FÉ Y OBRAS

in HeartChurch4 years ago (edited)

Santiago 2:14
“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

image.png
Pixabay

Hemos escuchados en reiteradas oportunidades que la fe sin obras es muerta, y es cierto , como podemos decir que creemos en algo o en alguien sino damos testimonio de ello?

Es muy fácil decir que se tiene fe pero es difícil aceptarlo cuando las circunstancias son contrarias o nos toca a nosotros enfrentar la adversidad. No es malo sentirse así todos somos humanos por eso es importante aceptar al espíritu santo y a Jesús.

La fe se evidencia por medio de las obras, si yo predico que debo darle comida al hambriento pero cuando llega alguna persona a pedirme le rehúso, no estoy haciendo la obra redentora de Cristo.

Leemos en Santiago 2:14: “14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” Este versículo nos señala que la fe se evidencia por las cosas que hacemos. Tus obras evidencian si tienes fe o no la tienes. ¿De qué sirve si dices que tienes fe pero no tienes obras para demostrar que realmente la tienes? ¿Podrá esa fe salvarte? La respuesta que nos da Santiago es que no te puede salvar. Así que hay que tener algo más que buenos deseos y buenas intenciones. ¡Hay que lograr esos buenos deseos por medio de la fe!

La fe que tenemos en Cristo nos da la capacidad de tener expectativas y esperanzas en que algo grande ha de venir uy debemos actuar en consonancia en eso que esperamos, la fe genuina viene de conocer al Cristo que resucitó, el reino de los cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan y esta violencia está en la fe.

Somos ciudadanos espirituales, el apóstol Santiago continúa diciendo en su epístola: “18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. (Santiago 2:18).Realmente no podemos tener fe sin actuar en lo que creemos. Jesús dice que el que le busca es porque cree que va a encontrar, Dios no se mueve por la necesidad de la gente sino por su fe, por esa fe fuimos llamados hijos de Dios al creer sin haber visto el plan de redención.

Continúe con la fe que mueve las montañas, sea un ciudadano del Reino.



image.png