FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento. Semana 9: La nueva fase de la luna

in #fotocuento6 years ago

@rahesi organiza el concurso de fotocuento. Para esta semana nos trajo esta imagen inspiradora:

Luna nueva

Siempre me acusó de romántico, lo de él con las mujeres era algo animal, podría decir que en muchos casos, cruel; un perro de presa capaz de morderse él mismo en época de escasez.

Sus frases preferidas eran: “Consigue para los dos” “Tú sí pierdes el tiempo hablando; sé más directo”.

Las vimos la primera vez en el comedor, él me dio con el codo y me hizo un gesto con la boca para que las viera; allí estaban: Olia y Natalia. Las dos eran muy lindas, pero Natalia era extraordinariamente hermosa, sus ojos, pájaros azules que relampagueaban en el día.

Me dijo en voz baja: “Esa es la mía”. Él era el hombre más sagaz que he conocido en mi vida, pero una tapia para los idiomas, no había podido aprender ni una sola palabra en ruso.

Conseguí que las muchachas aceptaran nuestra visita a su habitación. Con algunos regalos a los vigilantes logramos entrar. “Esta noche matamos”, dijo mi amigo utilizando una de sus “delicadas” frases célebres.

Mientras yo besaba a Olia; él se mantuvo en una extraña actitud, no dejaba de verla, de golpe me tomó del brazo y me dijo: “Dile que yo digo que es la mujer más linda del mundo”. Se lo dije, ella sonrió y se quedó como una muñeca de porcelana; percibí en ella la timidez y la ternura capaz de transformar al mundo.

Pasó toda la noche mirándola, impávido.

Así regresamos noche tras noche, yo sofocado y pegado a Olia como una mancha, y él comiendo chocolates, tomando té y acariciándole las manos como mayor atrevimiento.
Tuvimos que partir una semana antes de lo previsto; el perro de presa entró en crisis, trató de aprender algunas palabras en ruso, lloró toda la noche desconsoladamente.

Vamos en el taxi camino al aeropuerto, mi amigo se apega a la ventanilla, los árboles desnudos de hojas se despiden con una melancolía solidaria. A lo lejos se ve el hotel donde quedó el descubrimiento de una nueva fase de la luna, el vidrio llora; lágrimas y gotas de lluvia se miran.

Así como me alejé del deporte, no supe más de Olia; el perro de presa regresó a Moscú, y Natalia es actualmente su esposa; ahora habla ruso casi a la perfección, con un tono amable, podría decir, romántico.


Fuente

Si deseas unirte a este concurso, he aquí la información.

Sort:  

Saludos amigo! Gran escrito me encanto como manejas tu exíco a la hora de expresarte dando directo en la yongular, Carecemos del mismo caos del cuento. Talvez no las mismas actitudes pero si los mismo impulsos, Mi mama me orientaba para cambiar mi forma de ser y las experiencias hace la difrencia al tiempo. Un abrazo!

Gracias por tus palabras,
Trato de contar transmitiendo sentimienros.
Me gusta mucho que me hayas leido.

Muy lindo @acostacazorla, ufffff. sin más comparto el comentario de @lilo21, algo fuerte tu léxico, corto pero contundente.

Es un esfuezo constante por utolizar el lenguaje apropiado para cada caso,el ritmo,el tono....
No siempre logro lo que quiero,pero trabajo en eso.
Gracias,gracias por tu lindo comentario.

Un excelente relato para una bella foto; verla en mi mente tan claramente cuando "el perro de presa" lloraba... fue genial. Saludos @acostacazorla

La luna y tú siempre son buenos amigos. Ella te inspira y tú le respondes con este magnífico cuento. Contundente la frase "el vidrio llora", toda la simbología de sentimientos envueltos en una solo oración. Eres un poeta. Saludos @acostacazorla

Gracias amiga linda,te quiero mucho

Bella historia. Tu compañero quedo conectado con Natalia. Definitivamente uno no sabe en donde encontrara a ese ser especial.

Buen cuento, @acostacazorla.
Saludos.

La horma del zapato. Muy bueno, @acostacazorla. Mucha suerte!

Fantástico cuento @acostacazorla, historias de amor tan bonitas que sentí sumergirme en ellas en medio de la lectura. Ese perro de presa si que estaba enamorado. Éxitos en el concurso.

Jajajaja... la barrera del idioma es lo peor que puede haber, yo lo he pasado. Gracias por tu historia @acostacazorla :)