artefactos de barbacoa en su patio trasero, uno de los cuales tuiteaba su temperatura cada cinco minutos. Ross también había reflexionado sobre cómo la robótica podría usarse para automatizar técnicas de cocina costosas. A principios de 2013, le escribió a Momentum Machines un cheque por unos $ 300,000. Google Ventures y Khosla Ventures pronto siguieron.

MOMENTUM MACHINES NO ES el primero en intentar automatizar las cocinas de los restaurantes. En la década de 1960, la American Machine & Foundry Company presentó un dispositivo de comida rápida que producía hamburguesas, perritos calientes, papas fritas y batidos en un autocinema de Long Island. Un asistente pulsó las órdenes en un tablero de botones que controlaba la maquinaria. Aunque el artilugio ahorró aproximadamente $ 1,900 en salarios de cocinero cada mes, también costó $ 1,500 para arrendar. Nunca entendió. Más recientemente, las cadenas de comida rápida han dado pequeños pasos hacia la automatización, especialmente en los pedidos, pero también en el proceso más complicado de producción de alimentos. McDonald's ha estado instalando kioscos de autoservicio como parte de su campaña "Experiencia del futuro". Cadenas de Taco BellBurger King ha adoptado aplicaciones de pedidos. Esta primavera, Little Caesars recibió una patente para un robot de fabricación de pizza. En los últimos dos años, Miso Robotics en Pasadena, California, ha estado desarrollando Flippy, un brazo robótico que mueve la hamburguesa y funciona con las parrillas preexistentes de la mayoría de los restaurantes. Flippy estaba programado para ser desplegado en los restaurantes CaliBurger en todo el país este año, pero su debut en marzo fue desafortunado: después de un par de horas en la ubicación de la cadena en Pasadena, se retrasó en los pedidos y fue desmantelado para mejoras.

Las complejidades técnicas, junto con el costo de construir un bot de cocina, significan que tomará tiempo antes de que la robótica transforme la industria de la comida rápida. Aún así, las cadenas continúan buscando la automatización porque creen que aumentará sus ganancias; los costos de mano de obra normalmente representan alrededor del 30 por ciento de los gastos de restaurante. "El hecho es que las empresas automatizarán cuando sea rentable", dice Teófilo Reyes, experto en políticas de Restaurant Opportunities United, una organización sin fines de lucro que aboga por mejores condiciones para los trabajadores de comida rápida. Reemplazar los salarios múltiples con el costo único de un robot es una estrategia comercial tentadora, especialmente en una industria con una alta tasa de rotación. Martin Ford, autor de Rise of the Robots: la tecnología y la amenaza del futuro sin empleo, predice que dentro de los próximos cinco a 10 años, las principales cadenas de comida rápida podrán reducir el personal en un 30 a 40 por ciento debido a la automatización.

Se desconoce el impacto de tales recortes en las tasas de empleo generales, dice Sylvia Allegretto, economista laboral de UC Berkeley. "El gran error que todos cometen es que no pueden prever los nuevos empleos que se pondrán en línea debido a la tecnología", argumenta. El automóvil puede haber dejado a los herreros fuera del negocio, pero también creó empleos en la línea de montaje. Por supuesto, la automatización en la fabricación ha puesto en riesgo a los trabajadores de la línea de montaje. Están siendo reemplazados por robots, supervisados ​​por un pequeño grupo de humanos con la experiencia para manejarlos.

CÓMO TRABAJAR UN BURGER BOT

  1. Ordenar
    Diners personalizar sus comidas a través de la aplicación del creador, que envía la información al bot.
  2. Bollo tostado
    La presión del aire empuja el bollo de brioche a través de una cuchilla que lo corta por la mitad. Viaja por una tostadora vertical antes de caer en un recipiente compostable.
  3. Produzca
    El moño se mueve en una cinta transportadora debajo de rampas de tomates, cebollas, encurtidos y lechuga picada. El robot corta una porción fresca de cada una de las verduras.

Trozos de ternera de falda y plato se vuelcan con condimentos en una cámara de vacío. El bot muele y moldea 5 onzas de carne en un disco, luego un brazo mecanizado deposita la hamburguesa entre dos parrillas.

