FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento- Semana 9: Un nuevo camino

in #fotocuento6 years ago
@rahesi organiza semanalmente un interesante concurso llamado fotocuento. La imagen de esta semana es esta:

Un nuevo camino

De niña, en la escuela, todas teníamos nuestra cuevita, ese escondite donde eres la reina, donde te sentías en un mundo concebido para ti: un árbol, una mesa perdida en un oscuro rincón, una chatarra abandonada en la calle…

Mi cuevita era mi casa, un jardín donde todas las flores eran sembradas a mi alrededor para que yo sobresaliera como una estrella.

Crecí sintiéndome importante y segura entre juguetes, música, consejos y libros.

Escuela, liceo y universidad fueron, de algún modo, parte de un libreto escrito para mí, y que yo iba cumpliendo escena tras escena bajo la dirección de una Maga del amor.

Pero siempre, después de cada presentación, la cuevita me esperaba, entonces Director y Actor se fundían en un abrazo cálido y jugaban a ser felices.

Ahora que quise más, ahora que los sueños me han traído tan lejos, que la búsqueda de obras más importantes me traen hasta este mundo, cuando debería gritar de alegría, cuando los aplausos del público colman la escena, me siento sola en esta ciudad; los árboles que me reciben no son grandes ni lanzan frutas a mi paso para que muerda su corazón y sienta la mano de Dios en mis labios, la lluvia no es a cántaros para lavar la sábana de mi cuerpo, aquí la lluvia llora y se arrastra en gotas tristes en los cristales del vehículo que me conduce a mi destino, edificios desconocidos se insinúan borrosos a mi paso, ramas enjutas me siguen, quizás me enseñan el camino de una nueva cuevita, pero yo solo pienso en todo lo que dejé buscando un nuevo sendero.

Si deseas participar en el concurso he aquí la información.

Gracias por su lectura. Hasta la próxima.

Sort:  

Muy buen relato, @dolperez. Me acordé de mi lugar en la infancia. Lo llamaba El Go. Supongo que si somos afortunados, llevamos ese lugar especial dentro de nosotros mismos el resto de la vida.
Gracias por compartir.

Cierto, ese lugar, ese rinconcito, ese sitio de calma, es el refugio para encontrarnos con nosotros mismos.

Saludos @solperez! Estuve leyendo tu escrito me parece que las obras buenas sienpre tiene su recompensa, Aunque los pequeños detalles valen mucho tambien, Como tu misma lo comentas "Un nuevo camino" la vida es como un juego vas por etapa buscando experimentar lo que en verdad te gusta para difinirte completamente. Un abrazo!

Mi querida @lilo21. Disculpa por responder tarde a tu comentario. Tengo problemas con el internet. Agradezco muchísimo tus palabras. Las siento optimistas y eso te lo agradezco profundamente. Un abrazo.

Muy bonita historia @solperez, me parece que la cuevita es nuestro interior y al ella madurar y crecer, pues esa cueva cambio. Es mi interpretación del relato. Me gusto mucho.
Te anexo mi participación por si estas interesada en leerlo y comentar:

Gracias, mi cariño. Ya leeré tu cuento. Seguro que ha de gustarme muchísimo. Tu interpretación es perfecta. Soy como las tortugas, carga con mi cuevita a cuestas.

Bienvenida esa lluvia. Bienvenido ese nuevo camino. Una prosa muy fina y hermosa. Saludos @solperez

Llueve a cántaros, llueve y llueve. Los nubarrones ocultan el sol.

Buena tu historia. Todos tenemos ese lugar especial que siempre llevaremos en nuestro corazón. Sea cual sea el escenario donde estemos ese lugar siempre sera en el que queremos estar al final de cada día.

FIRMA STEMIT.png

@josebruguera, muy agradecida por tu lectura y comentario. Ciertamente, ese rinconcito, ese espacio íntimo es nuestro abrigo.

Saludos y bendiciones para ti.

Muy buen relato, @solperez. Me recordó un poco al mío.
Saludos!

Gracias, leí el tuyo, y sí hay un sentimiento compartido. Gracias por tu lectura y comentario.

Que hermoso relato +-+ El como se describe la transición y la inocencia de su niñez es fantástica :D

Agradezco muchísimo tu comentario. La infancia es mi salvavidas. Es mi recuerdo feliz. Mi cuevita donde entro a llorar de cuando en vez. Un abrazo enorme para ti.

Hola, querida @solperez! Tu relato está muy bonito, me gustó mucho! Me hizo pensar en algunas personas que quiero que se han ido lejos siguiendo su sueño. Mucha suerte!

Pasaré más tarde a dejar mi votito por aquí. Un abrazote!

Excelente cuento @solperez, muy emotivo y melancólico... De eso se trata la vida de tomar nuevos ,senderos, nuevos caminos, nuevas aventuras y con algo se suerte encontrar esa otra cuevita que nos sirve de hogar. Saludos.

La vida es una aventura llena de caminos; la cuevita, esa casa breve de sosiego, está en todos los lugares y en ninguno a la vez. Gracias por tu lectura y comentario, madre de Thiago. Me gustó esa descripción. Un abrazo.

Buscar nuevos senderos siempre nos lleva a preguntarnos si no era mejor lo que dejamos atrás. Sólo queda decidir sabiamente si volver o seguir adelante. Buen relato.

Cierto, mi querida @kimbygrr. Llega el instante de detener el paso, mirar hacia atrás, ver hacia adelante, tomar una decisión, y que el corazón sea la brújula hacia la cuevita, hacia la paz. Gracias por tu lectura y comentario.