demostrándole amor a el prójimo----10%en apoyo a @heartchurch

in HeartChurch3 years ago

Queridos hermanos, espero que estén bien, la Biblia tiene muchas lecciones, todas contienen dos grandes mandamientos, el número 1: Amar a Dios por encima de todo, y el número 2: Amar a tu prójimo como a ti mismo, Jesús lo resumió en esos dos importantes mandamientos. al Creador, y luego debemos cumplirlos como el fruto del verdadero arrepentimiento.

11.jpg

Antes de profundizar en este tema, quiero recordarles que Venezuela está atravesando períodos muy difíciles en materia económica, con más crisis en los estratos sociales más bajos, al punto que muchos de nuestros familiares, amigos, vecinos se vieron obligados a emigrar a otros. .

lugares, con el deseo de un mejoramiento para sus familiares mediante la venta de propiedades, vehículos, casas entre otros para cubrir el costo de los pasajes. He conocido casos de personas que hacen paradas gratuitas en muchas ciudades para que alguien las lleve de sección en sección, es decir, recorriendo las calles en busca de ayuda de quienes viajan con sus vehículos, empresas de transporte, camiones. , ganándolos para lograr el objetivo de salir de Venezuela.

Dicho todo esto, ahora si entramos en el asunto para que conozcan el contexto del sufrimiento de muchos venezolanos, los que piden ayuda, ya sea para vestirse o para comer, y muchas veces teniendo en nuestro poder cómo ayudarlos lo hacemos. no lo hagas. La Biblia dice que por mucho que tengamos el poder para hacerlo, no nos neguemos a nosotros mismos, teniendo la posibilidad de dar una mano amiga, no podemos ignorar a nuestros semejantes o simplemente decirles "vayan en paz" Jesucristo lo afirma en la siguiente cita:

Santiago 2: 14-17
De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice tener fe pero no tiene obras? ¿Puede tal fe salvarlos? 15 Supongamos que un hermano o una hermana está sin ropa y sin comida diaria. 16 Si alguno de ustedes les dice: “Vayan en paz; manténgase abrigado y bien alimentado ”, pero no hace nada con respecto a sus necesidades físicas, ¿de qué sirve? 17 Del mismo modo, la fe en sí misma, si no va acompañada de acción, está muerta .