  1. Parrilla
    La hamburguesa se cocina a 350 grados hasta que sea poco común. Cuando está listo, una espátula mecanizada coloca la hamburguesa en el panecillo abierto.
  2. Condimentos El
    calor de convección derrite el queso rallado. Las salsas y los condimentos solicitados, que incluyen sal con sabor a café, polvo de chipotle y salsa de tomate al curry, se depositan en varios dispensadores.
  3. Control de calidad

La hamburguesa sale del robot, donde es revisada por un trabajador humano. -LS
Vardakostas no compartirá sus proyecciones financieras, pero su modelo de negocios hace algunas suposiciones ambiciosas en su camino hacia el éxito. Él dice que el robot finalmente producirá hamburguesas de manera más eficiente que un restaurante típico de comida rápida, aunque a su ritmo actual (alrededor de 100 hamburguesas por máquina, por hora), un restaurante de estilo McDonald podría mantenerse al día. El orden basado en la aplicación significa que Creator podrá atender a más clientes de manera más rápida. El restaurante también puede apuntalar sus resultados al servir cerveza, vino y papas fritas, artículos con un alto margen de ganancia. Vardakostas dice que planea gastar alrededor del 45 por ciento de sus ingresos en ingredientes de hamburguesas, que incluyen carne de res criada en pasturas y verduras orgánicas. La mayoría de los restaurantes gastan aproximadamente la mitad en el costo total de los alimentos.

Para Erik Brynjolfsson, coautor de The Second Machine Age , tiene sentido que Momentum Machines abra su propio restaurante en lugar de comprar su bot en las cadenas existentes. "No se puede simplemente introducir el robot en un restaurante y dejar el resto del negocio igual", dice. "Tienes que reinventar los roles de las personas, los tipos de ingredientes, tus puntos de precio. Reemplazar a una hamburguesa de hamburguesas con una máquina no es la gran recompensa: la recompensa es inventar un tipo de restaurante totalmente nuevo ".
Mientras que los robots servirán como cocineros del Creador y cajeros automáticos, no estarán exentos de ayuda humana. Esta primavera, Momentum Machines contrató a sus primeros empleados de restaurantes, incluido un gerente general, un anfitrión para explicar cómo funciona el proceso de pedido de teléfonos inteligentes, y "aficionados a las hamburguesas" capacitados para mantener la máquina y entregar comidas a las mesas. Hasta nueve empleados trabajarán durante las horas punta del Creador, a la par de un restaurante estándar de comida rápida, y Vardakostas dice que les pagará $ 16 por hora, $ 1 por encima del salario mínimo de San Francisco.

Todo esto plantea la pregunta: ¿puede el Creador realmente ganar dinero, o se convertirá en otro truco sobrevalorado apuntalado por la financiación de VC? "Está por determinarse", dice Aaron Noveshen, fundador de la consultora de restaurantes Culinary Edge y asesor de Momentum Machines. "Si no se necesitan cinco personas para pararse al lado del robot para que funcione, entonces pueden alcanzar la rentabilidad". Helen Boniske cree que Alex podría cobrar más de su precio propuesto de $ 6 a $ 7 por hamburguesa, con la vista puesta en el Creador eventual expansión
Mientras que Creator es un campo de pruebas, por ahora, la idea de que las cocinas robóticas alcancen a toda la industria de restaurantes es inquietante para muchos. "Por alguna razón, con nuestro robot de hamburguesas, la gente tiene una reacción visceral: esta máquina está haciendo exactamente lo mismo que a un humano", reconoce McDonald, uno de los ingenieros originales de Momentum. Hay algo especialmente preocupante acerca de que los trabajadores de comida rápida sean desechados, tal vez porque esos trabajos son vistos como un lugar para personas que tienen opciones limitadas. El ingreso medio para un trabajador de comida rápida es de alrededor de $ 21,000, y más de la mitad recibe asistencia pública. "La realidad es que muchas personas que trabajan en comida rápida pueden ser adecuadas para trabajos rutinarios", dice Ford.

