El primer gato doméstico era egipcio
Científicos han encontrado restos genéticos que prueban que los felinos fueron domesticados por agricultores del Cercano Oriente y Egipto hace 10.000 años.
El gato es uno de los animales más escogidos como compañía en hogares de todo el mundo, y su popularidad entre los humanos se extiende incluso hasta las redes sociales. Pero, ¿de dónde viene la simpatía humana por este felino? ¿Quiénes domesticaron por primera vez a los gatos?
La respuesta se halla en los restos fósiles de huesos, dientes, piel y pelo de más de 200 gatos encontrados en yacimientos arqueológicos en el Cercano Oriente, África y Europa. Estos restos tenían entre 100 y 9.000 años, y sugieren que los primeros gatos que convivieron con los humanos descienden del gato salvaje africano o Felis silvestris lybica, una subespecie salvaje que se encuentra en el norte de África y el Cercano Oriente. Según el análisis del código genético de los restos, todos los esqueletos hallados son exactamente iguales a los de nuestro gato doméstico.
Sigue leyendo en El primer gato doméstico era egipcio...