¿Por qué Dios no responde a mis oraciones?
Antes de que sus oraciones puedan ser escuchadas o contestadas por medio de Dios, debe comprender a quién le está orando. Solo mediante el uso de la primera comprensión de quién no es, puedes saber quién es. Dios ahora no es tu siervo, por ejemplo, es tu amigo. Las soluciones de Dios ahora no están dictadas por la habilidad de lo que esperas que necesites, sino por medio de lo que Él cree que necesitas. Dios no te oye orar la oración de otra persona, ya sea verbal o escrita, porque no proviene de tu corazón y, posteriormente, no establece ni embellece tu relación con Él, tu amigo. No responde las oraciones de una multitud de humanos que rezan y pronuncian el mismo aspecto por la misma razón; no hay que tener en cuenta quién los dirige o los escribe. Ahora ya no está interesado en ninguna postura corporal determinada ni concede predominio a los lugares en los que rezas más de lo que lo haría tu amigo. Jesús se refirió a orar en secreto para que tu padre, que escucha en secreto, también te recompense abiertamente. La oración verbal que se escucha a través del uso de otros es para otros y para ti, ahora no para Él. Estar aferrándolo o suplicándole simplemente por su alivio es para y para usted también y posiblemente renunciará al resultado final en consecuencias contrarias a las que desea.
Dios es el creador, director y sustentador del universo; Como resultado, es soberano sobre todas las cosas. Él creó a cada personaje nacido con la razón categórica de amarlos y cuidarlos continuamente por el placer que le ofrece hacerlo. Algunos serán elegidos para estar conscientes de Él y tener comunión con Él, algunos de ninguna manera reconocerán o incluso desearán ser conscientes de Él, sin embargo, eso de ninguna manera restringirá Su amor eterno y su cuidado por ellos.
Este es el Dios al que debes orar porque únicamente Él tiene el poder, la sabiduría y el amor que están en función de darte la respuesta que necesitas. Él es un amigo debido a la verdad que te ama y te cuida. Él no desea ser inaccesible, distante, desinteresado o cualquier otra cosa que pueda alejarlo de Él. Él necesita escuchar de usted cuando tenga un segundo no público para discutir en silencio con Él; contándole acerca de su día, sus tristezas, dolores, dudas, etc., según corresponda a sus triunfos, alegrías, esperanzas, etc. Dios, además, no puede responder sus oraciones si no le pregunta, y en caso de que tenga un respuesta de muesca simplemente equipada para su oración.
Es este tipo de relación que Dios necesita contigo debido a la verdad que le ofrece el mayor placer; si Él responde o no a tu oración a tu gusto o no. Habla con Él y puede que también te aumente el placer.