Alex se resiste a tales sentimientos. Él ve a las personas con hamburguesas atrapadas por sus trabajos, sin aferrarse a ellas. "No creces al lado de los trabajadores de comida rápida sin darte cuenta de que estas personas son capaces de mucho más: se convierte en este tipo de cosas inquietantes", dice. "La gente dice, oh, voltear hamburguesas es lo único que pueden hacer. Eso es jodidamente fanático. Amigo, no, podemos hacer mucho más que voltear hamburguesas. Simplemente no hemos tenido la oportunidad ".
EN CREATOR IN San Francisco, Vardakostas se acerca para inspeccionar la última hamburguesa de su máquina. Durante el año pasado, el comedor sin terminar del restaurante ha sido su segunda oficina, sus 50 empleados se deslizan entre los dos edificios en patinetas y patinetas. Por el momento, las ventanas del restaurante están cubiertas de escarcha para impedir que los oglers, y se requiere que el visitante raro firme un acuerdo de confidencialidad y cubra la lente de la cámara de su teléfono con una pegatina. Es mediados de abril y el equipo está personalizando pedidos de hamburguesas de la aplicación para teléfonos inteligentes de Creator por primera vez, solicitando queso extra o polvo de chipotle en lugar de sal de jalapeño. Media docena de desarrolladores e ingenieros de software están sentados en las mesas del comedor con sus computadoras portátiles, siguiendo obsesivamente el progreso en tiempo real de los dos robots idénticos en la habitación.

En medio del bullicio de la maquinaria, se están poniendo los toques finales para que el espacio se sienta más como un café hogareño que, por ejemplo, una fábrica distópica. Una pared está pintada con espirales amarillas de Fibonacci. Los ingredientes de la hamburguesa se enfrían en refrigeradores con frente de vidrio junto con explicaciones meticulosamente escritas de su procedencia. Los clientes serán invitados a buscar libros mientras esperan sus pedidos, desde tomos de diseño hasta Fast Food Nation de Eric Schlosser .

Después de casi una década de I + D, Vardakostas dice: "tuvimos nuestra selección" de empresas de capital de riesgo durante la ronda de recaudación de fondos del año pasado. Recientemente recibió inversiones de Root Ventures, el cofundador de Zynga Justin Waldron, Great Oaks Venture Capital en Nueva York y K5 Ventures en el condado de Orange. De acuerdo con sus presentaciones de 2017 SEC, Momentum Machines recaudó $ 18.4 millones en fondos.

A pesar de su insistencia en que no está vendiendo su robot, Vardakostas afirma que su compañía ha tenido noticias de cadenas de comida rápida y estadios deportivos que están interesados ​​en comprarlo. "Pudimos obtener una introducción a Burger King desde el principio", dice Boniske. "Era demasiado pronto para tener una discusión sustancial. Los representantes de Burger King dijeron 'No creo que sea posible'. "Es difícil saber si Vardakostas se venderá al final, pero es fácil de imaginar. Tal vez la apertura del Creador será un punto de inflexión, como el día de 1948 cuando dos hermanos McDonald decidieron hacer que sus clientes caminaran hasta el mostrador para recoger sus hamburguesas, en lugar de contratar servidores para entregarlos a los automóviles. Tal vez nada cambiará en absoluto.

En Dana Point, Maheen dice que espera el día en que pueda instalar uno de los robots de hamburguesas de su hijo en A's. Ella dice que ve sus máquinas como el próximo capítulo en la historia de éxito de su familia en Estados Unidos, la recompensa por todos los años que ella y su esposo pasaron en la cocina. "¿Sabes quién quiere perder sus trabajos?", Pregunta Maheen con ironía, repantigado en un reservado en A's durante el descanso del fin de semana. "Son los gerentes". Una vez que llega el bot de hamburguesas prometido por su hijo, dice, incluso puede considerar retirarse.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by stefidifelice from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hey @difelice5000, i see you like food as much as we do,
and we would love to invite you to our Discord server.
On our discord you can find more people that like food and countless other things.
And it is possible to promote yourself. Keep on posting ;)
http://discord.gg/B6CxGGS